Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

¡Todos a usar Software libre!: una campaña que algunos líderes latinoamericanos deberían imitar.

Algo que me gustó mucho del presidente de Ecuador, fue este mensaje que envió a sus compatriotas, apoyando fielmente el software libre, algo que algunos líderes locales deberían imitar (ah claro, aquí traemos a Bill Gates a lamerle los pies...):

En muchas otras cosas, no me gusta mucho la forma de Gobierno de Rafael Correa, pero esta iniciativa es de las mejores que he visto en un lider Latinoamericano, ¿¿¿Será que alguna vez en la vida algún lider Colombiano se le ocurrirá alguna idea como ésta???

Ahí les dejo la duda, un saludo.

Pirateado por Merks @ 5/02/2007 09:41:00 a. m.,

13 Comentarios:

At 5/02/2007 01:21:00 p. m., Blogger Una Papita Dijo...

Guau! Increíble que el presidente Correa haga eso, pero chévere.

Oye, software libre es el que es gratis, verdad? Como el Openoffice? Bueno, pues si es así, incluso se ahorrará su buena platica usando este software.

 
At 5/02/2007 01:58:00 p. m., Blogger vulturno Dijo...

Si es obligatorio deja de ser libre. Interesante la iniciativa y allá se deberá llegar; pero la economía de una decisión de estas no se agota en el precio. El usuario mortal (el que no ha sido iluminado ni está en guerra santa contra Gates) es lento para adaptarse y no todos somos developers, developers, developers, developers. Los jeques del mundillo GNU saben que temas como la amigabilidad y el soporte son mal vistos por los fanáticos de la causa pero son requisito de supervivencia de la plataforma y de su aceptación social.

 
At 5/02/2007 02:24:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

1 puNtO para el presidente :)

 
At 5/02/2007 02:28:00 p. m., Blogger Merks Dijo...

Vulturno, el usuario mortal lo único que debe hacer es olvidar lo que "mal aprendió" de windows, y volver a aprender de verdad a usar un software..., un saludo.

 
At 5/02/2007 02:48:00 p. m., Blogger Julián Ortega Martínez Dijo...

Muy bien por el émulo del payaso Chávez, Rafael Correa. Sin embargo, estoy de acuerdo con Vulturno en el asunto de la amigabilidad y el soporte que, no obstante, son subsanables.

 
At 5/02/2007 05:48:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Software y política no se mezclan bien.

Que el software se ubique solo y no por decreto.

 
At 5/02/2007 08:20:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Gracias por el consejo Merks, lo pondré en uso :)

 
At 5/02/2007 09:41:00 p. m., Blogger Unknown Dijo...

Como dice nuestro compañero "Julián Ortega Martínez" Rafael Correa esta tomando esta idea de nuestro querido Hugo Chavez SuperStar, esta implementacion se esta haciendo para las escuelas virtuales, donde cualquier persona puede accesar a internet sin pagar ni un centavo, pero como cosa xtraña, hay muy pocos sitios de estos en toda Venezuela. Una Compañia emsambladora Venezolana de PC llamada Siragon te entrega los Pc's con Linux previamente instalado. Poco a Poco vamos a ir al Software Libre, asi como la radio que es radio espectro que esta en el aire, asi deberia ser el internet y la TV por Cable.. XD Muchas ilusiones por los momentos, Salu2 desd Venezuela-Valencia.

 
At 5/03/2007 02:38:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Debería ser obligatorio el uso del software libre.
Y no por eso dejará de ser libre, eso se llama liberación, revolución tecnológica.
El software libre permite que las unidades de innovación sobre una determinada tecnología se sumen, y no queden escondidas para el resto. Obvio no? justo por lo que los países desarrollado hemos pagado caro todo este tiempo.

Ojalá puedan leer este par de artículos que escribí sobre el tema, y recibir sus comentarios.

Usar software nos hace responsables
El poder de la Red de Innovación en el Software

 
At 5/04/2007 01:48:00 p. m., Blogger Señorita Decente Dijo...

Que bueno!!!!... Eso si es de admirar

 
At 5/04/2007 05:05:00 p. m., Blogger Alejandro González Dijo...

1. Libre != Gratis
2. Software fuera de política.
3. No me gusta Correa
4. Destroy(Ecuador);
5. Destroy(Chavez);
6. Linux no es sinónimo de perfección. Que tal que a Gates le diera por crear virus para Linux?

 
At 5/04/2007 05:24:00 p. m., Blogger Merks Dijo...

gates y su microsoft no sabe ni escribir código para windows, ahora van a hacer virus para linux, no seas iluso, además tu sabes perfectamente (si eres usuario de linux) que para que un virus entre a tu máquina tu mismo tendrías que darle entrada, cosa que en windows no es así.
un saludo

 
At 9/11/2007 09:04:00 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Estimado Pirated Network

Te adjunto vínculos del video en que Rafael Correa, Presidente del Ecuador, hace un llamado a utilizar la web 2.0 para el desarrollo de la asamblea constituyente.



www.acuerdopais.com

www.acuerdopais.com/blogs/rafael_correa/

www.youtube.com/watch?v=s1lsxOnJgp4



Queridos Cyber-Amigos, los saluda Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador. Ustedes que usan el Internet como fuente de información y comunicación efectiva y que encontraron en la Web 2.0 un instrumento democrático para expresarse sin las restricciones de las perversas manipulaciones, a las que los medios de comunicación tradicionales nos tienen acostumbrados.

A todos ustedes ciudadanos digitales quienes están en sintonía con el proyecto de construcción ciudadana de un nuevo país, más democrático, justo y solidario, los invito a participar activamente en la construcción de la Asamblea Constituyente a través de las redes sociales que en Internet ustedes han formado.

Es hora de juntar nuestras mentes, es hora de juntar nuestras capacidades, usemos la completa variedad de tecnologías que nos ofrece el Internet, para encontrarnos, discutir y alcanzar las metas que todos los ecuatorianos hemos colocado en este momento histórico de nuestra Patria.

Esperando que esta noticia sea de tu agrado me despido.

Diego F. López O.

 

Publicar un comentario

<< Home