Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

"La piratería" echa por tierra Pixbox, la tienda online de música de Telefónica

Terra lanzó a bombo y platillo en mayo Pixbox, una tienda online donde los usuarios podrían descargarse previo pago música, películas y series de televisión. Tres meses después de su puesta de largo, las previsiones están muy lejos de cumplirse –apenas un 50%- porque la filial de Telefónica ha notado en sus propias carnes los efectos de la piratería musical.
El proyecto de Terra estaba cimentado sobre unas bases sólidas. Un sitio seguro en Internet, con un sistema de pago más que fiable, distintos servicios para facilitar la comodidad de los usuarios a la hora elegir los productos y a un precio más o menos asequible, 0,75 euros por descarga. La intención era replicar el formato de i-tunes, la tienda de contenidos digitales de Apple con más éxito en el mercado.
Sin embargo, la realidad está haciendo muy difícil que la Pixbox de Terra alcance las grandes expectativas de un proyecto que ha contado con el apoyo de las mayores discográficas –Sony, Vale Music, Universal y EMI, entre otras- y con el visto bueno de la Sociedad General de Autores (SGAE). O mucho cambia la tendencia de los consumidores o no se conseguirán los dos millones de descargas estimadas para el primera año de funcionamiento.
Según reconocen fuentes internas, hasta ahora los ingresos por descargas de Archivos apenas llegan a los 40 euros diarios, la mitad de lo previsto en el plan de negocio de Pixbox. En Terra confían en que cuando se amplíe el catálogo de productos, sobre todo los cinematográficos, aumente el número de descargas. La tienda de la filial de Telefónica contaba de partida con 1,2 millones de registros disponibles, frente a los 6 millones de atunes.
Si las cifras no dan un giro espectacular al alza, con la facturación de Pixbox no se podrá ni financiar el coste del lanzamiento de este producto, realizado a finales de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, con una espectacular fiesta que recordó a los tiempos de la gran bonanza de Internet de principios de 2000.
Descargas ilegales
La tienda de Terra, que permitía incluso crear una comunidad virtual en la que los usuarios se transferían archivos, se ha dado de bruces con la realidad de un negocio ilegal en el que España es uno de los diez primeros países del mundo. Uno de cada cuatro discos que se venden en España proceden de la piratería, ya sea a través del conocido top manta o de bajárselo de Internet. Algo parecido sucede con las películas de cine, que cada vez llegan antes a la red en forma de copias ilegales.
La piratería musical se duplicó en Internet en 2005 (508 millones de descargas ilegales frente a los 270 millones de 2004) mientras el top manta descendió sólo 2 puntos (del 24 al 22%). Sólo Grecia tiene en Europa un índice mayor de piratería y en el conjunto del mundo España se compara con países como China, Indonesia, Brasil y México. Esta grave situación provocó unas pérdidas para el sector de unos 500 millones de euros.
Según la IFPI (Federación Internacional que representa a la industria discográfica en todo el mundo), el año pasado se distribuyeron en España 12,5 millones de copias falsas de CDs y DVDs musicales y se realizaron más de 508 millones de descargas ilegales de archivos musicales en Internet (por encima de la primera estimación que preveía 350 millones) lo que supone un incremento del 100 por cien frente a los 270 millones de descargas ilegales de 2004. Fuente Bolsacinco
------------------------------------------
Aceptémoslo, esta noticia me ha dado una gracia, una empresa apoyada por la SGAE, una empresa que vendía música con DRM, ¿pensaban que iban a tener éxito?, por favor, muchos están felices con esta noticia, y es otro revés de la SGAE, el mundo no puede permitir música con DRM señores, por una libre dsitribución, y una libre transferencia de archivos.

Tags , , , ,

Pirateado por Merks @ 8/22/2006 12:28:00 a. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home