Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

EMI Asegura, El CD está muerto.

En 1983 Philips lanzaba al mercado el Compact Disc. El tocadiscos cedía su lugar ante la llegada del láser y con él comenzaba un nuevo modo de escuchar música. La locura por el pequeño disco se había desatado. Al día de hoy, Alain Levy, máximo ejecutivo de EMI, dijo: "El CD, tal como es conocido, está muerto".

La convergencia digital y el MP3 transformaron el mercado discográfico mundial y cada vez hay menos usuarios dispuestos a pagar por un CD. En este sentido, Alain Levy, máximo responsable de EMI, dijo que el Compact Disc ha muerto tal y como se conoce.

Él asegura que el 60 por ciento de los usuarios transfiere su música a los reproductores portátiles de MP3. En este contexto, aseveró: "Las compañías de música no podrán seguir vendiendo compacts sin valor agregado. El CD, como lo conocemos hoy, está muerto", aseveró.

Así como el vinilo fue prácticamente desplazado por el CD, este retrocede ante las nuevas tecnologías. "Los discos de vinilo son cada vez más difíciles de conseguir. El CD también morirá. En el mundo de la comunicación y el comercio, la digitalización es una evolución lógica", subrayó Levy.

Respecto de lo digital, agregó: "Se necesita que la gente pague por la música, es una pena que no lo hagan". Esto concuerda con la postura que sostienen el resto de las discográficas en torno de las redes P2P, que permiten intercambiar canciones libremente a través de la Red. Ante su avance, proponen leyes más duras y una ejecución más efectiva, sin considerar el hecho de que la propiedad intelectual ya no está sujeta a los dispositivos físicos y que por ese motivo merecería otro trato.

El surgimiento de las redes P2P y de las tiendas de música online dejan entrever que todavía quedan muchos capítulos antes de que finalice la polémica. Si bien el CD comenzaría a venderse con material adicional, según Levy, las nuevas formas de consumo en Red permiten preguntarse si realmente tendrá éxito o no la estrategia de las discográficas.

Fuente Canal-ar

-------------------------------------------------------

El CD como formato de venta de música está muerto señores, la reducción de las ventas en todo el mundo es significativa, el replanteamiento de este modelo de negocio es necesario para que la indsutria de la música sobreviva, igual pasará con los DVDs, por que sin duda cada día las conexiones a internet serán más veloces, y cada día más las redes p2p crecerán.

Con respecto a la opinión del señor levy con las redes p2p, es practicamente imposible que sean totalmente controladas o eliminadas, ya lo he dicho una vez, si un programa muere, otro lo reemplazará, si una red muere, nacerán más redes p2p privadas y anónimas, que es el camino hacia donde se dirige el mundo del intercambio de información.

Tags CD, Emi, p2p, noticia

Technorati : , ,

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 11/05/2006 12:04:00 p. m.,

1 Comentarios:

At 11/05/2006 06:25:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Q.E.P.D CD
Bienvenidos P2P!!!
Aprovechemos nuestro ancho de banda ;)

 

Publicar un comentario

<< Home