Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

"La piratería ayuda a frenar el calentamiento global..."

Hoy he visto esta imagen y me ha causado cierta gracia:

que traducido significa:

"El pirateo ayuda a frenar el calentamiento global. En vez de ir conduciendo a conseguir CDs, comprando el software pre ensamblado de grandes empresas y gastando la energía, puedes ayudar a luchar contra la Calentamiento Global usando p2p. Ayuda a salvar recursos, lucha contra la contaminación y salva el medio ambiente. Es lo que Jesús haría."

Obviamente esto es solo una broma, pero nos hace pensar un poco la cantidad de basura y recursos que utilizamos, la energía que utilizamos de nuestras pc descargando durante miles de horas, la cantidad de CD's y DVD's que compramos almacenando los miles de GB de videos, música o programas que obtenemos.

Por poner un sencillo ejemplo:

Yo soy un fanático de la descarga vía p2p, descargo unos 40GB al mes (tampoco puedo descarga más, no tengo una conexión veloz), ¿a dónde va a parar todo eso? ¿a mis discos duros? Ellos no son de mucha capacidad y siempre la opción más económica son los DVD. Viendo la cantidad de DVD's que veo almacenados en mis estantes (que son hechos de plástico, que no son para nada renovables y la cantidad de recursos que se usan para hacerlos) me hace pensar, para qué tener todo eso, mejor si descargo algo, borrarlo cuando ya sea visto o escuchado, y no generar más basura....

Increíblemente del mensaje anterior se podía decir que nosotros generamos más basura por usar p2p...ummm, ¿será? ¿qué piensas tú?

¿Eres un fanático que tiene que guardar todo lo que descarga?

Espero algunas respuestas.

Saludos, y sí, si este blog ya no es el de antes, solo escribiré cuando pueda, no por "la supuesta obligación" que tenía antes...

Blogalaxia Tags: , , , ,

Pirateado por Merks @ 11/20/2007 02:04:00 p. m., ,

De Ubuntu 7.10, Vista y otros problemas....

Sí, si, ya ubuntu 7.10 llegó hace rato a nuestras vidas, pero solo hasta hace poco me atreví a instalarlo, principalmente porque cuando sale una nueva versión todos los servidores están ocupados al 100% por la horda de leechers que no recurren al bittorrent para descargar el software, si no que usan la descarga directa, además obviamente de el uso también al 100% de la parte de los servidores de repositorios y más.

Bueno ahora probándolo tengo solo dos puntos negativos sobre él, claro que no tienen que ver mucho sobre el ubuntu en sí, si no sobre el software que se diseña para él, aquí los dos puntos:

  1. Wine: no es que me importe mucho ya que tambien tengo el xp instalado, pero wine simplemente no funciona en mi máquina, al intentar arrancar cualquier programa de wine o solo intentar configurarlo (bajo el comando winecfg) simplemente la máquina se queda bloqueada sin posibilidad de poder usarla (una "bloqueada" fea, como las de windows...), viendo en internet parece que no soy el único que le pasa, soluciones, no sé, ojalá en la nueva versión de wine haya respuestas...
  2. Openchrome y resoluciones altas: sí, de hecho mi placa es una de las conflictivas p4m800ce, de viarena, donde por comodidad y facilidad, instalé el driver abierto para este tipo de placas el openchrome, la instalación es muy fácil, solo es seguir los pasos desde la misma ayuda de ubuntu. La única queja sobre este driver es los problemas al reproducir algunos videos (especialmente anime en mp4 en resoluciones HD), que en windows no tienen ningún problema pero aquí simplemente con cualquier reproductor (incluido el vlc, asi que no me digan que es por mala instalación de codecs) dan problemas de reproducción, o video en avi a ciertas resoluciones, con barras verticales extrañas, que por ahora no sé como solucionar.

A parte de esos dos puntos, se puede decir que se ha mejorado mucho, aunque si estoy con la teoría que no debería haber una versión cada 6 meses, si no realmente cuando se necesite, (no tratando de cumplir plazos)

Por último estoy recomendando una versión que aunque hace rato había oido de ella, no había la oportunidad de probar es la ubuntu ultimate, versión no oficial, pero muy buena, con todos los programas necesarios incluidos ya directamente en el dvd sin necesidad de tener una conexión a internet, hecha especialmente para aquellos con velocidades pobres o que simplemente no tienen una conexión a internet.

Ah y claro, faltaba el niño mimado de la casa Microsoft, también llego a mis manos una versión lite (más pirata donde se le mire...) del windows vista ultimate, que increiblemente supuestamente se puede instalar con 256MB de ram, estos piratas han dejado este software bien ligero (aunque no se sabe realmente que fue todo lo que le quitaron), y si tienes una máquina con 1GB de ram, puede ir muy bien, ojo, mucho ojo, este software que ronda por las redes p2p, como lo dije anteriomente no se sabe que se le ha quitado, eso si se quieren aventurar pueden buscarlo en su página p2p favorita como vista lite.

PD: creo que varios me han preguntado por la suerte de demonoid, y la respuesta no es más, demonoid está en un pleito legal grande y creo que solo es posible que escape de la mano de la justicia de los EEUU si migra sus servidores afuera del país, como le tocó hacer a isohunt...

Bueno, no es más por ahora, un saludo...

Blogalaxia Tags: , , ,

Pirateado por Merks @ 11/16/2007 08:37:00 a. m., ,

Volviendo del mundo del oscurantismo...

Han pasado creo que unos tres meses de mi último post en el blog, que por cierto lo había dado de baja para que no estuviera como un blog muerto sin que nadie le escribiera...

Mucho ha pasado desde ese tiempo, muchas cosas en la vida de este servidor, problemas en la vida que no faltan...

Es mi deseo continuar con este proyecto, voy a seguir escribiendo mis artículos hilarantes de antes (aunque obviamente por todo este tiempo de inactividad no tendré los lectores de antes...), ojalá esta segunda vuelta sea por mucho tiempo, ya me estaba haciendo falta escribir...

Bueno me despido por ahora,  y gracias a todos los que quieran apoyar de nuevo este proyecto.

Saludos.

Blogalaxia Tags: ,

Pirateado por Merks @ 11/15/2007 10:06:00 a. m., ,