Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Hablemos de los distintos formatos de video para descarga. (DVDrip, TVrip, TS, etc)

Siempre que vamos a descargar via Bittorrent, o por emule, o por descarga directa, nos encontramos con unas descripciones de los videos, que en muchos casos la gente no sabe que significa, por ejemplo : Smallville.S06E02.HDTV.XviD-LOL Ó Mission-Impossible.3[2006]DvDrip[Eng]. En muchos casos la gente, no sabe que tipo de material está descargando, o en que calidad la va obtener, bueno aqui va una pequeña descripción de cada uno de los formatos que se pueden conseguir por internet:


  1. CAM: Son películas capturadas con una filmadora y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines y las pasa a la compu, ocupan poco, pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala y el ángulo de la pantalla hace perder mucha calidad. (No recomendada, la mayoria de las versiones piratas que encontramos en la calle tienen esta calidad)
  2. TELESYNC (TS): Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un parlante de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta drásticamente, pero sigue siendo mala.
  3. SCREENER (SCR): Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promociónales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción. El punto malo es un "aviso" (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el numero de teléfono anti-copias). También, si la cinta tiene cualquier número de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero unos pocos intentos de SVCD también se han visto, algunos mejores que otros.
  4. DVD-SCREENER (DVDscr): Son Películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDrip salen mucho antes, pero suelen tener "leyendas" en la parte inferior de la pantalla, "contadores" y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro.
  5. VHSRip: Transferida desde un VHS final, generalmente videos que no se editaron en DVD y que son difíciles de encontrar en la TV.
  6. DVDRip: Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3, ogg, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algoritmos se lograron muy buena calidad en estos ripeos.
  7. TVRip: Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad de esto si bien es bastante buena la lograda por nuestros ripers, nunca se iguala a la obtenida por un dvd-rip. Generalmente se hace en formatos que luego puedan ser pasados fácilmente a SVCD o VCD.
  8. HDTV: Television de alta definicion, propia de un TVrip. La resolucion del video es de proporcion de 16:9, lo que permite mostrar mas detalle que la television normal.
  9. DVD R: Un DVD+-R es simplemente un DVD, es copia generalmente fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir menus, o cambiar subtítulos por los de otro idioma. Pero siempre la calidad va a tender a ser la mejor posible.
  10. WORKPRINT (WP) : Un workprint es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, música, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones a la colección y tienen una buena calidad final.
  11. VCD: es un formato basado en mpeg1, con un víbrate constante de 1150kbit a una resolución de 352x240(NTSC) o 1150kbit a 352x288 (PAL). Los VCDs se utilizan generalmente para transferir cosas de menor calidad (CAM/TS/TC/Screener(VHS)/ TVrip) para conseguir tamaños de archivo menores, y meterlos en el menor numero de discos.
  12. SVCD: es un formato basado en mpeg2 (igual que el DVD) que permite bitrates variables hasta 2500kbits a una resolución de 480x480(NTSC) y hasta 768x512 (PAL) que es después descomprimida a 4:3 cuando se reproduce. Debido al víbrate variable, la longitud que puedes meter en un CD-R no es fija, pero generalmente caben entre 35 y 60 minutos. Para conseguir una mejor codificación en SVCD se codifica utilizando víbrate variable, es importante utilizar varias pasadas. Esto lleva mas tiempo, pero los resultados son muchísimo mejores.
  13. CVCD: El formato VCD, para ajustarse al estándar, usa tasas de bits de 1150k para vídeo, y 224k para audio, sea cual sea el contenido del vídeo y del audio. El CVCD no sigue esta norma y utiliza tasas de bits variables para el vídeo. Esto permite aprovechar mejor el espacio, tal como hace el SVCD, ahorrando espacio en las zonas del vídeo más sencillas o menos prioritarias (escenas con poco movimiento, los créditos, etc) en favor de otras que necesitan mayor calidad (por ejemplo, escenas con mucho movimiento). Se evita en lo posible sobrepasar los 1150 kbits/s para mantener la compatibilidad, aunque esta limitación no afecta a muchos reproductores de DVD, por lo que no es problemático si se supera.

Fuente foros de chilewarez

Bueno, espero que esta información sea de gran ayuda para ustedes a la hora de descargar video por internet, saludos.

Tags Video, Descargas, formatos

Technorati : , ,

Pirateado por Merks @ 10/31/2006 10:00:00 a. m.,

3 Comentarios:

At 10/31/2006 02:31:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Sin duda es un océano de siglas y términos. En mi blog tratamos a fondo el tema hace tiempo. Por si quieres echarle un ojo:

Formatos y etiquetyas de vídeo

¡Saludos!

 
At 10/31/2006 02:46:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Excelente que buen trabajo, por lo menos tendremos cuidado para bajar lo que verdaderamente queremos...:-D

 
At 12/20/2006 09:17:00 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Gracias por la info, pero que significa LOL....XOR...etc?

Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home