Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Por la necesidad de un firefox ligero.

El viernes 20 de julio, Nate Lanxon de Cnet, publica un artículo muy interesante donde sugiere que es necesario que haya una versión lite o ligera del Firefox actual, ya que los consumos de ram + la cantidad de pestañas abiertas, puede ser exagerada para equipos antiguos.

Esto es más que cierto, firefox en equipos antiguos puede ser muy engorroso de usar, con menos de 128MB de ram, es imposible usarlo, con lo cual las opciones de usar navegadores libres se acorta mucho, a excepción de un buen amigo del cual hemos hablado antes en este espacio, el K-meleon.

En mi caso el ejemplo lo he visto hoy mismo, Firefox con tres pestañas abiertas y una sola extensión instalada funcionando (ie tab), consumo de ram: 114MB (WTF?), todavía estoy viendo porqué ese consumo exagerado...

Aunque queda la posibilidad que alguien, con un proyecto propio pueda hacer esto mismo, ya que al ser firefox un proyecto libre, nos da la oportunidad de modificarlo lo que queramos, pero la idea es que este mismo proyecto saliera de la fundación Mozilla.

La realidad es dura, si tu equipo es viejo (hablamos de un pentium 3 con menos de 256 MB de ram) usar firefox puede ser una tortura total ( y ojo, la nueva versión 3 no servirá en Win98, aunque quien en su sano juicio todavía usa eso... :D), pero siempre el software libre te da las alternativas reales para aprovechar tu pc al máximo, y K-meleon, el cual hemos testeado tantas veces aquí es una opción excelente, con una rapidez no vista en ningún navegador actual.

Saludos.

Vía ZonaFirefox.

blogalaxia Tags: , , ,

 

Technorati tags: , , ,

Pirateado por Merks @ 7/23/2007 01:42:00 p. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home