Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Definiciones: Hoy "El warez".

Cuanto no hemos oido esta palabrita en internet, ¿cuántos no se han ganado un buen virus buscando el crack para el último juego que ha salido?, ¿cuántos no se habrán bajado el último software que valen una fortuna pero se consigue gratis en las redes?, es casi inevitable toparse con el, pero muchos no saben de dónde viene esta palabra, cuáles son los diferentes tipos de warez, su historia, y como se mueven los diferentes grupos que controlan este tipo de archivos. Aquí empezaremos con una pequeña referencia de todo esto:

Empecemos por el principio ¿qué es el warez?

El término Warez se refiere principalmente a material con derechos de autor distribuido violando la ley del éste. El término se refiere generalmente a distribuciones ilegales por grupos organizados, por contraposición a la compartición de archivos cliente-a-cliente (P2P) entre amigos o grandes grupos de personas con intereses comunes usando una Darknet (red no oficial). Normalmente no se refiere a la guerra contra el software comercial. Este término fue creado inicialmente por miembros de varios círculos informáticos underground, pero desde entonces se ha convertido en un término común entre los usuarios de internet.

¿Y la palabra Warez?

Obviamente viene de la palabra "software", "ware" significa mercancía o un programa, agregándole la "Z" se diferenciaría del software normal, en el ambiente underground.

Historia del Warez.

El warez como problema en las redes comienza en los años 90, anteriormente no se le veía como un problema ya que el acceso a la tecnología a todo el mundo era muy restringido, los primeros casos de piratería de software se vieron en los primeros años de los 80, usando los sistemas de tablones de anuncios (BBS), en el cual las primeras computadoras personales, como la apple II, la ibm pc, commodore 64, el amiga, el spectrum, podrían establecer una especie de tráfico en estos.

Después obviamente por el baja de los costos de los floppy disk, se usó el correo tradicional para enviar las copias necesarias al que lo necesitara.

Qué hizo que creciera más este tráfico de programas, obviamente la naciente internet, con el lanzamiento de windows 95 y los famosos modems de 28.kbps y 33kbps que aventuraron a muchos en este tema. Los primeros grupos se armaron, las primeras redes de distribución, también. Pero la llegada de la "banda ancha" los primeros programas p2p, como napster, edonkey2000, hicieron que el problema se incrementara más.

Tipos de Warez

Muchos ven estos términos todos los días, pero a veces no saben diferenciarlos, aquí van los distintos tipos:

Apps / Appz : Proviene de "Applications": Referente a programas.

crackz - Proviene de "Cracked": ejecutable modificado para que programas (generalmente de prueba) puedan funcionar con todas sus funciones.

gamez - Proviene de "Games": Referente a videojuegos, estas distribuciones se refieren generalmente a las famosas "isos" o "roms", que son copias exactas del videojuego en cuestíón.

moviez - Proviene de "Movies": Referente a películas. Generalmente lanzamientos que se hacen en conjunto con el estreno de la película, pueden generalmente se conocen como telesync con dvdscreener que son películas grabadas en el cine o cintas que son copiadas de los dvd que llevan a los críticos de cine para su trabajo.

NoCD/NoDVD/FixedExe: un archivo modificado para que no tengas necesidad de insertar el cd para poder correr tu software.

Keygen: Generador de seriales para distintas ó únicas  versiones de un programa.

Mp3z: Proviene de "MP3": Referente a archivos de música bajo el códec MP3. Obviamente este tipo de lanzamientos abundan por las redes p2p.

bookz-E-Books/ebooks/e-books: proviene de "books" se refiere obviamente a libros escaneados, comics, manga, etc.

Templates: plantillas, pirateadas de sitios de venta, y son distibuidas a través de los canales apropiados.

DOX - Computer game add-ons: se refiere a extras para juegos, como pueden ser trainers, cheat codes, cracks no cd, etc.

0-Day Warez: esto se pronuncia como "zero day warez" y significa el lanzamiento de un crack para software el mismo día que el lanzamiento del original.

Tvrips: no se si meter este tipo de "lanzamientos" en la línea del warez, pero sí, son copias tomadas de la tv de series famosas para su distribución.

Distribución del Warez

Grupos organizados operan con reglamentos muy estrictos sobre qué puede ser liberado y en qué formato. Estos grupos también pueden tener sitios privados para propósitos internos como archivar sus propios lanzamientos y transferir material sin modificar entre sus miembros (un ejemplo podría ser los famosos trackers privados de bittorrent). La comunicación entre un grupo es usualmente manejada a través de canales cifrados, usando servidores de IRC (Internet Relay Chat) con seguridad privada SSL. La comunicación entre un grupo es importante para coordinar sus lanzamientos. Los grupos usualmente se transfieren material usando sitios muy visitados.

La distribución desorganizada consiste, usualmente, en usuarios de computadora promedio, quienes usan algún tipo de conexión p2p para transferir material. Estos usuarios suelen confiar en robots de Usenet, emule, BitTorrent o IRC XDCC para distribuir su material. Típicamente estos nuevos lanzamientos no se distribuyen muy lejos, pero como no hay una manera real para rastrear qué fue lanzado y dónde, esto es difícil de hacer. Los grupos desorganizados muy raramente liberan programas, porque para liberarlos se requiere un programador competente para parchar el programa original. Usualmente estos tipos de lanzamientos son MP3, imágenes clonadas de juegos y películas.

Métodos de distribución.

Hay varios métodos de cómo los creadores de Warez pueden distribuir el material. Estos métodos incluyen, pero no están limitados a: Protocolo de transferencia de Hiper Texto (HTTP), protocolo de transferencia de archivos (FTP), protocolo de intercambio de archivos (FXP), BitTorrent (BT), Peer-to-peer (P2P) y Usenet.

La escena (escene) típica de lanzamiento de Warez es como sigue:

  1. Una pieza nueva y popular de software comercial implantada por la compañía de software.
  2. Un grupo de Warez utiliza sus contactos para obtener una copia de pre-lanzamiento, no va a comprarlo directamente a la tienda.
  3. Es enviado a un cracker/programador preparado para suprimir la protección anticopia.
  4. Es empaquetado en un formato apropiado (usualmente es dividido y comprimido usando el tipo de archivo RAR),  y es subido a un servidor privado de FTP que actúan como un archivo del grupo.
  5. Los paquetes que son subidos son descargados por los miembros de la "escene".
  6. Después es movido por personas que actúan de mensajeros a muchos servidores ftp que posiblemente sean más pequeños y más lentos alrededor del mundo.

Después de este último paso llega a los usuarios normales los cuales los suben a través de las redes públicas, en los trackers públicos, y obviamente en todos los softwares p2p como emule, ares, limewire, etc...

Obviamente toda esto es puramente informativo, en este blog no se dan links para descarga ni de juegos ni cracks, ni seriales, ni programas piratas etc.

Fuente wikipedia en inglés.

Technorati tags: , , , , , ,


blogalaxia Tags: , , , , , , ,

Pirateado por Merks @ 5/03/2007 12:43:00 a. m.,

1 Comentarios:

At 8/30/2008 06:00:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

me parece estupendo que os creais jack esparrou. Un saludo de Meli de Málaga.

 

Publicar un comentario

<< Home