Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Investigadores descubren que la piratería del software favorece a Microsoft (Descubrieron que el agua caliente quema xD)

Si señores, un grupo de investigación de la Harvard Business School, ha descubierto dos cosas, la primera que el agua caliente quema xD, ah ya y la segunda es esta noticia (aquí se las pongo completa de la fuente original):

Un estudio académico realizado por dos investigadores de la Harvard Business School llegó a la conclusión de que la piratería del software favorece a Microsoft y a su amplia gama de herramientas.

La investigación fue conducida por los profesores Casadesus-Masanell y Pankaj Ghemawat y se basaba en la comparación entre las ventajas y desventajas ofrecidas por las distribuciones Linux en comparación con Windows.

Al analizar la penetración de Windows en países con elevadas tasas de piratería se comprobó que esta era muy superior a otros lugares mientras que el uso de Linux era inferior. En cambio, cuando la piratería es perseguida aumenta la participación de Linux en el escritorio.

Para estos investigadores el uso de Windows en estos países puede entenderse como una muestra de "bienestar social".

El estudio que no ahorra elogios sobre Linux lleva por titulo "Dynamic Mixed Duopoly: A Model Motivated by Linux vs. Windows" y fue publicado en la revista Management Science generando una gran polémica.

Tanto defensores de Linux como de Microsoft criticaron aspectos del estudio.
-------------------------------------------------------
Pues sí, al fin unos científicos, han puesto al descubierto lo que medio mundo sabía, jejeje, bueno, ya saben, si tienen su copia piratilla de Win xp, no les dé un infarto, mejor les regalo un buen cd de Ubuntu o de otra distribución de Linux, y aprenderla a usar. No se preocupen, Microsoft nunca va a mandar redadas de gente para quitarte tu pc porque tienes Win xp pirata, ¡claro que no! (de otros tipo de software no digo nada, algunos si hacen respetar sus derechos de autor), les conviene expandir su monopolio, y el software pirata les ayuda mucho obviamente. No será como en el caso que alguna vez vi, que alguien pirateaba su propio software ¿porque así ganaba por ambos lados? jejeje, amanecerá y veremos.

Pirateado por Merks @ 9/17/2006 03:20:00 a. m.,

1 Comentarios:

At 9/17/2006 03:41:00 a. m., Blogger Jorge I. Figueroa F. Dijo...

Pues es un beneficio que poco les reditua, es cierto que hay muchas personas que no entienden la pregunta
¿Qué sistema operativo usas? y en algunos casos extremos dicen "windows" pero nada más y que para escribir una carta solo saben de Office, pero casí todas ess son copias piratas que muchos ni siquiera actualizan por temor a las nuevas funcionalidades.

¿pero cuantos de ellos le pagan un duro a M$?
Linux es más flexible (señala el camino que debera tomar M$) pero es poco conocido y la sensación de ilegalidad es poco conocida
Si de la noche a la mañana la policia pudiera entrar a tu casa a revisar tus ordenadores y meterte a la carcel si la copia fuera pirata pasarían muchas cosas, pero principalmente muchos pagarian las versiones starter, otros tantos migrarían a Linux o a versiones viejas (y más baratas de "Güindous") y la mayoría estaría usando Ubuntu o kubuntu

 

Publicar un comentario

<< Home