Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

El día que Chile se vendió a Microsoft: Aquí en Colombia no estamos lejos de lo mismo...

No voy a tirar piedras sobre ese tema en especial, de hecho ya muchos blogs (1, 2, 3) han tratado el tema hasta los extremos de como el Gobierno de Chile vendió a sus ciudadanos ante Microsoft sin preguntarles, sobre el "Domicilio Digital"  (consistente en la creación conjunta de un "espacio" donde los ciudadanos tengan acceso a toda la información, notificaciones e interacción relevante con instituciones públicas basado en la plataforma Live, "Mail, Messenger, Spaces y Mobile").

Aquí no estamos lejos de lo mismo, en las instituciones públicas Microsoft está metido en todo, la famosa labor de "Computadores para Educar" es patrocinada por la misma Mcirosoft, a nuestros niños no se les enseña que es un procesador de textos, se le enseña que es el "Word", a nuestos niños no se les enseña qué es una hoja de cálculo, se les enseña qué es "Excel", no se les enseña qué es un sistema operativo, se les enseña qué es "windows", así miles de nuevos navegantes, nuevas personas van enseñadas por un limitado campo visual de lo que pueden desarrollar a la hora de trabajar con una pc.  Gente que tiene que por obligación "piratear" todo el software de Microsoft, y seguir con el mismo círculo vicioso de toda la vida, porque estos mismos que piratearon el software en su casa, cuando lleguen al mercado laboral, ahí si tendrán que pagar una licencia y seguirán agrandando más y más al gigante de los monopolios.

Bueno, solo es mi humilde opinión, ya sabrán que este Gobierno es el lamedor de pies número uno de Microsoft (aunque parece que Chile ya les ganó :D)

Saludos.

 

Pirateado por Merks @ 7/25/2007 02:47:00 p. m.,

8 Comentarios:

At 7/26/2007 01:13:00 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Grave el asunto, muy muy grave, hay que levantar la voz, gritarlo a los cuatro vientos, no podemos permitir que algo así pase en este país. Yo creo que esto no es asunto de este gobierno, es una vaina que viene de hace tiempo, es todo el lobby que hace Microsoft, hoy no más un amigo me estaba contando de un proceso de análisis de factibilidad comparativo entre M$ y GNU en el que obviamente por muchas razones ganaba GNU, pero al final el dichoso estudio fue obviado por las "ventajas" que estos demonios de M$ ofrecían... hombre que tirsteza, hay que hacer algo, un movimiento, una campaña fuerte, porque el asunto es desconocido por mucha gente... aah, me preocupé demasiado, pero estoy muy identificado con tu punto de vista. En algo pensaré a ver como se puede hacer ruido contundente.
Saludos
:D

 
At 7/26/2007 01:48:00 p. m., Blogger Pierkey Dijo...

El que aun crea que las multinacionales hacen algo por amor a la humanidad, no esta bien informado. Lamentablemente la falta de informacion (me atreveria a decir que de educacion, la cual es limitado su acceso precisamente para cosas como estas)y dirigentes lamesuelas evitan que veamos mas alla. Con mi predisposicion a adherirme a cualquier causa (ojala no perdida) me uno a ti en esta cruzada anti-microsoft (siendo mas precisos, anti practicas monopolicas)

 
At 7/27/2007 11:49:00 a. m., Blogger Pablo Guerra Dijo...

Los chupamedias colombianos de tiempo completo les encanta mentar a Chile como un ejemplo a seguir en todo sentido. "Privaticemos acá, caguemos a estos, vendamos la dignidad del de más acá porque eso hicieron en Chile hicieron lo mismo y es la locura." Desesperante y de un estúpido subido.

Creo que lo que más me molesta es que presenten este tipo de iniciativas como un favor, como una caridad que además tenemos que agradecerle al señor Porateles y su equipo.

 
At 7/28/2007 02:58:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Estamos vendidos a Microsoft desde hace ya muchos años y, este gobierno, ess la continuidad.
I´M Sorry.

Besitos para tí, ¡saludables por supuesto!

 
At 7/29/2007 01:32:00 p. m., Blogger Matias Dijo...

Se agradece el comentario: Por cierto, hay mas información sobre lo que se está haciendo en Chile en www.liberaciondigital.org
Saludos y preparense que ya se les vendrá a ustedes entonces.
Matías

 
At 7/30/2007 10:30:00 a. m., Blogger masterbation Dijo...

pues por lo menos en mi empresa utilizamos y seguiremos utilizando LINUX. lo que si me da rabia es que uriba le haya besado el culo a bill gates cuando vino a colombia.
Computadores para educar? si como no con Linux casi que cualquier computador viejito sirve a las mil maravllas y de esa forma las empresas pueden donar computadores viejos para esucelitas de bajos recursos. o con lo que compran un Vista READY PC se comran 10 o mas PCs viejitos que funcionan perfectamente en linux eso de computadores para educar tal vez suene muy bonito pero para educar a quienes?? a las niñitas ricas del marymount?? por que segun los requerimientos de VISTA ahi es donde tienen fondos suficientes para comprar PCs compatibles con esa mierda.

 
At 8/07/2007 03:36:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Bueno, que la crítica es muy fácil hacerla, da imagen, crea barra, no se necesita mucha inteligencia, pero... ¿CUAL ES LA SOLUCIÓN? Esta es la que se necesita y la que requiere inteligencia para proponer. Por que es muy fácil tener la jeta llena de mierda o la lengua dispuesta a besar culos como la de masgterbation para salpicar a los foristas de respeto. Con esas mentalidades se pretende arreglar este país. Primera vez y último que entro a este blog al darme cuenta la calidad de usuarios. La tengo prestada para las respuestas que no leeré por que no paga volver a entrar.

 
At 8/15/2007 05:09:00 p. m., Blogger Marco Dijo...

señores... esto ya pasa en el pais... casi todoas las entidades tiene suscritos agreemens con diferentes empresas... ejem: Dian on ORACLE, el SENA con MICROSOFT 0_0....

y no es cuento

 

Publicar un comentario

<< Home