Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

¿Que programa de descarga P2P eres?

Este test ya tiene su tiempo en internet, pero me pareció curioso ponerlo y más, cuando hago el test y me sale ésto:

morpheus

Bueno, el Morpheus si no hacen algo desaparecerá (¿tambien yo?) jejeje, bueno la web es ésta:

http://www.emezeta.com/testometro/p2p/

Gracias a Manz y su emezeta por este Test.

Tags p2p, humor.



Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/30/2006 12:47:00 p. m., ,

¿Software que combate la música "pirata"?

Ya anteriormente había puesto un artículo sobre un programa que combatía los programas p2p, bueno eso era en el lado de México, ahora por los lados suramericanos, en Argentina, nos llega esta mala noticia, que podemos meter en la categoría de "estupideces en la era digital", tanto que afirmamos aquí que la descarga de música por medio de programas p2p no es ilegal a menos que te lucres por ello, ok, esta gente no entiende, de todos modos aquí va la noticia:

El "Digital File Check" es una herramienta para que los usuarios tomen conciencia y disfruten de archivos "seguros y legales". Evita demandas y acciones legales en su contra


La industria de la música argentina sumó un elemento más a sus campañas de educación y concientización sobre el intercambio ilegal de música online y sus riesgos informáticos y legales. Se trata del Digital File Check (DFC), un software gratuito de control de archivos digitales.

El DFC fue desarrollado de manera conjunta por la industria de la música -Capif- y de películas -Ifpi- y, cuyos representantes informaron que es una herramienta "fácil de usar, pensada ayudar a todos los usuarios de computadoras a que puedan disfrutar de archivos de música y video de manera segura y legal".

Según hicieron saber los responsables del desarrollo del dispositivo, el software tiene tres funciones: ayuda a borrar o desactivar cualquier programa de intercambio de archivos no deseados. Al mismo tiempo, da la opción para eliminar archivos musicales y de video de las carpetas compartidas de la computadora que posee archivos ilegales. Puede, además, generar un inventario simple de todos los archivos de música, de video e imágenes encontrados en otras partes de la computadora del usuario, para eliminarlos en caso de ser ilegales.

"Con el DFC intentamos generar conciencia sobre el problema del intercambio ilegal de música a través programas P2P", sostuvo Roberto Piay, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.


El programa está disponible para toda persona o institución en las web Capif.org.ar e Ifpi.org.


fuente Capif


Vamos, ésto es una completa tontería, engañando las mentes haciendoles creer que los navegantes somos delicuentes digitales...
por favor...

Pirateado por Merks @ 9/30/2006 11:45:00 a. m., ,

Nueva versión de Flock 0.7.6

Ya está disponible para todos (incluido Guaguau, xD) la nueva versión de Flock, un navegador basado en Firefox y orientado a la web 2.0. De hecho, integra servicios como Flickr, del.icio.us, Wikipedia y también incluye un práctico editor de blogs.

Por ahora es solo una versión mejorada que corrige algunos bugs, solo disponible en inglés en el momento.

Descarga Flock para Windows
Descarga Flock para Mac OSX
Descarga Flock para Linux

Tags Flock, Browser,


Pirateado por Merks @ 9/30/2006 10:49:00 a. m., ,

Estupideces en la era digital. (Pedro Responde xD)

Saliendonos un poco del tema de los p2p y la piratería, me encuentro con esta bazofía del mundo digital, desde el año pasado mucho se hablaba de "pedro responde", un tonto programa que supuestamente te respondía las preguntas que le hacias, cuando ya medio mundo sabe el funcionamiento del programa, que es uno mismo el que hace las respuestas, bueno, no quería hablar exactamente de ésto, si no de este weblog, veo y me encuentro con miles y miles de comentarios en en un blog que no actualizan hace más de un año, y me he dado cuenta donde llega la estupidez de la gente, miles y miles de preguntas al tal pedro, como si eso fuera un foro de respuestas o algo así, quedé estupefacto.

Yo me pregunto..., ¿de verdad hay tanta gente estúpida en el mundo?, ¿la tecnología nos agobia o qué? bueno, no se la respuesta, espero que alguien en sano juicio lo haga...

pd: y lo más bueno es que el weblog, no intenta responder nada, además explica que en esa web no se responde nada, pero la gente insiste..., por eso mi título del post... "estupideces en la era digital"...


Tags Estupidez, software, personal.

Pirateado por Merks @ 9/29/2006 11:50:00 a. m., ,

Morpheus, condenado por promover el intercambio de archivos por Internet.

Fuente 20minutos.es

Un Juez Federal de Los Angeles falló contra los creadores del programa de intercambio de archivos Morpheus, sosteniendo que StreamCast alentaba a millones de usuarios a compartir música, películas y otros contenidos protegidos por derechos de autor.


"La compañía podría pagar hasta 118.000 euros por cada obra protegida que haya sido compartida a través de Morpheus"

El juez explicó que la empresa ha contribuido a una infracción masiva de copyright al sostenerse en un negocio que la fomenta.

Además, acusa a StreamCast de no haber hecho nada en ningún momento para impedir el tráfico de material protegido.

Por todo ello, la compañía podría pagar hasta 150.000 dólares (118.500 euros aproximadamente) por cada obra protegida que haya sido compartida a través de Morpheus.

En el fallo, el juez citó varios mails enviados por ejecutivos de StreamCast, incluyendo uno donde afirmaban que "el objetivo es entrar en conflicto con la ley y ser demandados. Es la mejor manera de estar en las noticias".

La sentencia supone una importante victoria para las compañías de música y los estudios de cine que demandaron a StreamCast y a otras empresas similares en 2001.

Posible apelación

StreamCast dijo que la compañía estaba considerando una apelación, además sostiene que no se alentó a los usuarios a infringir la ley, y nunca se tuvo esa intención.

En un comunicado también se informaba que "Morpheus continuará desalentando a sus usuarios en el intercambio de archivos protegidos por propiedad intelectual".

Por su parte Aaron Moss, abogado de la Century City, afirmó que "a partir de ahora, las empresas ya no se aventurarán en este tipo de operaciones. Se terminaron los días de hacer dinero con los P2P".

"Esta corte se ha manifestado, clara, firme y persuasivamente sobre el principio de que las compañías que basen sus negocios en el robo serán encontradas responsables", dijo Match Bainwol, presidente de la Recording Industry Association of America.

"Ningún fallo judicial puede resolver el problema de la piratería o compensar los desafíos que por muchos años enfrentó la comunidad musical, pero no caben dudas de que esta decisión significa que las reglas sobre música on line son mejores hoy de lo que lo fueron ayer", agregó.

Otra más en caer

El año pasado, la Corte Suprema de los Estados Unidos sentó precedente declarando que algunas compañías de tecnología pueden ser juzgadas como responsables por distribuir programas que se usan para violar los derechos de propiedad intelectual.

StreamCast era la única compañía de intercambio de archivos que continuaba ofreciendo batalla después de este fallo de la Corte Suprema.

Grokster, frente a una demanda similar, llegó a un arreglo por 50 millones de dólares.

La australiana Sharman Networks, distribuidora del programa Kazaa, acordó pagar más de 115 millones de dólares frente a las demandas por violar la propiedad intelectual.

Hace poco, Metamachine, la empresa propietaria del famoso eDonkey, también se vio obligada a cerrar y a pagar 30 millones de dólares para evitarse problemas mayores.

Ahora, eMule se ha convertido en el líder de los últimos bastiones del P2P.

-----------------------------------------------

Estos tipos, solo por el cumplimiento de "la ley", se están volviendo locos, la obtención de dinero a costa de lo que sea, cuando el principio del p2p, es el no lucro; con esta condena, también morpheus desaparece, porque no veo viable que paguen tanto dinero, por obras intercambiadas que tenían derecho de autor. Otra pérdida más, pero no nos podemos dejar.

Tags p2p, piratería, morpheus,

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/29/2006 10:11:00 a. m., ,

¡Firefox por primera vez gana en las visitas a mi blog! ^_^

Acabo de ver las estadísticas de mi blog, y me encuentro con ésto:

Siiii, Mozilla Firefox 1.x en primer lugar, y ojo, más abajito, Mozilla Firefox 2.x, en tercer lugar, osea que los visitantes que usan firefox, suman el 50%, me parece una belleza este cuadro, y ojalá se incremente más cada día, eso quiere decir que mis visitantes si aprenden ^_^. Gracias a todos.

Tags Firefox, personal, browser

Pirateado por Merks @ 9/28/2006 05:32:00 p. m., ,

Warner combate piratería 'Superman' vendiendo los DVD más baratos

Fuente Agencia EFE

La productora de cine Warner Brothers ha decidido combatir la piratería de su película 'Superman Returns' en China, sacando a la venta la primera versión mundial de la cinta en formato DVD a un precio mucho más barato que lo habitual, y sólo dos meses y medio después de su estreno, informó hoy la prensa local.


'Esta es una de las últimas iniciativas contra la piratería que está llevando a cabo China Audio Video Warner (la empresa mixta de Warner en China) en colaboración con el gobierno', dijo el director general de la filial china, Tony Vaughan, en una entrevista con el diario oficial 'China Daily'.

Vaughan explicó que las principales razones para que se dé la piratería de cine en China, en discos DVD y VCD, son que las copias legales salen al mercado demasiado tarde y a un precio demasiado elevado.

'Superman Returns', que se estrenó en China el pasado 11 de julio, se ha puesto hoy oficialmente a la venta en 8.000 tiendas en todo el país, dos meses antes que en Estados Unidos, aunque con sonido y subtítulos únicamente en mandarín, como pudo comprobar Efe.

Al menos en Shanghai, los primeros discos originales de la película podían ser adquiridos desde hace días en algunos establecimientos, al precio de 22 yuanes (unos 2,2 euros, 2,7 dólares).

Hoy han salido al mercado, además, el paquete con un documental sobre el rodaje de la película, por 28 yuanes (2,7 euros, 3,5 dólares) y una versión con una presentación menos esmerada, por 14 yuanes (1,4 euros, 1,7 dólares).

La compañía también amplió su red de distribución, desde los 5.000 puntos de venta iniciales hasta los 8.000, de manera que antiguos vendedores de la versión pirata se han convertido en vendedores oficiales.

CAV Warner se suma así a la tendencia de las grandes distribuidoras internacionales de corregir sus estrategias para combatir las pérdidas que les causa la piratería, para lo que están estudiando ofrecer incentivos y ventajas suficientes para que el consumidor prefiera pagar un poco más y adquirir el disco original.

---------------------------------------------------

Increible, películas de estreno en DVD a solo 2.7 dólares, excelente noticia, ahora yo me pregunto, ¿Por qué rayos esto no puede ocurrir en todas partes? aquí un dvd de estreno puede llegar a costar 30 dólares, muy bien por warner, pero ésto debería ocurrir en todas partes no solo en China, con ésto, dan el mensaje que si se puede rebajar el precio, y tener ganancias y competencia.

Tags DVD, piratería, warner,



Pirateado por Merks @ 9/28/2006 11:08:00 a. m., ,

Sitios de Bittorrent entre los más populares de internet.

La popularidad del Bittorrent crece cada día, los Sitios dedicados a la publicación de torrents o trackers donde los usuarios puedan alojar sus torrents, crecen cada día sin parar, sin contar que ahora mismo están entre los sitios más visitados de internet, según el ranking de alexa (que no es mucho de fiar, pero da buenos resultados). Miren los sitios de bittorrent más visitados según el ranking de alexa top 1000 (actualizado al 26 de sep de 2006):

Si vemos, 4 sitios están en el Top 500, como las páginas más visitadas de internet.

Pero esto no es todo, si analizamos el tráfico de los últimos meses de Torrentz y demonoid, vemos un incremento gigantesco de estos sitios. Miremos

De estar a principios de año en posiciones entre los 4000 y 6000, han pasado a posiciones entre los primeros 600, un creciomiento increible, lo que da a decir que el bittorrent en cuestiones de p2p es lo que más busca la gente hoy día.

Así que ésto es para cantar victoria, el bittorrent nadie lo puede parar, y será el # 1 entre los clientes populares de p2p.

Tags p2p, bittorrent, alexa

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/27/2006 10:14:00 p. m., ,

LimeWire Demanda a la industria discográfica Estadounidense (ahora las cosas se invierten)

 Ahora las cosas se invierten, La RIAA ha recibido una demanda por parte de los desarrolladores del Programa de intercambio p2p Limewire.
La demanda argumenta que el principal objetivo de la RIAA es destruir todo servicio de distribución de musica online no controlado por ellos, forzándolos a negociar en términos anticompetitivos y de exlusividad.
Por otro lado también la acusan de limitar y controlar la distribución y los precios de la música digital en detrimento de los consumidores.
Es por ello que la acusan conspirar para destruir todo tipo de innovación que ellos no puedan controlar.

Me parece una excelente decisión por parte de los desarrolladores del Limewire, no pueden dejarse, de una organización miserable que no defiende los intereses de nadie, si no que lo que busca es obtener más dinero a costa de lo que sea, y tener el control de todo. ¡limewire, bien!

Fuente Slashdot, hispamp3

Tags Limewire, p2p, RIAA.

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/27/2006 04:06:00 p. m., ,

Google Cumple 8 años.

Aunque la fecha del 7 de septiembre de 1998 se da como la fecha en que se constituyó la compañia "Google Inc", la fecha oficial es hoy 27 de septiembre, por eso le damos todas las felicitaciones a los creadores Larry Page y Sergey Brin, y por supuesto a todo su grupo de creadores de todos los servicios que Google presta hoy día.

Tags Google

Pirateado por Merks @ 9/27/2006 01:52:00 p. m., ,

Comercial de Internet Explorer 7, Microsoft es muy buen publicista xD

Bueno, si fuera por el comercial, diriamos que el IE7 es la novena maravilla del mundo, pero aceptémoslo, es basura, pero de todos modos ahí va el comercial


Lo que si sabemos es que el grupo de Microsoft tiene muy buenos publicistas..jejeje

Tags IE7, Microsoft, Browser.

Pirateado por Merks @ 9/27/2006 12:02:00 p. m., ,

Otra Vulnerabilidad Crítica en Internet Explorer.

Ya no sabemos dar más razones para no usar Internet Explorer, pero aquí va otra vulnerabilidad con la cual un virus podría reenviarse e infectar equipos sin que el usuario hiciese algo particular en su equipo.

Si tenemos el windows update activado, probablemente ya se habrá instalado esta actualización, ojo para los usuarios de Windows Piratas o que tienen el Windows update desabilitado, esta vulnerabilidad no se va a ir, ahí está, por eso les recomiendo no volver a tocar IE en su vida, y usar las alternativas que he dicho en otros posts.

Boletín de Vulnerabilidad de IE

Tags Internet Explorer, Microsoft, Virus.

Pirateado por Merks @ 9/27/2006 10:35:00 a. m., ,

Ubuntu, se acaba distribución gratuita de cds.

Pues en la última Ubuntu Weekly Newsletter (la revista semanal de Ubuntu) se avisa de la intención de Canonical Ltd. de acabar con el 'gratis para todos' en Ship-It, el servicio de distribución gratuitos de CDs de Ubuntu.

Todo ésto pasará cuando salga la nueva versión de Ubuntu 6.10 Edgy Eft, esta versión solo estará para todos los mortales para descarga directa en la web de ubuntu.

A partir de aquí, el resto de mortales que quieran pedir CDs a través de Ship-It, tendrán que pagar 1'50€/CD con un pedido mínimo de 100CDs (100×1'50=150€, un poco caro, pese al contenido).

Bueno, es lamentable que este servicio gratuito se tenga que terminar, ya sabemos que lo gratis en la vida no es para siempre, pero de todos modos tenemos la opción de seguir bajando el software por internet, lo que no tendremos más, será nuestros cds bonitos de ubuntu que regalabamos a todos.

Actualización: parece que lo que no se va a distribuir gratuitamente será solamente la versión 6.10 Edgy, la 6.06 seguirá con su distribución gratuita.

Fuente VivaLinux!

Tags Ubuntu, linux,

Pirateado por Merks @ 9/27/2006 09:50:00 a. m., ,

TVU, usar tecnología p2p para ver tv.


Este Programa gratuito se llama TVUplayer, te permite ver programas de tv de muchas cadenas de cable y extranjeras, como CNN, NBC, CBS, Cartoon Network, ESPN, HBO, FOX, es cable gratis xD, lo bueno de este programa es que no necesitas una "fabulosa" conexión a internet, puesto que lo que hace es aprovechar la tecnología p2p para "descargar" tu programa favorito. A mi me parece muy bueno, se los recomiendo.

Descargar TVU player

Fuente Tecnochica


Tags TV, p2p, Cable, software

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/25/2006 06:47:00 p. m., ,

Hollywood amaestra dos perros para luchar contra la piratería. xD

Esta noticia es como para que Guaguau la analice jejeje, bueno hasta ahora yo se que los canes son muy buenos para rastear cosas, ¿pero CD y DVD piratas? bueno aquí va la noticia:

----------------------------------------

¿Las películas huelen? En teoría no, aunque la organización estadounidense Motion Picture Association of America (MPAA) que representa los intereses de la industria del cine, el vídeo y la televisión ha decidido amaestrar a una pareja de perros labradores: Lucky y Flo para que rastreen los equipajes en busca de DVD piratas.

Tras anunciar a mediados de año un curso acelerado destinado a los acomodadores de las salas de cine para que pillaran in fraganti a los que graban las películas, ahora confía en los perros.

La piratería parece que está haciendo perder la cabeza a la MPAA. Y es que las cifras asustan: en el 2005 perdió más de 4.800 millones de euros por las copias piratas y la mayoría de la población norteamericana, el 85%, prefiere quedarse en casa viendo una película de vídeo. Lógicamente si pueden ver la última superproducción, mucho mejor. Para evitar la huída de las salas de cine, la MPAA ha decidido amaestrar a Lucky y Flo.

Su misión será olfatear discos ópticos en equipajes y otros recipientes e impedir que los discos lleguen a plantas de manufactura donde pueden ser reproducidos.

Antes de que comiencen su nuevo trabajo, Lucky y Flo harán una gira mundial por ciudades como Hong Kong y Singapur, al estilo de las estrellas de la meca del cine. Después, viajarán por Estados Unidos, Reino Unido, México e incluso visitarán Dubai para mostrar su talento ante agentes aduaneros y otros responsables.


Fuente elpais.es

-------------------------------------------------

Yo todavía estoy pensando si un cd pirata huele distinto de uno original, jejeje, bueno Guaguau, aquí te dejo para que la analices y me digas si estos tipos se están volviendo locos de estar buscando tanta piratería.

Tags Piratería, Perros, MPAA.

Pirateado por Merks @ 9/25/2006 10:10:00 a. m., ,

Partido Pirata se hunde en Suecia.

Fuente elmundo.es

Batallan por la abolición de la propiedad intelectual y la descriminalización del intercambio de ficheros en la Red, pero parece que su mensaje no ha calado lo suficiente entre los suecos, ya que el Partido Pirata sueco no ha conseguido los votos necesarios para llegar al Parlamento.

La barrera del 4% ha sido demasiado para ellos. Aunque no les costó recoger las 1.500 firmas necesarias para presentar su candidatura, no han podido llegar a los 225.000 votos mínimos para contar con un representante parlamentario. Muy lejos quedan los vencedores en las elecciones.

Fue el primer partido pirata en nacer -luego le siguieron en lugares como EEUU, Francia, Italia o Alemania- y ha sido también el primero en llegar a unas elecciones. Y en naufragar. Pero la derrota no ha sido total.

"Tanto si conseguís representantes como si no, habéis comenzado un movimiento internacional que sólo puede crecer", reconocen en el foro del Piratepartiet. Ganar a la primera no es fácil, y habrá más ocasiones en el futuro.

------------------------------------------------------

Bueno, nunca he dicho nada por implementar un "partido pirata" en latinoamérica, prefiero mejor, el cumplir las leyes, el derecho a la copia privada, y no perseguir a los usuarios de los p2p, son las cosas que pido de los gobiernos, también obviamente mantener como es ahora, la neutralidad en la red.

Tags Partido pirata, copia privada, p2p


Pirateado por Merks @ 9/23/2006 12:15:00 p. m., ,

Mozilla Firefox 2.0 RC1. Al fin...

Bueno, no hemos escrito ayer por enfermedad, parece que a pesar de los cuidados, seguimos mal, pero bueno, la noticia que me encuentro, es la RC1 de Mozilla Firefox, (candidata antes de la versión final), ya la descagué, no la he probado, pero con la versión beta que antes había probado, parece que el problema de memoria está arreglado, aunque de todos modos les doy los vínculos para que la prueben.

Saludo Virtual.

Tags Firefox

Pirateado por Merks @ 9/21/2006 12:42:00 p. m., ,

Microsoft presenta nuevas demandas por piratería.

Microsoft se ha querellado contra 20 de sus propios distribuidores presuntamente involucrados en la distribución ilegal de software.


En julio pasado, Microsoft demandó a 26 distribuidores estadounidenses por piratería de su software.

En esta oportunidad, la compañía da seguimiento a su ofensiva contra distribuidores desleales, con la presentación de 20 nuevas demandas.

Según investigaciones internas de Microsoft, los presuntos piratas habían distribuido copias ilegales directamente o instalándolas en computadoras. Luego, las máquinas eran vendidas a empresas o particulares cobrándoles el software preinstalado.

Las demandas se presentaron contra compañías en nueve estados federados.

La situación es preocupante para el gigante informático(xD), ya que el 21% de su software es pirateado en Estados Unidos.

Fuente Diario Ti

------------------------------------------------

Bueno, ¿y ésto no pasa también en latinoamérica?, tengo informacióon que muchos de esos equipos que compramos de "marca", el software de Microsoft que viene, no paga un demonio por licencias, no estoy acusando a nadie directamente, solo son rumores que se oyen...

Tags Microsoft, Piratería, Windows.

Pirateado por Merks @ 9/19/2006 09:03:00 p. m., ,

Utilizan campaña para evitar descarga "ilegal" de música.

La Industria Discográfica Mexicana puso en marcha una campaña contra la piratería por medio del lanzamiento de un software gratuito que ayuda, entre otras cosas, a la limpieza de las computadoras que utilicen software ilegal de descargas musicales.
Denominado como CAD (Control de Archivos Digitales) y fue creado especialmente para todos aquellos fans de la música de descarga ilegal de archivos en formato mp3 y que contienen el sello de copyright.
El CAD permite al usuario descargar un sistema nuevo que obligará a la PC a no permitir la entrada de usuarios ilegales para la baja de música no registrada y compartirla en espacios abiertos dentro de la web.
Al descargar este Control de Archivos Digitales se instalará automáticamente un bloqueador o controlador que ubicará todos los archivos musicales por categorías y detectará cuando se esté "compartiendo o bajando música"; de esta manera bloqueará cualquier intento del usuario por descargar o compartir archivos de formato mp3.
Asimismo el programa libre brinda herramientas que ayudan a modificar o borrar los software instalados en las PC como Limeware, Kazaa, Ares entre otros, para que no sigan su funcionamiento y no permita el intercambio "Peer to Peer" (persona a persona) por sus siglas en inglés o P2P; que es simplemente tomar archivos de carpetas compartidas.
Según un boletín emitido por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) responsable de este sistema y su descarga en Internet, será una guía para usuarios que deseen compartir música en línea pero de manera legal, ya que en términos jurídicos el descargar archivos musicales sin autorización del patente, es un delito.

Fuente La Crónica de Hoy
---------------------------------------------------
Yo lo que me pregunto si habrá alguien tan idiota de instalar "eso", bueno claro que lo habrán, pero eso me parece un software que se mete en la vida privada, por que supuestamente "ayuda" a borrar los programas p2p que tengas instalados. Una falta de respeto total. Desde aquí no damos ningún tipo de apoyo a estos softwares restrictivos.

Tags p2p, Software, mp3, Descargas.


Pirateado por Merks @ 9/19/2006 11:16:00 a. m., ,

Nueva Beta pública WebUI v0.300. Utorrent

µTorrent cada vez nos sorprende más, como todos saben es uno de los mejores clientes de bittorrent que existen, bueno, ahora sus desarrolladores liberan una beta pública del WebUI v0.300, es un programa para controlar tu bittorrent de forma externa. Sí, como lo oyen, si estamos fuera de nuestras casas, y estamos en algún ciber, o en la casa de nuestros amigos, podemos controlar nuestros torrents, y poder agregar los que queramos, y seguirá bajándose en nuestra computadora, una aplicación que para mi es maravillosa si nos encontramos fuera de nuestra casa y nos la pasamos pensando si ese capítulo de 24 ya descargó jejeje, bueno, ya no tendremos que ir a nuestra casa, si no que desde el ciber o el trabajo, solo con el navegador, ver nuestras descargas y manejarlas. Para mí un sueño.

Ojo es una beta todavía y se presentan muchas fallas en su funcionamiento, por eso está en beta, para que la prueben y miren y publiquen todas las fallas que tiene.

Descarga WebUI v0.300

Tags utorrent, bittorrent, descargas, p2p, Internet

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/18/2006 07:20:00 p. m., ,

Chips RFID para controlar la piratería de los DVDs

Increible pero cierto señores, con la maldita excusa de la piratería, la industría cinematográfica, planea colocar Chips RFID, a los DVDs que saquen al mercado. Estos polémicos chips son leídos por radiofrecuencia, siendo su uso habitualmente criticado por la amenza que suponen para la privacidad de las personas.

El plan es embeber un chip dentro de cada disco, integrando un lector RFID al DRM de los reproductores para verificar si puede o no ser reproducido. Además, esta tecnología permitiría identificar cada disco de forma individual, e incluso rastrearlo desde que sale de la fábrica hasta que llega a tu casa. Según el fabricante, este sistema (que será probado a gran escala en Australia), podría eliminar la piratería en los sectores del entretenimiento y las tecnologías de la información.

No pues que dicha, DVDs que rastrean tu posición, ustedes creen que esto es ciencia ficción, ¡pues no! , la invasión de la privacidad en su maxima expresión, no puede ser que la excusa de la piratería, sea la entrada para tu intimidad, pues desde aquí hacemos un llamado para la no aplicación de esta tecnología, en los DVDs y muy pronto en los HD-DVD o Blu-Ray, sería como darles la estocada final a estos señores y decirles, no volveremos a comprar películas.


Fuente elotrolado, Vnunet


Tags Pirateria, DVD, DRM, RFID,

Pirateado por Merks @ 9/18/2006 12:48:00 a. m., ,

Ya tenemos Clon del Zune, desde China para Todo el mundo. xD

Pues ya tenemos un bonito Clon del Zune de Microsoft, este lindo Mp4 reproduce formatos como AMW/MTV/MPEG/AVI (video) y MP3/WMA/WAV (Audio) también tiene fm radio, y para jpg, y archivos de texto, viene en tamaños de 128MB/256MB/512MB/1GB/2GB, y compatible para windows y Mac, ¿quieren más? no hay precio todavía, pero confirmamos de fuentes seguras que será mucho más barato que el Zune xD.

Aunque por obvias razones Microsoft los demandará, ¿a alguien nos importará? xD, creo que prefiero pagar por este cloncito que cualquier cosa que se le vea el logo de Microsoft por ahí.

Tags Clon, china, Microsoft, Zune.

Pirateado por Merks @ 9/17/2006 01:28:00 p. m., ,

Investigadores descubren que la piratería del software favorece a Microsoft (Descubrieron que el agua caliente quema xD)

Si señores, un grupo de investigación de la Harvard Business School, ha descubierto dos cosas, la primera que el agua caliente quema xD, ah ya y la segunda es esta noticia (aquí se las pongo completa de la fuente original):

Un estudio académico realizado por dos investigadores de la Harvard Business School llegó a la conclusión de que la piratería del software favorece a Microsoft y a su amplia gama de herramientas.

La investigación fue conducida por los profesores Casadesus-Masanell y Pankaj Ghemawat y se basaba en la comparación entre las ventajas y desventajas ofrecidas por las distribuciones Linux en comparación con Windows.

Al analizar la penetración de Windows en países con elevadas tasas de piratería se comprobó que esta era muy superior a otros lugares mientras que el uso de Linux era inferior. En cambio, cuando la piratería es perseguida aumenta la participación de Linux en el escritorio.

Para estos investigadores el uso de Windows en estos países puede entenderse como una muestra de "bienestar social".

El estudio que no ahorra elogios sobre Linux lleva por titulo "Dynamic Mixed Duopoly: A Model Motivated by Linux vs. Windows" y fue publicado en la revista Management Science generando una gran polémica.

Tanto defensores de Linux como de Microsoft criticaron aspectos del estudio.
-------------------------------------------------------
Pues sí, al fin unos científicos, han puesto al descubierto lo que medio mundo sabía, jejeje, bueno, ya saben, si tienen su copia piratilla de Win xp, no les dé un infarto, mejor les regalo un buen cd de Ubuntu o de otra distribución de Linux, y aprenderla a usar. No se preocupen, Microsoft nunca va a mandar redadas de gente para quitarte tu pc porque tienes Win xp pirata, ¡claro que no! (de otros tipo de software no digo nada, algunos si hacen respetar sus derechos de autor), les conviene expandir su monopolio, y el software pirata les ayuda mucho obviamente. No será como en el caso que alguna vez vi, que alguien pirateaba su propio software ¿porque así ganaba por ambos lados? jejeje, amanecerá y veremos.

Pirateado por Merks @ 9/17/2006 03:20:00 a. m., ,

Desastre natural azota mi ciudad (Barranquilla - Colombia)

Aunque nunca he querido poner mi nombre real en el blog que sigo, siempre he puesto de dónde vengo y en que ciudad nací; sí, soy de Barranquilla - Colombia, una ciudad al norte del país (para los que no conocen Colombia), que limita con el mar caribe.

Pues hoy hemos visto un fenómeno impresionante que nunca había vivido, tornados azotaron la ciudad, dejando una destrucción increible por todo su paso por la ciudad, algo que muchos de nuestros paisanos solo habían visto por tv, en los famosos tornados de EEUU, algo parecido pasó aquí hoy. Los heridos se cuentan por decenas, y las casas destruidas todavía no se ni cuantas son.

Increible es que antes de escribir el post "volvemos después de la enfermedad", ya estaban cayendo las primeras gotas de la lluvia, pero yo pensé que solo iba a ser una lluvía pretinaz, sentir que el viento te abre las puertas de tu casa, oir una llamada de la casa de tus familiares y que te digan que se ha volado todo el tejado de la casa, es horrible, después enterarse de las noticias, que se habían caido árboles que habían tumbado paredes en un colegio cercando a mi casa, solo ver la cantidad de árboles tirados, la ciudad parecía arrasada. Un terror que no se lo deseo a nadie, aquí estoy escribiendo horas después de lo ocurrido, ya que no había energía electrica, ni agua, ni teléfono ni ningún servicio público.

De la tragedia se pueden enterar más a fondo aquí. o aquí.

A pesar de la enfermedad, este hecho me ha sacado de mi lecho de enfermo, (todavía me siento mal, no sé que hago escribiendo...) y poder ver un poco de lo que pasó. Ya me he enterado de todo, mis familiares están bien gracias a Dios, pero por hoy no van a poder dormir en su casa. Bueno ya no les escribo más por hoy, el dolor de cabeza y otros dolores no me dejan pensar un poco más. Saludo Virtual.

Tags personal


Pirateado por Merks @ 9/15/2006 11:46:00 p. m., ,

El nuevo Zune de Microsoft viola todas las leyes (y las de Creative Commons también).

Si sí, ya en muchos blogs hemos visto mucho del Zune de microsoft, que es el nuevo "competidor" para el iPod, y muchas otras cosas, aquí no vengo a hablarles de las "bondades" de este reproductor, vengo a hablarles de lo miserables que puede ser la gente de Microsoft, porque este lindo reproductor, inserta "CODIGO DRM EN TODOS LOS ARCHIVOS QUE CARGUES AL REPRODUCTOR", así como lo oyen mis queridos amigos, un mp3 comprado legalmente, o ripieado de un cd legal, o lo que sea, será agregado código drm, sin importarles un rábano.

Así, mp3, videos lo que sea que bajemos bajo las licencias Creative Commons, pues este reproductor, sin pedirnos permiso, también les mete su maldito DRM, cosa que prohibe bajo cualquier caso este tipo de licencias.

Esta es una manera de decir, ¡no Microsoft, gracias! ya tenemos muchos bontios MP4 en el mercado, ya tenemos también el iPod, así que por mi, ya saben que hacer con ese reproductor.

Fuente Boing Boing

Tags DRM, Zune, Microsoft, Creative Commons.

Pirateado por Merks @ 9/15/2006 10:59:00 p. m., ,

Volvemos después de la enfermedad.

Pues sí señores, este blogger, que está acostumbrado a escribir a diario a tenido que dejar sus labores por el día de ayer, (y también hoy, no me siento muy bien todavía), por problemas de enfermedad, parece que voy a tener que llevar una vida más sana, bueno eso dice mi médico, aunque eso no me va alejar de escribir aquí a diario, si se verá que escribiré poco estos días, hasta que me recupere del todo, aunque ya llevo dos días sin navegar en la red, tampoco es que me haya perdido de mucho xD, lo primordial por ahora es recuperarme, y seguir escribiendo a diario para darle mi granito de arena a la blogósfera, gracias a todos los comentarios que he visto en los posts anteriores, no es que no haya querido responderles, si no que ahora mismo me cuesta estar sentado aquí donde estoy.

Saludo virtual a todos.

Tags personal

Pirateado por Merks @ 9/15/2006 02:29:00 p. m., ,

Microsoft Corp. Visitando este humilde Blog.

Pues revisando ayer las visitas de este blog, y además mirando la procedencia de los visitantes, me he encontrado con la sorpresa que he recibido visitas de la gente de Microsoft, echando un poco de cabeza, y acordandome, que hará la gente de Microsoft con tantos problemas que tienen, con tantas páginas que existen, visitando este humilde blog, ¡ah claro!, no se como rayos pasó, pero si pones "fairuse4wm" en google, lo más probable es que llegues a este blog, jejeje, bueno señores de Microsoft, de piratería no me podrán acusar, ese "link" no está ni alojado en un servidor mio, ni yo hice el programa, además de piratería de software tampoco me podrán acusar (usuario legal de win xp y office 2003).

Creo que deberían preocuparse más de que su Windows Vista es uno de los peores sistemas operativos que van a salir ahora, usurpador de ram, y de requisitos del sistema.

Tags Microsoft, DRM, FairUse4wm

Pirateado por Merks @ 9/13/2006 03:39:00 p. m., ,

Música de Rock de nuestros queridos juegos de nintendo.

Buscando Mp3 con G2P, me he encontrado con este directorio, de música de nuestros queridos juegos de nintendo adaptados a un Rock muy bueno, los he escuchado todos y me han encantado, así que aquí les pongo un enlace para que las descarguen.

Directorio de canciones de nintendo entertaiment system.

Las canciones en este directorio son:

  1. Castlevania.
  2. Ninja Gaiden.
  3. Double Dragon
  4. Super Mario Bros 2
  5. Ikari Warriors
  6. Blaster Master
  7. Mike Tyson's Punch out
  8. Kid Icarus
  9. Mega Man 2
  10. Metroid

Tags Música, descargas, nintendo

Pirateado por Merks @ 9/13/2006 11:45:00 a. m., ,

Adios Edonkey... no te echaremos de menos.

Bueno, Edonkey ha muerto, solo miren lo que hay ahora en su portada en la página web:

If you steal music or movies, you are breaking the law.

Courts around the world -- including the United States Supreme Court --have ruled that businesses and individuals can be prosecuted for illegal downloading.

You are not anonymous when you illegally download copyrighted material.Your IP address is XXXXXXXXX and has been logged.

Respect the music, download legally.

Y es que MetaMachine (la compañía detrás de eDonkey) ha llegado a un acuerdo a la RIAA para pagar 30 millones de dólares y cerrar el chiringuito a cambio de olvidar las disputas legales entre ambos (Slyck). Sigue así el camino de WinMx, LimeWire o Kazaa, que tras la sentencia Grokster han ido cayendo uno a uno. Se plasma así el acuerdo eDonkey - RIAA.

Esto no afecta en nada a el cliente gratuito derivado de este, "emule" y todos sus clones, que aunque usan la misma red, todavía no ha llegado la mano de la RIAA por estos clientes.
Lo que si declara esto es la muerte de todos los clientes p2p que quisieron imitar a napster y poder sacar dinero a través de ésto. Amanecerá y veremos, mientras no llegue la mano de la RIAA al emule o el bittorrent, seguiremos tranquilos.

Fuente Error500

Tags p2p, edonkey, descargas, emule, piratería.

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/13/2006 10:55:00 a. m., ,

Servidores de Tor incautados en Alemania.

Por si alguien no lo conoce, Tor es un sistema que permite un anonimato total en la red, tanto en navegación común y corriente, como en mensajería, correo electrónico y cualquier cosa que use protocolo TCP/IP, para ésto, usa una red de servidores, en los cuales la información viaja encriptada.

Los usuarios de Tor se sienten bien seguros de que sus comunicaciones son privadas, pero alguna alarma se ha activado cuando ha saltado la noticia de que algunos equipos con servidores Tor han sido incautados en Alemania (Ars Technica -> itNomad) dentro de una operación contra la pornografía infantil.

Lo más probable es que hayan encontrado la IP de estos servidores en los registros de visitas de servidores con este tipo de contenidos. A no ser que hayan sido configurados ex profeso, los servidores Tor no guardan logs, por lo que no hay posible rastreo hasta los usuarios finales, con lo que la incautación será infructuosa.

Muchos pensarán que esto puede ser ilegal, el uso de este programa en países como China, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, aunque claro, el uso ilegal de esta aplicación no se puede evitar, pero seamos realistas, tenemos derecho a navegar anónimamente, es uno de los derechos que nos da la neutralidad de la red.

Yo les recomiendo probar Tor, aunque la ralentización de la conexión siempre va a ocurrir, no es muy visible de todos modos, en esa época con 256 k, navegaba a velocidades entre 180 y 200 k, así que se paga un poco el precio por navegar anónimamente

Sitio web de Tor.

Fuente Error500

Tags Tor, anonimato, internet.


Technorati :

Pirateado por Merks @ 9/12/2006 09:40:00 a. m., ,

Críticas al articulo "¿Qué nos pasa?" de Javier Matuk escritor para pc magazine en español

He encontrado en mis jornadas de navegación diaria, este artículo acerca de la piratería en la red, el autor es Javier Matuk, columnista de Pc Magazine en español, alguien que la verdad no debería escribir del tema si no sabe realmente de lo que habla, el artículo lo pueden ver aquí

Vamos a hacer algunos apuntes muy criticables al artículo, para que este "columnista" conozca un poco más acerca de la piratería de software y más.

¿Hasta dónde hemos llegado hoy? Con la piratería de software comercial a la orden del día y desde la comodidad de su silla, resulta muy sencillo descargar todo tipo de programas sin pagar ni siquiera el costo de un CD (porque hay otro tipo de piratería que vende las copias). Tristemente para estos que se dedican a la venta de banqueta, hoy muchos descargan las más recientes versiones de todo programa. Una vez que se tiene instalado, hay que aprender a usarlo y es entonces cuando, me imagino, surge el pensamiento de "bueno, si no pagué por el programa y me lo robé, ahora, ¿por qué pagar por un libro para aprender a usarlo?".

Este señor parece desconocer que existe el software libre, programas que se pueden descargar en línea, se pueden pedir y te los mandan gratis a la casa, y los cuales no hay que pagar un mísero peso por manuales ni nada, por que el internet es tu fuente de comunicación; los que venden manuales de programas son precisamente los programas de uso privativo, que te cobran hasta el plástico de la caja de los cd, como es posible que exista software libre tan bueno como el de pago, es por que hay gente que considera que es mucho mejor que un programa se de a conocer a todos, y si se puede solo cobrar por servicio técnico, un ejemplo es el ubuntu, te da todo gratis, es muy facil de usar, pero para cuestiones muy técnicas, existe un servicio al cliente que es pago, el que quiera y pueda lo paga, y creo que muchos a gusto lo pagan, despues de todo lo que reciben gratuitamente.

Pero pareciera que estoy entrando en terrenos complicados. ¿Pagar? ¿Yo? ¿Dinero? En lugar de irme al cine con mis cuates, ¿pagar por algo en Internet? Ni de locos. Y es que el problema es que muchos proveedores nos han ido acostumbrando a que todo es gratis y si no, se consigue pirata. El valor del software, de la información, de los contenidos y otros servicios en la red ha llegado a situarse en el "cero pesos". ¿Pagar 200 pesos por un programa que me sirve para encontrar contactos duplicados en mi agenda? ¿Pagar? No, para nada. Debe existir alguna forma, algún sitio pirata, algún programa gratuito que me deje hacer lo que necesito, sin levantarme de mi asiento y, por supuesto, sin pensar en mi tarjeta de crédito.

Aquí este "columnista" sigue desconociendo, que también el software para encontrar duplicados en mi agenda, puede ser libre. Estos males que habla él, practicamente en el mundo linux o software libre, no existe.

Seguramente estos usuarios se quedaron con la idea fija en la cabeza de "comprar por Internet es un peligro, no lo hagas". Ah, pero, ¿que tal cuando extienden sendos cheques o tarjetazos por el reproductor de música digital de moda? "¡Me costo seis mil pesos, pero vale la pena, porque es de calidad y está de moda!", si, claro, pero ese mismo usuario tal vez nunca en su vida pague por una sola canción, a pesar de existir formas de comprarlas legalmente, "Diez pesos por cada canción, ¡están locos!, yo no pagaría eso nunca". Y es así como este mundo digital se encuentra llevándonos a la cultura del "no pago si no lo tengo en mis manos".

Aquí amigo literalmente "haz pelado el cobre" como dicen por aquí donde vivo, las descargas de música por cualquier medio, p2p, descarga directa o lo que sea, mientras no haya ningún lucro, "NO SON PIRATERIA", te recomiendo visitar nosoypirata.com y estudiar más antes de hablar.

¿Qué nos pasa? Es una pregunta que tal vez no tenga respuesta. O tal vez sí, pero no me quiero dar cuenta. ¿Las nuevas generaciones querrán todo gratis o si no se lo roban? No lo sé, pero de que tenemos que hacer algo, tenemos que hacerlo. ¿Qué tal comenzar a pagar por el software que usamos? Sea una suite de miles de pesos o ese pequeño programa que nos salvó de algo, el autor tiene derecho de recibir su paga a cambio de la cantidad de tiempo invertido. ¿Comenzaremos a robar la comida, la gasolina, la ropa y todo lo que no se puede "descargar" de la red? Es sólo una pregunta más.

Ah si claro, paguemos el nuevo windows vista, que en realidad va a ser la mierda más grande de toda la historia, y no compares el software con la comida o la ropa, son cosas muy distintas, yo digo que antes de estar criticando la piratería, mejor miren si el software privativo realmente supera al software libre, por que en realidad lo dudo mucho.

Tags Sofware libre, piratería, p2p, descargas.

Pirateado por Merks @ 9/12/2006 01:42:00 a. m., ,

BlogMusik, música online gratis para todos.

BlogMusik, es una web que permite a los usuarios escuchar música online con una interfaz parecida al iPod, sin necesidad de registro ni nada (solo necesitas registrarte si quieres hacer tus propias listas de reproducción).

Por lo que parece, Blogmusik no es más que un bonito interfaz Flash que permite escuchar todas las canciones que los usuarios de radio.blog.club han ido subiendo a sus sitios web.

Blogmusik está hospedada en Francia, por lo que es posible que ADAMI, una de las sociedades gestoras de los derechos de propiedad intelectual (equivalente a la SGAE en España) con más poder a nivel Europeo, intente terminar en breve con el servicio que presta esta página.

A mi me parece un servicio excelente, no necesitas bajarte nada, la música las escuchas muy bien, y una buena opción para los que tienen países problemáticos con las descargas de música xD.

Fuente Bitelia

Tags Mp3, música, descargas

Pirateado por Merks @ 9/11/2006 03:38:00 p. m., ,

ahhh, el buen porno xD

¿Quién no ha buscado porno por internet? El que diga yooo, que tire la primera piedra, no en serio, este post es para hablarles de la facilidad que tiene el que quiera buscar este tipo de material en video, aunque la mula y otros sistemas como el limewire o shareaza, tienen la gran desventaja es que por un lado o puede ser un fake, o por otro lado, se te pegue un virus por andar de pendejo, es como pasaba antes, cuando nos metiamos a páginas indeseables.

Ahora el bittorrent lo ha hecho más facil, practicamente libre de virus, el porno abunda, o si no, solo miren los torrents recientes en thepiratebay, o en otras webs, y la maravillosa palabra "gratis"; muchos de éstos videos o publicaciones pueden tener derechos de autor, pero ¿ustedes han oído alguna vez reclamando a los dueños de las web porno por "piratería" de sus productos? jejeje, son noticias, que si se dan, no salen a la luz pública. xD


Solo les digo que de este tipo de material, ya yo no busco, en mis tiempos de joven sí, y en bastante cantidad, pero la verdad ahora prefiero mejor buscar otro tipo de cosas, como series, mi buen anime, música obviamente, y buenas películas que estar buscando ésto, por eso mi frase de mi perfil, aprovechen su ancho de banda en cosas útiles jejeje, un saludo a todos, y este post, solo por joder la vida en esta madrugada.

Tags porno, personal, p2p, bittorrent.


Technorati :

Pirateado por Merks @ 9/11/2006 01:17:00 a. m., ,

Nuevas leyes rusas ponen en peligro Allofmp3.com


Las nuevas leyes rusas, dictadas en el 2004, pero con aplicación ahora en el 2006, las cuales regulan la cantidad de software pirata que existen en páginas web rusas, y además los programas p2p y tambien la piratería, ahora afectan este modelo de venta de música en línea, AllofMp3, como saben, ellos venden la música sin DRM, lo cual es excelente para todos nosotros, y desde aquí tienen todo mi apoyo como modelo de tienda en línea de música, bueno les están exigiendo los permisos del copyright para la venda "offline".

Uno no puede dejar de reconocer que la exigencia tiene todo el sentido, aunque sigo creyendo lamentable que AllofMp3 no sea tomado como modelo de lo que debería ser una tienda por internet de contenidos digitales. Libertad para el comprador para elegir formato y calidad, para poder escuchar la música adquirida en cualquier soporte y cuando quiera y, sobre todo, unos precios que reflejan el ahorro de costes que supone la no distribución del soporte físico y el aumento de volumen de ventas.

De todas formas el futuro de AllofMp3 dependerá de equilibrios políticos. Si Rusia logra negociar las condiciones que desea para entrar en la WTO, probablemente ofrezca en bandeja las cabezas de las tiendas de dudoso respeto al copyright de las canciones, si no lo consigue, es probable que tengamos acceso al bazar ruso bastante más tiempo.

Yo les doy todo mi apoyo, éste realmente es el modelo a seguir en todas las compañias de música en línea, pero ya saben, lo que tienen detras de ellos, las discográficas, la SGAE, la RIAA, todos son los miserables amantes de dinero.

Fuente Error500

Tags Mp3, Rusia, DRM, copyright

Pirateado por Merks @ 9/10/2006 11:04:00 p. m., ,

Mail de contacto para nuestros visitantes.

A parte de los comentarios y el tagboard que tengo puesto, ustedes también pueden comunicarse conmigo, el mail de contacto es: piratednetwork arroba gmail punto com, este mail también lo tengo registrado con el msn messenger, así que el que me quiera agregar como contacto de messenger tambíen lo puede hacer.

Ésta es una forma de llegar a más gente y poder colaborar en la medida de mis posibilidades. Gracias.

Saludo Virtual.

Tags Personal, Mail,


Pirateado por Merks @ 9/09/2006 04:22:00 p. m., ,

Alternativas en linux para nuestro software favorito multimedia de Windows.

Aquí va una extensa lista de software libre, la mayoría solo para linux, del software para grabación de CDs que usamos regularmente, es para que vayamos viendo que si nos pasamos a cualquier distribución de linux, no nos vamos a quedar varados xD, aquí va la lista:

ADIOS NERO...^_^

k3b.sourceforge.net

Programa con interfaz gráfico para grabar CD y DVD en el entorno KDE








Tags Nero, CD Burning, Software Libre, linux



Pirateado por Merks @ 9/09/2006 11:19:00 a. m., ,

Sentencia absolutoria en España por intercambio de archivos en Internet.

Esta es una noticia que he estado siguiendo, aunque el modelo de leyes puede variar de un país a otro, es lo precioso que dice la sentencia de la juez, bueno, aquí va la noticia. y otra más "VIVA LA COPIA PRIVADA" (ya me desahogué, xD):


Para J. M. han sido varios años de nervios y miedos. Gigantes como AFYVE, la actual PROMUSICAE, y ADESE, lo han llevado a juicio por descargar material audiovisual de Internet, además de ofrecerlo e intercambiarlo con otros usuarios mediante chats, en todo caso sin mediar precio a cambio.

El fiscal pidió para este peligroso criminal dos años de prisión, 16 meses de multa a razón de 15 euros diarios, condena en costas y que indemnice a AFYVE con 18.361,53 euros y a Adese y Adivan y otras con las sumas que se determine en ejecución de sentencia.

AFYVE mostró su conformidad con lo solicitado por el fiscal, a ADESE y al resto de acusadores les pareció poca cosa y pidieron 3 años de prisión y multa de 20 meses a razón de 10 euros diarios. El acusado pidió su absolución por considerar que la descarga e intercambio de archivos sin ánimo de lucro no es constitutivo de delito.

La sentencia ha absuelto a J.M. Lo más interesante de su texto (y que pueden descargar de aquí) es que no sólo la Juzgadora considera que el intercambio de archivos no es constitutivo de delito por inexistencia de ánimo de lucro sino que lo considera además copia privada.

Dice la sentencia algo que a muchos nos es familiar:

"Siendo ello así, lo que no es cierto es que de los hechos declarados probados, se deduzca la existencia de ese dolo específico que la norma requiere, pues como es conocido, es de los actos externos y objetivos de los que hay que inferir ese elemento tan íntimo como es la intencionalidad del agente, actos que en el caso que nos ocupa aparecen en sentido negativo con meridiana claridad y que son, entre otros y fundamentalmente, la ostentosa proclamación en sus múltiples mensajes de correo enviados que su intención no es en ningún caso comercializar con el material audiovisual del que dispone sino simplemente hacerse con copias de productos que le interesan bien a través de descargas de la red o bien mediante el intercambio con otros usuarios de Internet.

En efecto, de la única prueba objetiva que se ha practicado consistente en el informe del perito Sr. Larraona Cajigas, no cabe llegar a otra conclusión: ni mediaba precio ni aparecían otras contraprestaciones que la propia de compartir entre diversos usuarios el material del que disponían. Y a juicio de esta Juzgadora ello entra en conexión con la posibilidad que el art. 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece de obtener copias para uso privado sin autorización del autor; sin que se pueda entender concurrente ese ánimo de obtener un beneficio ilícito. Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado. Todo ello lleva a la conclusión de que en este caso no se ha producido una infracción merecedora de sanción penal".

Fuente Hispamp3

Tags P2P, Copia Privada, Descargas, Leyes

Technorati :

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/09/2006 12:33:00 a. m., ,

G2P beta, usar google para buscar mp3.

En internet exisitían ya algunos trucos para poner en google para descargar mp3, pero estos chicos de G2P te la han puesto mucho más fácil, este servicio tambien tiene un proxy, para poder ver webs qu te restrinja por ejemplo el servidor de tu trabajo o universidad.

El servicio se ve muy bueno para la búsqueda de mp3, especialmente para aquellos que no puedan usar programas p2p, o en algunos países dónde ha llegado la RIAA a molestar a los usuarios, bueno, con ésto tendrán que monitorear todo lo que hacemos por la red (hasta las descargas directas) para poder saber si estamos bajando música.

Sitio Web de G2P

Fuente pixel y dixel

Tags Mp3, G2P, música, google.


Technorati :

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/08/2006 09:07:00 a. m., ,

Pirated Network Radio on-line.

Pues si, este querido blog, ahora tiene su propia estación on-line, con unas emmm 16 horas de transmisión de música al aire xD, ésto es uno de mis sueños de niño realizado, aunque con pocos radio escuchas (solo podré con 20 al tiempo por ahora), ah y con un programa de lunes a jueves, todavía sin nombre el programa, pero dándole duro a los que nos consideran delicuentes a los que descargamos por p2p, hablando de un poco de tecnología y más, eso si, toca a una horita un poco loca, 12:15 am, por que ha esa hora es que puede este servidor, eso sí, todo el día aquí podrás ecuchar desde metal, pop, jpop, anime music, y lo que venga; bueno, chao por ahora, ah claro el vínculo que hace falta.

Escuchar Pirated Network radio

Pd: Ojo tener winamp instalado, preferiblemente la última versión.

Gracias.

Npd: para Windows Media, abrir el programa darle Ctrl + u e introducir http://200.89.254.46:8000

Tags Radio, Pirated Network, music.



Technorati :

Pirateado por Merks @ 9/07/2006 08:58:00 p. m., ,

Nuevos errores de activación de Windows Vista. xD

Pues parece que éste será uno de los nuevos errores del Windows Vista. xD (click para ver completa)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Disfrútenlo.

Tags Windows, Bromas

Pirateado por Merks @ 9/07/2006 01:43:00 a. m., ,

En P2P, el tamaño si importa.

Un extraño enfrentamiento he encontrado en esta web, uno de los lectores planteó hacer un programa p2p lo más pequeño posible y totalmente operativo, el resultado fue TinyP2P, el código fuente solo ocupa 15 líneas de código en Pyton, pero lo fácil es que todo hubiera acabado ahí, no señores, vino otro lector, y viendo la proeza de éste, creo otro programa p2p llamado MoleSter, con SOLO 6 LINEAS DE CÓDIGO EN PEARL (inicialmente 9 líneas), totalmente funcional.

Lo que se hace ver con ésto, es que es muy díficl censurar la tecnología, los clientes p2p seguirán creándose, a pesar de lo que digan los gobiernos, lo que digan organizaciones miserables que manejan los derechos de autor ahora mismo, el libre intercambio de información no se puede detener, es algo totalmente inevitable.

Tags P2P, Pearl, Pyton,

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/06/2006 11:38:00 p. m., ,

Universal compra BMG Music y EMI se une a SpiralFrog

Pues SpiralFrog, el modelo de descarga "gratuita" de música en línea, va ganando fuerza, con la unión de dos fuerzas importantes, Universal al comprar BMG Music, y EMI al unirse al grupo. Con ésto, a la salida de su lanzamiento, ve triplicada su catálogo de música.

Lo que no veo con buenos ojos es este modelo de negocio, el maldito DRM no lo apruebo, si a la vez, ellos están ganando por la publicidad de la web, que la tendremos que ver, oir, o lo que sea, va a tener que ser obligatoria, pero la música, con la limitación grandisima de solo poder escuchar las canciones en nuestra pc, no poder escucharlas en nuestros mp3 players, me vale este modelo de negocio, el p2p, y cualquier otro método sin drm, y que pague razonablemente las canciones es mucho mejor que SpiralFrog.

Amanecerá y veremos, si yo estaba equivocado o no, si este tipo de negocio triunfa.

Fuente Error500

Tags Música, DRM, SpiralFrog

Pirateado por Merks @ 9/06/2006 01:31:00 p. m., ,

Los Hombres de Negro si Existen y se Llaman BSA: Bussines Software Alliance

Fuente El Morrocotudo Diario Digital

México: "Entran dos tipos vestidos completamente de negro y nos solicitan con un permiso judicial, registrar nuestros ordenadores. Lo que no sabían es que las ventanas hace tiempo las botamos a la basura y vivimos frescos con Software libre.

Con el paso de estos rápidos 25 años(de PC), la evolución y la apertura abismante de la informática a cambiado el mundo, a creado nuevas formas de creación de valor y nuevas formas de ganarse la Vida, la TI (Tecnologías de la información) es un mercado vasto que da empleo a muchas personas en el mundo con un crecimiento significativo en los países en vías de desarrollo y un nicho importantísimo en los grandes mercados como los EEUU que da trabajo a cientos de miles. Todo esta bien hasta que empezamos a comprender que este crecimiento cojea. La razón la piratería crece y es una amenaza para las empresas desarrolladoras de software y es su deber articular políticas y acuerdos gubernamentales para endurecer la políticas y leyes que defienden el derecho de autor y la propiedad intelectual. La Bussines Software Alliance con sede en la mayoría de los países del primer mundo y en algunos en vías es la cara visible de la torcedura de mano para fiscalizar en países en los cuales tienen acuerdos suscritos el derecho a verificar la originalidad y la certificación de autenticidad del software pagado.

Financiando Estudios certificado por la prestigiosa IDG, podemos ver las consecuencias nefastas deno pagar nuestro software si a veces somos pecadores (Estadística 2003-Ver cuadro 01).


"Los mercados emergentes en Asia-Pacífico, América Latina, Europa del Este y Medio Oriente y África representan 30 por ciento de los envíos actuales de PC, pero sólo 10% del gasto en software para PC. A nivel mundial, empresas y consumidores gastarán 300.000 millones de dólares en software para PC en los próximos cuatro años, de acuerdo a las estimaciones de IDC. Sobre la base del actual crecimiento del mercado por país y las tasas actuales de piratería en cada país, en el mismo período de cuatro años se puede esperar la utilización de software pirateado para PC por un valor de casi 200.000 millones de dólares."(Fuente: 2005-06) Chile mercado emergente, lamentablemente posee un aparataje legal que no permite la fácil inscripción de las patentes, nacionales e internacionales. Debilidad nefasta para el desarrollo de un industria realmente competitiva como lo es el desarrollo de software, aquí podemos apreciar otro extracto de la cantidad de recursos que genera la reducción de la piratería. "En diciembre de 2005, IDC y BSA lanzaron su segundo estudio sobre los beneficios económicos que acarrea la reducción de la piratería.

En el estudio, IDC concluyó que la reducción de la piratería en 10 puntos porcentuales durante cuatro años proporcionaría más de 2,4 millones de puestos de trabajo nuevos y casi 70.000 millones de dólares en ingresos por impuestos a los gobiernos locales de todo el mundo. La mayor parte de esos nuevos empleos y la mayoría de los 400.000 millones de dólares adicionales en PIB se sumarían a economías locales. Esto se debe a que, según IDC, por cada dólar de software vendido, hay al menos otros 1,25 dólares en servicios vendidos para diseñar, instalar, adaptar y respaldar dicho software. Por tanto, ese software y esos servicios adicionales promueven aproximadamente un dólar de ingresos del canal. La mayor parte de los servicios adicionales o ingresos para el canal de distribución" A través de Adimark ,BSA desarrollo una encuesta en la cual" La mayoría de los jóvenes chilenos que bajan desde Internet archivos protegidos por la propiedad intelectual, lo hacen conscientes de estar actuando de manera irregular" El estudio constata que entre los archivos usualmente bajados sin pagar, predominan los que tienen relación con la música (63,3%), los juegos (52,6 %), las películas (22,1%) y los software (21,8%). Así lo revela el estudio "Actitudes y Comportamientos de la Juventud Chilena sobre el Intercambio de Archivos en Internet" Después de apreciar estos datos estadísticos, podríamos afirmar que la sociedad moderna esta enferma, pero si es así tenemos la solución al alcancé de la mano se llama software libre. Es claro que la responsabilidad de los usuarios con respecto a la piratería es real, pero eso se debe a una desinformación ocasionada por las mismas empresas que componen las asociaciones de Software que persiguen el uso del software no "pagado"y en ese sentido todo software es pagado, lo mas probable que el dueño de un Ciber con no mas de cinco computadores en una población que provee de servicio a unas manzanas a la redonda, no tenga mucho conocimiento de su ilícito y use el Sistema Operativo Ventana XP, es que compro su computador Clónico con todo el software ya instalado. Digamos que sus practicas acerca de la piratería ya venían preinstaladas. El tipo que armo los clónicos con una modesta empresa de Mantención de hardware no tenga los métodos de financiamiento para poder dar soporte integral y legal a sus clientes. Puesto que comprar el software encarecería los costos y seria poco competitivo. Es así como se arma el circulo virtuoso de una buena ventana X-P. En el caso de la industria local de software se podría decir que los cientos de programadores de colegios Técnicos profesionales tienen pocas probabilidades de ejercer o tener un trabajo en el área, primero: puesto que desarrollan software principalmente con una herramienta, Visual Basic (Adivinen de quien es Microsoft!!!) y enfocado a UN lenguaje de programación C++ . posibilidades... Endeudamiento y perfeccionamiento en una universidad(se podría decir que los nobles Soldadores al Arco tienen mejores herramientas para surgir en la Vida, en el campo practico). Los mas afortunado hacen clases de Alfabetización en UN solo Sistema Operativo. Bueno existen falencias, y sabemos que las soluciones vendrán del sector civil y privado, con suerte financiada por alguna institución. La economía se encargara de generar las condiciones para crear los cambios y así las oportunidades que brindaran al Chile Tecnológico el desarrollo con algo mas cercano a la igualdad, pero para ser iguales debemos pensar he irhacia el mismo lado y por acá va la cosa

----------------------------------------------------------------------

De esta noticia tenemos varias cosas para poder comprender, el cambio al software libre hay que hacerlo, es indispensable, así bajaremos esos índices de piratería de software, si todos usaramos software libre, estos índices practicamente serían muy bajos, debemos empezar un proceso de culturización, hacia su uso y sus ventajas.

Tags Software libre, piratería, Microsoft, Windows

Pirateado por Merks @ 9/06/2006 10:30:00 a. m., ,

Bit Comet 0.71 Nueva versión.

Una nueva versón del Bit Comet ha aparecido a la luz pública, de este cliente de Bittorrent, puedo decir que es muy bueno, en su tiempo hace unos dos años lo usaba todo el tiempo, pero llegó la época en que quería que cuando estuviera descargando por bittorrent, ni se sintiera el cliente, fue cuando me pasé al utorrent, el Bit Comet es un gran cliente no lo duden, pero lo recomiendo para máquinas de mediano nivel, no como ésta de donde escribo ahora, que es de la edad de piedra, pero todavía da buen servicio xD, bueno no es más por ahora, solo quería contarles ésto.

Sitio Web del Bit Comet

Tags Bittorrent, BitComet, Descargas, p2p

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/06/2006 01:02:00 a. m., ,

Precios Oficiales de Windows Vista, (Microsoft, vaya y coma m....)

Bueno, nuestros amiguitos de Microsoft al fin han sacado los precios oficiales del Windows Vista, aunque anteriormente han sacado unos precios que han descrestado a todos, los precios de ahora tambien son caros, no puede ser posible que si mi versión de Windows xp la pude conseguir en $ 130, ahora me quieran vender esto como precio de oro, pues no, que vayan y coman, como lo dije anteriormente, bueno, aquí van los escandalosos precios:

Esto es una exageración, ahora que el día de ayer me llegaron mis cds de Kubuntu, gratis, sin pagar un peso, libres de virus. No lo he instalado, por que la máquina que tengo ahora es un poco lenta y no vale la pena ponerlo.

Microsoft tendrá que hacer lo que mejor sabe, mercadeo, para vender muchas copias de su Vista.

Tags Microsoft, Windows Vista,

Technorati :

Pirateado por Merks @ 9/05/2006 09:20:00 p. m., ,

myFairTunes:Ahora sí, bien desarrollado.

Bueno, ayer hablaba sobre el QTFairUse6, para eliminar el drm del iTunes, pues rápidamente ha salido una nueva versión bajo el nombre de myFairTunes, soporta las versiones 6.0.5.x de iTunes,.

Pueden ver algunas fotos del software aquí

 

Descarga de myFairTunes V.0.2b

Fuente Bitelia

 

Tags iTunes, DRM, Apple

Pirateado por Merks @ 9/05/2006 09:17:00 a. m., ,

QTFairUse6, ahora también al demonio el drm de iTunes

QTFairUse6 es también la opción para quitar el drm de iTunes, la conversión se hace en tiempo real (una canción de 2 minutos, tarda 2 minutos en quitar la protección), está es una excelente noticia para todos los que tenemos música de iTunes. Muy buena opción. Descarga QTFairUse6 Tags ,

Pirateado por Merks @ 9/04/2006 08:08:00 p. m., ,

Winlibre, compilación de Software libre para Windows.

El Winlibre es una aplicación interesante, cuando acabas de instalar tu windows, y no tienes más nada para instalarte, no tienes licencias de ningún programa, y tienes que recurrir inevitablemente a buscar software pirata, bueno este software reune y te instala, con previa elección, una buena cantidad de software libre, desde navegadores web, clientes de correo electrónico, programas de diseño, etc.  Estos son algunos de los programas que instala:

Para internet:

Multimedia:

Diseño:

Utilidades:

Sitio Web de Winlibre

Tags Software libre, Licencias, Windows.

Pirateado por Merks @ 9/03/2006 06:06:00 p. m., ,

Compartir un Torrent sin necesidad de un Tracker.

Ésta es una de las cositas "raras" que puede hacer nuestro amiguito del utorrent, compartir nuestros archivos favoritos, sin la necesidad de buscar un tracker, solo con estos pequeños pasos, la gran ventaja, es que podemos poner este archivo *.torrent en nuestro blog o página web, y cualquiera que lo descargue podrá inmmediatamente empezar a descargar nuestro archivo, bueno mucho aquí los pasos:

  1. Descargar utorrrent por si no lo tenemos. xD
  2. Una vez en el programa, ve a "File" y luego a "Create New Torrent...":
  3. Ahora, dependiendo de qué queremos compartir, seleccionamos "Add file", si es sólo un archivo, o "Add directory", en caso de que sea una carpeta con varios.
  4. Click en "Aceptar" y pasamos a ver las "Torrent Properties". En "trackers" tendrás que escribir tu IP. Para conocerla puedes entrar en el sitio web IPNow y te la dirán. Antes de proceder, agrégale "http://" al comienzo, y "/", al final.
  5. Ahora marcas la casilla "Start seeding", haces click en "Create and save as...", seleccionas el sitio donde lo quieres guardar, y ya está, ¡a compartirlo!

Ojo, si tu ip es dinámica, osea, cambia cada vez que apagas la pc, o desconectas tu modem, lo más probable es que tengas que volver a escribir la ip de nuevo y volver a subir el torrent, cada vez que lo hagas, este ejemplo está dirigido mas bien a los usuarios con ip fijas, o que no cambian en mucho tiempo.

Tags utorrent, tracker, ip,

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/03/2006 11:22:00 a. m., ,

Holanda, VDSL2 con velocidades simetricas de 30 megas (Igual subida, igual bajada)

Nosotros los mortales solo podemos llorar con estas noticias, bueno aquí les va, para que ustedes también lloren xD:

-----------------------------------------------------------------------------

KPN Holanda comienza a ofrecer VDSL2 con velocidades de 30 megas simétricos

El pasado día 30 de agosto, KPN Holanda anunció que comienza realizar pruebas en barrios de La Haya, Diemen y Enschede utilizando tecnología VDSL2.  El ISP Holandés ofrecerá a sus clientes 30 Mbps simétricos garantizados y contenido interactivo como juegos y videos. A principios del 2007 KPN extenderá el proyecto piloto a 3 ciudades más. 
Para realizar el despliegue, sustituirán armarios repartidores en los barros por armarios más modernos y que podrán ser conectados con fibra óptica a la central. Cada armario permite conectar entre 200 y 400 viviendas.

Además, os acercamos una interesante noticia de uno de los Principales empresas de cable @Home, marca comercial perteneciente a la empresa Essent Kabelcom. Hoy ha anunciado que en Septiembre comercializará 40 megas de velocidad de bajada y 8 megas de subida por 69,95 euros/mes + IVA en ciudad Boxmeer
en los barrios donde disponen de una conexión EttH. 

Por 74,90 euros/mes ofrecerán 40 megas / 32Mmegas. EttH es una abreviación de Ethernet to the Home y permite conectar uno o varios PCs de casa directamente a una conexión ethernet de tu proveedor de acceso Internet via cable. No es necesario ningún módem y basta un filtro pasivo y la ventaja es que cable no es tan sensible a la distancia como lo es ADSL, ADSL2+ y VDSL.
 

Fuente AdslZone
---------------------------------------------------------------------

Sniff, solo llorar nos queda, yo pago $40 (dólares) mensuales para miseros 512k, cómo estamos de lejos de la realidad.

Tags ADSL, Internet, VDSL.

Pirateado por Merks @ 9/02/2006 10:02:00 a. m., ,

Mp3 Tunes, 1 GB gratis para almacenar tu música.

Este Servicio en línea ofrece un servicio que es muy similar al que pueden ofrecer Rapidshare, Megaupload , pero orientado a MP3. Tienen tres modalidades, de las cuales una de ellas es gratuita y ofrece un gigabyte de espacio o 1000 canciones (lo que llegue antes), permitiendo un tamaño máximo de fichero de 20 Mb. Si vamos a la siguiente modalidad, llamada Basic, el límite total se amplía a 2 Gb ó 2000 canciones (lo que llegue antes) por un precio anual de 19,95 dólares. Si nos decantamos por la modalidad Premium, no tendremos límite, permitirán canciones de hasta 40 Mb y costará 39,95 dólares al año.

Tambien Ofrece Live Stream (osea escuchar en linea) con nuestros reproductores favoritos, como el Winamp o el iTunes. Miren el servicio, no se arrenpentirán.

Web de Mp3Tunes

Fuente Bitelia.

Tags Mp3, Descargas, Upolad.

Pirateado por Merks @ 9/01/2006 03:35:00 p. m., ,