Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Servidores de Tor incautados en Alemania.

Por si alguien no lo conoce, Tor es un sistema que permite un anonimato total en la red, tanto en navegación común y corriente, como en mensajería, correo electrónico y cualquier cosa que use protocolo TCP/IP, para ésto, usa una red de servidores, en los cuales la información viaja encriptada.

Los usuarios de Tor se sienten bien seguros de que sus comunicaciones son privadas, pero alguna alarma se ha activado cuando ha saltado la noticia de que algunos equipos con servidores Tor han sido incautados en Alemania (Ars Technica -> itNomad) dentro de una operación contra la pornografía infantil.

Lo más probable es que hayan encontrado la IP de estos servidores en los registros de visitas de servidores con este tipo de contenidos. A no ser que hayan sido configurados ex profeso, los servidores Tor no guardan logs, por lo que no hay posible rastreo hasta los usuarios finales, con lo que la incautación será infructuosa.

Muchos pensarán que esto puede ser ilegal, el uso de este programa en países como China, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, aunque claro, el uso ilegal de esta aplicación no se puede evitar, pero seamos realistas, tenemos derecho a navegar anónimamente, es uno de los derechos que nos da la neutralidad de la red.

Yo les recomiendo probar Tor, aunque la ralentización de la conexión siempre va a ocurrir, no es muy visible de todos modos, en esa época con 256 k, navegaba a velocidades entre 180 y 200 k, así que se paga un poco el precio por navegar anónimamente

Sitio web de Tor.

Fuente Error500

Tags Tor, anonimato, internet.


Technorati :

Pirateado por Merks @ 9/12/2006 09:40:00 a. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home