Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Omemo, ¿El futuro de los sistemas P2P?

Hay una criatura gestándose en las redes, un programa tipo p2p que se ímpulsa por dos conceptos que maneja:

  1. Total anónimato a la hora de descargar
  2. Descargas tan rápidas como una descarga vía http.

Y se llama Omemo esta criatura, un programa en el cual cada usuario decide que cantidad de espacio en disco aporta a la red (ojo, no confundir con archivos, si no espacio en disco), generándose un gran disco duro virtual al que los usuarios pueden acceder, tomando y dejando archivos como si se tratara de una unidad de disco más del ordenador.

La principal diferencia de este programa con respecto al emule o el bittorrent, es que no es necesario que el usuario esté conectado para que sus archivos estén disponibles para el resto de la red, además del anonimato, un observador externo no puede saber quién está publicando ni descargando los archivos

Dejo algunas de sus características que el mismo autor del programa explica:

Es persistente: puedes copiar algo en él, y luego desconectarte. A diferencia de los P2P actuales, el contenido que tú compartes sigue disponible en omemo cuando tú te desconectas.

Es rápido: puedes subir y bajar cosas del disco con velocidades iguales o superiores a las de un servidor FTP o HTTP.

Es organizable: puedes crear y destruir carpetas para organizar categóricamente los archivos. El estado actual del disco es el resultado democrático de los cambios que todos los usuarios van haciendo sobre él.

Es anónimo: no hay forma de conocer quién es el publicante original de un archivo, ni quién lo descarga. El diseño lógico del disco impide a un observador externo conocer las actuaciones de los otros usuarios.

Es buscable: puedes buscar cualquier cosa entre todos los archivos que hay en el disco. El horizonte buscable, a diferencia de los P2P actuales, es ilimitado. Por muy grande que sea el disco, puedes buscar en toda su estructura.

Es usable: Tú no tienes que preocuparte de nada. Haces click en "Mi PC", luego abres la unidad "O:/" y abres directamente el archivo que quieras. Los mecanismos P2P ocurren en segundo plano y de forma transparente para el usuario, igual que un driver de memoria USB se preocupa del aceso al hardware.

Yo todavía lo veo con un poco de resistencia que pueda hacer todas esas maravillas que dice, pero si es cierto, ¡¡vaya dios!!, al diablo las preocupaciones por anonimato y piratería que muchos tienen.

Saludos

Vía menéame

blogalaxia Tags: , , , ,

 

Technorati tags: , , , ,

Pirateado por Merks @ 3/13/2007 02:54:00 p. m.,

2 Comentarios:

At 3/15/2007 12:34:00 p. m., Anonymous Anónimo Dijo...

Dicen:
"Descargas tan rápidas como una descarga vía http."

y digo yo:
eso dependerá de el "upload" (subida) de la persona que este proporcionando el espacio en su disco para el archivo a descargar, ¿no?.
Porque si algo se almacena en mi ordenador por ejemplo, para que alguien lo pueda coger de ahí, tendra que tirar de mi velocidad de subida digo yo...

 
At 3/15/2007 01:12:00 p. m., Blogger Merks Dijo...

no exactamente, puesto que por lo que dice el mismo autor del programa no trabaja como los p2p tradicionales.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home