Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Reporte mundial de piratería de música.

La Federación Internacional de la industria fonográfica (IFPI), a través de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF), dio a conocer su informe anual sobre piratería de música. Reporte:

La industria de la música está combatiendo la aparición de copias piratas en Internet previas a su lanzamiento original, incautando cantidades récord de discos y equipamiento y señalando una lista de los 10 países donde es prioritaria la toma de acción por parte de los gobiernos. A pesar de los esfuerzos, la piratería de música sigue siendo un problema agudo que daña a toda la comunidad musical. John Kennedy, presidente y CEO de IFPI señaló: “Este reporte da una lista de 10 países donde la toma de acciones contra la piratería es prioritaria. Algunos de los gobiernos de estos países han hecho importantes progresos durante 2005. Pero como indica este reporte, se necesitan muchos más esfuerzos”
PUNTOS DESTACADOS
El mercado ilegal de CDs se estima en 4.5 mil millones de dólares. Los downloads "ilegales" El reporte, publicado por IFPI, estima que el tráfico de CDs ilegales a nivel global está valuado en 4.5 mil millones de dólares. Y que un total de 1.2 mil millones de CD apócrifos fueron vendidos durante 2005, indicando que algo más de uno de cada 3 CDs vendidos en el mundo es una copia pirata.
Además, se estima que a nivel global 20 mil millones de canciones fueron intercambiadas o bajadas de manera "ilegal" por Internet, lo que muestra una enorme porcentaje de piratería en Internet, pero también da cuenta del gran potencial de crecimiento para el mercado legítimo de música digital.
Récord de incautaciones de material apócrifo
Durante 2005, se registraron incautaciones récord de CDs piratas y equipamiento para copiar discos; mientras que el refuerzo de acciones en países como Brasil, México y España, entre otros, resultó en la incautación de 80 millones de CDs piratas y 40 mil quemadores de CDs, esto es un 40% más que lo incautado el año anterior.
Países prioritarios para la toma de acciones
El reporte indica una lista de 10 países donde los esfuerzos por fortalecer la lucha contra la piratería deben ser mayores: Brasil, Canadá, China, Grecia, Indonesia, Italia, Corea, México, Rusia y España.

Acciones contra prelanzamientos en Internet
IFPI está librando su batalla especialmente contra la aparición de copias piratas en Internet previas a su lanzamiento original. Equipos antipiratería rastrearon la evolución del lanzamiento de un nuevo álbum en el mundo de la distribución ilegal desde el momento en que se filtró, 10 semanas antes que su aparición oficial.
A comienzos de 2006, IFPI rastreó la distribución ilegal de un nuevo álbum “Meds” (un señuelo) por un período de 10 semanas desde el día en que se filtró por primera vez a la red. El prelanzamiento coincidió con un esfuerzo intenso y coordinado de campañas contra la aparición en Internet de copias piratas antes que sus versiones originales, llevados adelante por IFPI y sus afiliadas nacionales. Un gran número de notas y mensajes de advertencias fueron enviados a los sitios que hosteaban los archivos ilegales.
Los esfuerzos antiratería de la industria focalizaron inmediatamente sobre los primeros “escapes” a través de sitios web/FTP. Durante las primeras 2 semanas desde que “Meds” se había filtrado en la red, estas acciones previnieron el potencial intercambio ilegal de 450 mil bajadas, basadas en el promedio de downloads observados por día. Esta cifra podría haberse multiplicado rápidamente en las semanas subsiguientes, con los archivos transferidos a otros canales de distribución y proliferación.
La subsiguiente proliferación de copias de “Meds” a sistemas p2p fue controlada como resultado de las acciones de la industria. En la semana del lanzamiento, unos 15 mil archivos de “Meds” estaban puestos a disposición en programas p2p – mucho menos de los que hubiesen estado disponibles sin la campaña previa contra la piratería de música.
La piratería de prelanzamientos no está restringida a Internet. Cuatro semanas después de la aparición online, versiones piratas del disco de “Meds” estaban siendo comercializadas alrededor del mundo. Los primeros discos fueron encontrados en Lituania, después en México, Tailandia y Ucrania. En la mayoría de los casos las copias piratas provenían de Rusia.
México, una nueva experiencia
IFPI ha lanzado una nueva iniciativa en 2005 que apunta a concentrar recursos de manera intensiva sobre un área con problemas específicos: la operación “México Plus” logró que las autoridades de Guadalajara trabajaran en forma conjunta con los representantes de la industria para cerrar mercados piratas o convertirlos en mercados legítimos. La campaña tuvo cierto éxito. El número de puestos piratas cayó en un 80% y las ventas legitimas en esa ciudad crecieron un 27%, frente a un 10% de incremente a nivel nacional durante 2005. A pesar de este éxito aislado, México continúa siendo uno de los mercados de música del mundo más diezmados por la piratería.
Desarrollo del mercado digital online
Enfrentar la piratería digital es la clave para el desarrollo del mercado legal de música digital, que hoy se conforma de más de 360 sitios en los que se ofrecen más de tres millones de canciones. Durante 2005, los ingresos totales a nivel mundial de las ventas de música digital llegaron a 1100 millones de dólares, y continuaron un fuerte crecimiento durante el primer cuatrimestre de 2006. La cantidad de downloads en los Estados Unidos y Gran Bretaña, dos de los mercados digitales más importantes, aumentó significativamente.

Mejorar el ámbito legal
Una serie de victorias legales contra servicios no autorizados de intercambio de archivos, desde Grokster hasta Kazaa, fueron seguidos de acciones contra operadores ilegales de países que siempre estuvieron asociados a la piratería física, como Baidu en China y allofmp3.com en Rusia. Estos casos dejaron al descubierto la poca efectividad de los esfuerzos de los gobiernos locales, especialmente en grandes mercados como China y Rusia.

Más educación
La industria ha incrementado sus esfuerzos en torno a la educación pública en los últimos 18 meses, con el apoyo de gobiernos de países como Austria, Italia, Irlanda y Hong Kong. Algunas campañas recientes incluyen la certificación a los servicios legales en los países bajos (“Truefan”) y los paquetes de clases para las escuelas en Finlandia.

Llamado a los Gobiernos IFPI está llamando a los gobiernos a fortalecer sus acciones contra la piratería y de educación. Muchos países necesitan actualizar sus leyes de propiedad intelectual y muchos otros deberían asegurarse de que las reglas de sus estatutos se apliquen efectivamente. Capacitar jueces, fiscales y oficiales de las fuerzas públicas es una buena iniciativa en esta lucha contra los delitos a la propiedad intelectual.

Fuente: GenteBA

Comentario: El crecimiento de la piratería es un mal que afecta a todos, las medidas a tomar por los gobiernos serían identificar a los grandes cabecillas de este negocio en el mundo, que como todos saben es un negocio tan lucrativo como lo son las drogas ilegales. Por eso en este mundillo existen mafias también. Y lo más importante, no tratar de "ilegales" las descargas por programas p2p, hay que sacar esa idea de la gente, de los gobiernos y las autoridades, por eso la creación de los Partidos Piratas, que ojalá en latinoamérica tomaran esa idea, y también los navegantes defendiéramos nuestros derechos. Aquí yo siempre seguiré denunciando e informando sobre este mundillo, no se preocupen... piratería, descargas, música

Pirateado por Merks @ 7/30/2006 11:50:00 a. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home