Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Morpheus, condenado por promover el intercambio de archivos por Internet.

Fuente 20minutos.es

Un Juez Federal de Los Angeles falló contra los creadores del programa de intercambio de archivos Morpheus, sosteniendo que StreamCast alentaba a millones de usuarios a compartir música, películas y otros contenidos protegidos por derechos de autor.


"La compañía podría pagar hasta 118.000 euros por cada obra protegida que haya sido compartida a través de Morpheus"

El juez explicó que la empresa ha contribuido a una infracción masiva de copyright al sostenerse en un negocio que la fomenta.

Además, acusa a StreamCast de no haber hecho nada en ningún momento para impedir el tráfico de material protegido.

Por todo ello, la compañía podría pagar hasta 150.000 dólares (118.500 euros aproximadamente) por cada obra protegida que haya sido compartida a través de Morpheus.

En el fallo, el juez citó varios mails enviados por ejecutivos de StreamCast, incluyendo uno donde afirmaban que "el objetivo es entrar en conflicto con la ley y ser demandados. Es la mejor manera de estar en las noticias".

La sentencia supone una importante victoria para las compañías de música y los estudios de cine que demandaron a StreamCast y a otras empresas similares en 2001.

Posible apelación

StreamCast dijo que la compañía estaba considerando una apelación, además sostiene que no se alentó a los usuarios a infringir la ley, y nunca se tuvo esa intención.

En un comunicado también se informaba que "Morpheus continuará desalentando a sus usuarios en el intercambio de archivos protegidos por propiedad intelectual".

Por su parte Aaron Moss, abogado de la Century City, afirmó que "a partir de ahora, las empresas ya no se aventurarán en este tipo de operaciones. Se terminaron los días de hacer dinero con los P2P".

"Esta corte se ha manifestado, clara, firme y persuasivamente sobre el principio de que las compañías que basen sus negocios en el robo serán encontradas responsables", dijo Match Bainwol, presidente de la Recording Industry Association of America.

"Ningún fallo judicial puede resolver el problema de la piratería o compensar los desafíos que por muchos años enfrentó la comunidad musical, pero no caben dudas de que esta decisión significa que las reglas sobre música on line son mejores hoy de lo que lo fueron ayer", agregó.

Otra más en caer

El año pasado, la Corte Suprema de los Estados Unidos sentó precedente declarando que algunas compañías de tecnología pueden ser juzgadas como responsables por distribuir programas que se usan para violar los derechos de propiedad intelectual.

StreamCast era la única compañía de intercambio de archivos que continuaba ofreciendo batalla después de este fallo de la Corte Suprema.

Grokster, frente a una demanda similar, llegó a un arreglo por 50 millones de dólares.

La australiana Sharman Networks, distribuidora del programa Kazaa, acordó pagar más de 115 millones de dólares frente a las demandas por violar la propiedad intelectual.

Hace poco, Metamachine, la empresa propietaria del famoso eDonkey, también se vio obligada a cerrar y a pagar 30 millones de dólares para evitarse problemas mayores.

Ahora, eMule se ha convertido en el líder de los últimos bastiones del P2P.

-----------------------------------------------

Estos tipos, solo por el cumplimiento de "la ley", se están volviendo locos, la obtención de dinero a costa de lo que sea, cuando el principio del p2p, es el no lucro; con esta condena, también morpheus desaparece, porque no veo viable que paguen tanto dinero, por obras intercambiadas que tenían derecho de autor. Otra pérdida más, pero no nos podemos dejar.

Tags p2p, piratería, morpheus,

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 9/29/2006 10:11:00 a. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home