Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

El negocio de los p2p, como llega una película para descargar por emule o Bittorrent.

Este artículo interesante lo he encontrado en este blog, bueno aquí va un pequeño resumen de como una película va directamente a nosotros grabada desde una sala de cine:

---------------------------------------

Detrás de las películas del emule hay un movimiento llamado scene que se ocupa de realizar esta actividad y son los encargados de todo el proceso que nos permite descargar una película y verla en casa tranquílamente.

Existen grupos que trabajan independientemente en cada idioma, pero sin embargo trabajan todos unidos y comunicados. Entre ellas se pasan archivos entre servidores internos mediante FXP (de servidor a servidor) a grandísimas velocidades. Los que se encargan de esta taréa se llaman traders y lo hacen a cambio, generalmente, de cuentas de descarga masivas no por dinero como pude pensar.

En la scene hay una altísima competencia que consiste en sacar cuantas más releases y cuanto más recientes posibles mejor. Las releases son las publicaciones es decir: películas, música, software, juegos… lo que toque.

Toda esta infraestructura se costea o subvenciona de dos formas:

En teoría estos grupos se pagan ellos mismos los servidores sin necesidad de un beneficio directo. Pero nos consta que existen grandes beneficios en estas prácticas y que obtienen enormes cantidades de dinero de la publicidad que hay en estas webs. Algunos incluso viven a cuerpo de rey gracias a estos ingresos. También hay que decir que a raiz de esto muchos webmasters han podido emprender hacia otros negocios de Internet fuera del p2p.

Sin embargo hay comunidades que pagan de su bolsillo estos costes y no ganan ningún ingreso. Digamos que entre un equipo de 10 personas por 10 euros al mes cada uno pueden pagar un servidor dedicado e instalar en el toda la infraestructura.

Sobre el cómo se obtienen estas películas, el vídeo y el audio se obtiene en el mismo cine de la misma fuente. Apenas existen casos de películas obtenídas a través de una grabación en un cine. En estos casos suele ser un encargado de una sala que arriesga el puesto y una multa a cambio de películas, juegos, música… descargando a alta velocidad.

Según nuestras fuentes, no se conoce ningún caso en el que se haga a cambio de dinero. De hecho, en la scene se considera innecesario pagar a alguien para este trabajo sucio puesto que se dá por hecho que cualquiera lo podría hacer, siempre hay alguien dispuesto…

Aunque siempre están los que lo hacen por dinero y arriesgan el cuello para que sean declarados delincuentes y también echados de sus puestos de trabajo.

-----------------------------------------------

Ojo que las versiones screener, que conseguimos con facilidad por emule, son las mismas copias que conseguimos piratas en la calle, los famosos grupos, que viven de estas webs p2p, también se venden al por mayor al pasar estas copias a las mafias de piratería local, y esto ocurre también a nivel local, o ¿es que ya no han visto en su mercado pirata local, las últimas cintas colombianas que están en cine actualmente? Saludos.

Tags Piratería, p2p, emule, web

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 11/07/2006 09:07:00 a. m.,

3 Comentarios:

At 11/07/2006 11:57:00 a. m., Blogger Sir Laguna Dijo...

Muy bueno el articulo. Pero como yo digo, la pirateria va a seguir y seguir mientras sigan esos precios exagerados en los DVD y sobre todo (mas que todo) Si se siguen demorando taaaaaaanto en traer las peliculas a nuestro pais (y el doble si no vives en Bogota).

Que bueno que trajeron "Saw III" en estreno mundial (a Bogota, aqui no) pues asi se va a vender muchisimo menos el disco pirata.

Sir Laguna
http://cinedehorror.blogspot.com

 
At 11/07/2006 02:20:00 p. m., Anonymous Jkrincon Dijo...

Muy interesante ver como es todo el "Background" de esto, siempre me había preguntado como era que las conseguían tan rápido.

 
At 11/08/2006 05:25:00 a. m., Anonymous Kids Dijo...

Cojonudo resumen. No sabía ni la mitad.

 

Publicar un comentario

<< Home