Recomendación #1 a todos los lectores de este blog: No comprar películas piratas.
lunes, enero 15, 2007
Ya anteriormente y en varios post, hemos relatado el por qué no se debe comprar películas en la calle o puestos ambulantes de piratería, aquí hoy en este post vamos a ampliar un poco más el tema, y explicar en detalle esta industria del bajo mundo:
- La película pirata lanza antes del estreno o durante el tiempo de función de ésta, atenta con las ganancias del film, la fuente principal de recaudo son las entradas.
- Otro tema principal es que los famosos "estrenos piratas" que se hacen cuando la película está en rodaje, son principalmente copias de baja calidad extraidas del cine (los famosos cam, telesync, ver aquí más información), en general son copias basura, así como lo oyen, basura de la que puede ser una buena película.
- Otra cosa más, ¿ustedes se han dado cuenta de la calidad de los dvds que venden los piratas? Utilizan los famosos "princo" de 300 pesos cada uno, que de hecho puede que te funcione bien a la primera vez, pero ¿y después? Daños en los lectores de los dvds, Reproductores nuevos dañados a los pocos meses de uso..., más de un caso visto.
- Si no la pudiste ver en cine, espera a que salga en DVD, no esperarás mucho, de hecho solo son hasta dos meses de espera, para adquirir un buen material, pero como la mayoría de todos nosotros estamos pelados y sin cinco, bueno, puedes reunir dinero entre varios amigos y comprar una copia original y después hacerles buenas copias con el dvdshrink para que todos tengan las suya, para estos casos recomiendo los buenos DVD sony RW+ o los TDK, son muy buenos para copias.
- Ya si estás muy desesperado por ver una película y no tienes dinero, está la buena opción del bittorrent, pero ojo, solo bajar cintas con la descripción "DVD RIP", ¿porqué? se preguntarán algunos, son las de mejor calidad, y además han sido ripeadas (copiadas) de un DVD original, (el cual obviamente alguien pagó por él), además de que no le estamos pagando a un pirata por ella, la obtenemos completamente gratis, y no tenemos lucro por ella, puesto que va a ser para uso personal (aquí la gran diferencia entre un pirata y una persona que descarga por la red).
- Solo les pido que, no sean desesperados, no le paguen a un pirata, que vive de esto, del delito, por una película, pídanla prestada, descárguenla de internet, díganle a un amigo que les haga una copia, pero no alimenten el delito de la piratería, todas estas recomendaciones, son aplicables a la música, ya que el negocio es básicamente similar.
Saludos ah, y se me olvida, gracias a blogscolombia por la referencia el día de hoy, muy agradecido que me incluyan en los blogs recomendados.
Pirateado por Merks @ 1/15/2007 04:15:00 p. m.,
5 Comentarios:
- At 1/15/2007 05:18:00 p. m., Alrevez Dijo...
-
Yo por mi parte agradezco mucho a este blog por enseñarme esto, ahora soy usuario fiel de mTorrent, veo mucho mas cine que antes, cine de buena calidad (tanto en contenido como en audio y video) y no contribuyo con tanto pirata callejero!
- At 1/15/2007 06:55:00 p. m., Dijo...
-
A este post le llamo curarse en salud .. :D
saludos
Mario - At 1/15/2007 08:26:00 p. m., Dijo...
-
Nunca comprare
- At 1/16/2007 01:49:00 a. m., Unknown Dijo...
-
Tengo tanto que decir sobre el tema que me alegra haber encontrado este lugar (por referencia de Victor Solano)
yo siempre he abogado por la libertad de la información y la transmisión de datos, más no por la piratería. Creo que la piratería simplemente hace que se enriquezcan terceros con el trabajo de otros, mejor dicho, lo más parecido a robarse algo de una casa y revenderlo. Sin embargo creo que la libertad de información, por ejemplo poder bajar una pelicula y verla o copiar una pelicula prestada, es algo parecido a lo que sucedía cuando uno copiaba un cassette o grababa de la radio, lo cual no era un delito en su época.
Yo siempre me he formulado unas preguntas que me gustaría someter a discusión.
1. Si yo me bajo un mp3 (lo que es considerado un crimen en ciertas legislaciones) y lo pongo a todo volumen, siendo que el objeto del robo son las ondas sonoras en las que viaja la canción, los que oyen la canción son complices del crimen.
2.Si yo me bajo, digamos, el CD de Xiomy, obra musical que nunca en mis cinco sentidos decidiría comprar y me coge la policía. Se podría alegar que al nunca tener la intención de adquirirlo legalmente y bajarlo es exactamente lo mismo? De una u otra manera la artista nunca iba a recibir un peso de mi parte...
Que pena el larguero...a ver que opinan.
Seguiré visitando
Atentamente
Simón
www.parodiario.tv - At 1/17/2007 12:55:00 a. m., Merks Dijo...
-
simón, gracias por la visita, espero visitar más tu espacio, ya que solo lo he hecho una vez XD, y aquí partimos en la libre descarga y en el derecho que tenemos todos los navegantes a intercambiar archivos, y que los gobiernos no nos vean más como unos delicuentes informáticos.
saludos