Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Condenado en Suecia con una multa de 1.700 euros por distribuir una película mediante un programa P2P.

Un joven de 28 años ha sido encontrado culpable de violar las leyes suecas de derechos de autor y multado con 16.000 coronas (1.700 euros, aproximadamente). Había admitido ante la policía haber compartido la película sueca "Hip Hip Hora" mediante el programa DC++, una aplicación P2P poco corriente, que utiliza el protocolo DirectConnect, aunque luego lo negara en el juicio, según informa el diario The Local.

El tribunal consideró que la afirmación de que todo fue un malentendido no era cierta, sino que había sido creada para intentar librarse de la condena. Tampoco admitieron como ciertas las denuncias de la defensa de que las pruebas presentadas habían sido manipuladas.

El fallo asegura que compartir archivos ilegalmente puede tener graves consecuencias para la industria cinematográfica y que, por tanto, hay que tomarse seriamente este delito. Dado que el caso sólo incluía una película y no hubo ánimo de lucro, el tribunal impone una multa "no insignificante" en lugar de una pena de prisión. Para poder condenarlo, el tribunal ha aceptado el argumento de la fiscal, que asegura que el P2P es "distribución pública", algo regulado por las leyes suecas.

Durante las últimas semanas se ha especulado sobre las posibles consecuencias de un fallo de culpabilidad para los usuarios de redes P2P. En principio, al no haber sido condenado a prisión, la policía no podrá pedir detalles personales a los proveedores de acceso a Internet, lo que impediría llevar a cabo registros en los domicilios particulares, al no conocer con certeza quien se esconde detrás de una dirección IP determinada.

No obstante, la fiscal Chatrine Rudström ha dicho que esperará a ver qué sucede en otros casos antes de establecer conclusions sobre cómo se tratarán estos asuntos en Suecia. Ya hay otro caso cuyo juicio comenzará este miércoles.

Fuente Libertad digital

------------------------------------------------

¿Porqué las leyes se van en contra de los que distribuyen por p2p? ¿Se ha ganado un euro este joven por distribuir esta película?

Me da miedo que las leyes se impongan así de duras en esta parte del mundo, por eso siempre seguiremos denunciando estas hostilidades en este Blog.

Tags P2P, leyes,

Pirateado por Merks @ 10/03/2006 10:03:00 a. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home