Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

EEUU: 7 años de cárcel por grabar una película en un cine.

Bueno para que vean las absurdas leyes norteamericanas. Vía meneame

Fuente original Madridpress

Un hombre que grabó ilegalmente la película 'The core' en una proyección privada en Hollywood en 2002 fue condenado el viernes a siete años de cárcel, informó una fuente judicial estadounidense. Johnny Ray Gasca, de 36 años, fue sentenciado por un juez de Los Ángeles, tras haber sido acusado de tres cargos que violaban el derecho de autor -crimen federal en EEUU desde 2005-, al entrar en salas de cine con equipos de vídeo para grabar las películas de forma pirata.

Además, en el largo proceso que se le siguió a Gasca, fue hallado culpable de usar un número de seguro social falso, intento de intimidación de testigos y fuga. El acusado fue arrestado en California en septiembre de 2002 tras entrar en una proyección privada -algo común en Hollywood- de 'The core' con un bolso en el llevaba equipos de grabación, según las autoridades.

Durante una investigación federal lanzada en marzo de 2003, las autoridades encontraron en la casa de Gasca vídeos piratas, una tarjeta de seguro social falsa y dos diarios en los que el acusado detallaba las cuentas por la venta de copias de películas. Fue encarcelado y posteriormente liberado, pero -a la espera de un proceso- se fugó de las autoridades durante 16 meses. Hasta ser descubierto en abril de 2005 en Kissimmee, en el Estado de Florida.

Yo no digo que el hombre haya cometido un delito, pero ¿siete años de cárcel?, aunque lo del seguro falso también ayuda a incrementar la pena. Ojo este tipo no pertenece a la "scene" ya que vendía directamente las películas piratas (ver post, como llega una película al emule). Saludos.

Tags piratería, cine, cárcel,

Technorati : , ,

Pirateado por Merks @ 12/04/2006 09:28:00 a. m.,

2 Comentarios:

At 12/04/2006 01:38:00 p. m., Blogger David López Dijo...

Muy exagerados.

Ni Los paras aceptan eso.

Si el tipo tuviera plata saldría tan rápido como descargan la película en Interné.

Saludos

 
At 12/04/2006 04:21:00 p. m., Blogger EDITOR GENERAL (THL) Dijo...

Hola. Muy interesante el artículo. Yo también pensaría que la pena es exagerada. No soy abogado, obviamente, pero: de acuerdo a su artículo, el hombre en cuestión hostigó al jurado, y se fugó. ¿No será que es esto lo que llaman "delito agravado"?
Es decir, quizás la pena aumentó por los delitos anexos, supongo yo. Y lo de hostigar a los jurados, si me parece muy grave.
SALUDOS.

 

Publicar un comentario

<< Home