Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Tutorial para el uso de Windows Live Writer, herramienta para publicación de post.

Windows Live Writer es una de las mejores aplicaciones que el grupo de Microsoft puede ofrecer, herramienta para publicación de blogs, la facilidad que nos da, cuando lo tenemos bien configurado, para escribir nuestros post es excelente. Hoy nos hemos dado a la tarea de publicar un pequeño tutorial para su uso, aquí vamos:

Para empezar a publicar primero tenemos que configurar el programa con los datos de nuestro blog:

  1. El programa al instalarse nos va a pedir que configuremos nuestros datos del blog, si nos saltamos ese paso, podemos hacerlo desde el menú Weblog - add weblog accounts.
  2.  En ese menú al principio nos va a pedir que tipo de cuenta tenemos, si una cuenta de space live o de otro servidor de cuentas de blogs.
  3. Como la gente normal no tiene cuentas en Spaces live XD, escogemos la opción de another weblog service, nos saldrá las opciones de dirección del blog, y las de username y password. (para usuarios de blogger nuevo, ya saben que su nombre de usuario es su misma cuenta de gmail.)
  4. En el siguiente paso el configurará tu cuenta, y descargará la plantilla para que cuando escribas en el programa, veas exactamente como va a quedar en tu blog.
  5. Muy sencillo, los demás pasos son iguales como si usaras un editor de word. A excepción del botón de "publish" para publicar tu entrada.

Ahora vamos a explicar unos pasos adicionales e interesantes que les pueden servir a los bloggers:

  1. Desde este mismo programa podemos hacer ping a todos los diferentes buscadores de blogs, como blogalaxia, technortari, google blogsearch, blogscolombia, sin necesidad de hacerlo manualmente, aquí va como hacerlo:
    Nos vamos a menú tools - preferences, en este menú, nos vamos a la opción de pings, y vamos a incluir los siguientes que vemos a continuación:
    las direcciones de los pings son:
    http://rpc.technorati.com/rpc/ping  para technorati
    http://www.blogscolombia.com/ping/pingmanual.php?url=http://direcciondetublog  para blogscolombia
    http://blogsearch.google.com/ping  para google blogsearch
    http://www.blogalaxia.com/ping.php?blogID=tunumerodeid  para blogalaxia (ojo, tu número de id sale en el panel de control de tu usuario en la blogalaxia.
  2. De hecho en este programa también nos da la posiblidad de incluir los famosos "tags" para ser vistos en los directorios de blogs. Por defecto, el programa viene incluido con con los tags de technorati, del icio.us etc, y los de la blogalaxia que es tan famosa en español no están, pero podemos incluirlos, de esta manera:
    En el menú insert - tags, nos vamos a la opción "customize providers" damos en el botón add, en el nombre del proveedor ponemos "tags blogalaxia" y en el html vamos a escribir así: <a href="http:/www.blogalaxiai.com/tags/{tag-encoded}" rel="tag">{tag}</a>
    Las demás opciones, no las tocamos

Bueno, espero que este tutorial haya sido de gran ayuda, para los que todavía publican con la interfaz de blogger o wordpress, que aveces dan mucha rabía para publicar. Cualquier duda ya lo saben está mi mail aquí al ladito para que escriban.

Saludos



Pirateado por Merks @ 1/11/2007 03:48:00 p. m.,

4 Comentarios:

At 1/13/2007 10:02:00 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Interesante.. ya lo baje, lo probe y me gusta como va..

muchas gracias

 
At 1/13/2007 11:02:00 a. m., Blogger Merks Dijo...

Saludos Glitches, la idea era esa, que la gente probara este buen software.

 
At 1/13/2007 02:10:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Merks

Todo bien, pero cuando coloque fotos en el post no las subió....Uso blogger. Alguna sugerencia???

 
At 1/13/2007 02:12:00 p. m., Blogger Merks Dijo...

usar imageshack.us para subir las fotos freewill
yo no uso el sistema de blogger para subirlas,
te recomiendo la barra de images hack para subirlas.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home