Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Volvemos después de tantas penurias...

Pues sí, después de tantas penurias, después de intentar una migración total hacia ubuntu 7.04, la cual no fue un éxito, aquí vengo a exponerles ciertos detalles de mi experiencia:

Lo que da a decir todo esta experiencia, es que a excepción del problema de que no apagaba la pc, todo lo demás son problemas de los desarrolladores de software por no crear versiones para linux, cuántas veces no se le ha pedido a adobe que sus programas puedan correr en linux, pero parece que lo que manda es el dinero.

¿Qué pasó al final de todo? pues que tuve que dejar el sistema dual otra vez, windows conviviendo con ubuntu, no es tan mala idea, en windows podemos usar todo el software libre que querramos, lo único que tendremos como software privativo será nuestro sistema operativo, en linux también a veces nos tocará usar software privativo, o si no mirenme, que el opera iba más rápido que el firefox en ubuntu 7.04 en mi máquna :D y ese será el navegador que usaré en linux.

El problema del apagado de la máquina no lo he solucionado, si alguien tiene una solución a ese problema se lo agradecería en el alma.

Un saludo a todos. y a partir de esta tarde vuelve la actividad normal a este espacio.

Pirateado por Merks @ 6/04/2007 09:50:00 a. m.,

12 Comentarios:

At 6/04/2007 10:30:00 a. m., Blogger INFIERNOSILENTE Dijo...

o que mal la loco, a mi nunca me dio ni un problema de esos , pero si de la tarjeta grafica ATI y claro el problema de adobe y macromedia que no me corren en linux obligandome a tener una particion con windows

 
At 6/04/2007 12:00:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

haece un par de años, en la sección de tecnología de los lunes de El Universal de Cartagena, dieron las instrucciones detalladas para arrglar el chicharron que los PC no apagan normalmente, creo que debería contactarse con ellos, y seguro le responden.

 
At 6/04/2007 04:38:00 p. m., Blogger alejo0121 Dijo...

Vaya que errores tan raros, yo también instalé Ubuntu Feisty y WinXP en dual-boot este fin de semana y tengo Beryl, y acceso a las particiones NTFS sin problema (lectura y escritura) Lo único es lo de los codecs de video porque intento reproducir un video dandole doble clic y se abre en totem pero de una se cierra la ventana... A lo mejor el espíritu maligno de Bill Gates te esta haciendo estragos :P, te recomiendo un Shamán

 
At 6/04/2007 05:27:00 p. m., Blogger Merks Dijo...

INFIERNOSILENTE, los errores son raros, pero el que más me preocupa es el de que la máquina no apaga, porque en windows si lo hace, los demás errores tuvieron una solución, saludos

Gerente: la máquina no apagaba era en ubuntu 7.04, en windows lo hace normalmente, en las versiones anteriores si lo hace.

alejo0121: también me pareció raro lo de los errores en ntfs, ojalá el espíritu de Bill Gates no ande rondando por ahí...jajaja

 
At 6/04/2007 11:02:00 p. m., Blogger Patricio Gonzalez Dijo...

Para poder escribir en ntfs y en fat puedes usar las configuraciones q trae el automatix2, funcionan bastante bien =D. En cuanto a la pifia de q no se apaga, pos la verdad nunca lo habia escuchado, asiq googlie y vi esta pagina con posibles soluciones, ojala te sirvan =D.
Saludos!

 
At 6/05/2007 12:31:00 a. m., Blogger Merks Dijo...

pues eso fue lo que usé patricio, no se por qué no podía escribir en las particiones ntfs, y lo del apagado me pareció hasta raro..., ya conozco el foro de ubuntu, no te preocupes :D
Saludos

 
At 6/05/2007 08:24:00 a. m., Blogger masterbation Dijo...

pues si mi querido Merks al parecer no sos el unico que ha tenido problemas con el Feisty Fawn mis amigos los cuales recibieron sus copias mucho antes que yo ya lo tienen instalado y me han dicho que se les han presentado variados errores.

Lo que yo te recomiendo es pasarte a la version anterior y esperar a que depronto salga una version mas nueva yo tendre que probar si el Kubuntu 64 le sucede lo mismo o si solo es en el 32.

y por favor no te desanimes con Linux por lo menos no te toca aguantarte un fucking Firewall diciendote sois un bruto y tu windows es pirata y sos un ladron (a pesar de tener una licencia OEM de windows. yo que culpa que no me hayan entregado un backup) y el muy inutil Live Messenger que es una maquina de adware ni la mas asquerosa. dale una tiempito al linux (the future is open source)

 
At 6/06/2007 09:13:00 a. m., Blogger Kamilo Klauss Dijo...

"o si no mirenme, que el opera iba más rápido que el firefox en ubuntu 7.04 en mi máquna :D y ese será el navegador que usaré en linux."

Excelente decisión :P..

 
At 6/12/2007 07:16:00 p. m., Blogger Fibonacci Dijo...

Bueno, a ver si trato de ayudarlo:
* "...vlc reproducia de muerte los archivos con el codec h264 empaquetados en mp4, como ahora vienen en los fansubs de anime...": instale manualmente MPlayer (sudo aptitude install mplayer) que tiene la costumbre de reproducir todo lo que le tire. Otra vaina, ¿los tales archivos tienen DRM? Yo nunca he tenido un problema con MP4 salvo que venga con DRM, como los del iPod de mi madre (no, yo nunca usaría un bicho de ésos).
* "... la pc no apaga, el ubuntu simplemente apagaba los discos duros, y quedaba en una pantalla de verificación extraña...": Desde el GRUB, cuando le salga la pantallita de "voy a bootear en cinco segundos", presione C, y en la consola que le sale ejecute el comando "halt". ¿Qué pasa?
* "... no encontré un gestor de blogs decente...": Defina "decente". ¿Qué espera de un gestor de blogs? Si lo único que quiere es editar HTML, instale nvu y ya.
* "... dejo que el ntfs-3g para poder escribir mi partición en ubuntu, nada, solo podía leerla...": ¡Y con razón! Aunque los señores de NTFS-3G digan lo contrario, la compatibilidad con NTFS desde GNU/Linux es bastante limitada. Yo le recomendaría que use FAT32, y de NTFS ¡olvídese!
* "El problema de los mp4 se solucionó...": No importa, igual pruebe MPlayer, le va a gustar.
* "...pero en cualquier momento podía bloquearse sin ninguna razón...": Esto me pasaba a mí en Windows. ¿Probó a iniciarlo desde la consola, qué error le da, se fijó si se come toda la memoria (htop), preguntó en los foros de WINE, etc?
* "En ktorrent no se movía a más de 10k...": KTorrent también se deja encriptar; ¿lo probó? Aunque honestamente, me desagrada todo lo que use cuchuflíes Qt (léase KDE y similares); le recomiendo que use rTorrent, que es liviano y se deja encriptar sin problemas (no es para menos, tiene una interfaz de sólo texto).
* "... pero iba de muerte, tan lento que era injugable...": Aquí estamos de acuerdo, ZSNES en GNU/Linux es un dolor de testículos. Yo lo que hice fue, al mejor estilo de un gentooero, bajarme un SVN de la 1.52, y compilarlo en mi propia casa. Pues sorpresa, va a toda mierda, el sonido anda perfecto (ALSA, nada menos), y es de lo estable que hay. Cuando quiera le armo un .deb y se lo mando.
* "...el emulador para windows, bajo wine, corría normalmente, igual de rápido que en windows...": Como anécdota personal, le cuento que el Quake 2 bajo Windows me anda normalito, mientras que bajo WINE me anda rapidísimo (único uso que le doy al WINE). No se sorprenda de que WINE sea más rápido que Windows, si es que está mejor implementado...

Bueno, cierro diciéndole que intente usar el mínimo posible de programas privativos. Hago la salvedad de que "el sistema operativo" no es un mínimo, porque viene con varios miles de componentes también privativos. Yo el único paquete privativo que uso en mi sistema es el driver de nVidia.

 
At 6/12/2007 07:24:00 p. m., Blogger Merks Dijo...

eso me faltó decir, el mplayer me iba de muerte, ponía la máquina tan lenta que no se podía hacer otra cosa, cosa que no me pasaba con mi máquina antigua, que era un celeron de 400mhz, y podía ver correctamente los videos, claro, era en la época del ubuntu 5.04... y no que versión del mplayer era...

 
At 6/12/2007 09:03:00 p. m., Blogger Fibonacci Dijo...

¿Seguro que era el MPlayer? ¿Comprobó con htop?

 
At 6/16/2007 10:48:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Deberias probar con Slax o Gentoo!

Ubuntu es demasiado facil, por eso cuando las cosas fallan no sabes hacia donde mirar...
Gran tarea la de Ubuntu, hacerle la vida facil a la comunidad y lograr que mucha gente le pierda el miedo a la palabra Linux, pero a su vez tiene una gran contra: El usuario no conoce como es que todo funciona como debe. Luego cuando algo tan basico como un mplayer no funciona (bastaria con recompilarlo para aprovechar todo el soporte que tu arquitectura tenga disponible para darle) el pobre usuario termina diciendo: "esto de linux no es para mi"

Deberian ver la cantidad de gente que llega a los foros de slax diciendo: Hola, yo antes usaba ubuntu, para inmediatamente a continuacion preguntar una estupidez.

 

Publicar un comentario

<< Home