Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Crecen las descargas "ilegales", pero también las "legales"

Tomado de el mundo.es

MADRID.- El último informe sobre 'piratería' publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), revela que en 2005 se realizaron el doble de descargas ilegales a través de Internet que en 2004, pero al mismo tiempo las compañías triplicaron sus ingresos en las tiendas 'on line'.

Según los datos de la IFPI, el mercado 'legal' de venta de música por Internet ya mueve unos 1.100 millones de dólares en todo el mundo, y hay más de 360 servicios de este tipo que ofrecen unos tres millones de canciones a consumidores de 40 países. Así, las discográficas han triplicado sus ingresos por este concepto.

Como contrapartida, la IFPI estima que en todo el mundo se descargaron unos 20 millones de canciones sin pagar los derechos correspondientes. También revela que ya se han tomado medidas contra usuarios que han descargado este tipo de materiales en 17 países con resultados que consideran 'positivos'.

Uno de cada tres CD, "ilegales"

Por otro lado, el informe aporta estimaciones de la industria sobre la venta de CD y DVD, y asegura que una de cada tres se hace de forma ilegal, lo que supone que en 2005 se vendieron en torno a 1.200 millones de discos 'piratas', lo que, en cifras, supone más de 4.500 millones de dólares, cifras muy similares al informe del pasado año.

Además, la IFPI establece una lista de 10 países en los que es necesario actuar de forma "prioritaria": Brasil, Canadá, China, Grecia, Indonesia, Italia, México, Rusia, Corea del Sur y España, cada uno con sus propias particularidades.


A mi me gusta que se ataque la "real piratería" la cual es la venta ilegal de cds y dvds en las calles, pero no se puede seguir diciendo que en internet existen descargas "ilegales" de música, no más... esto no se puede seguir diciendo señores, por eso tengo este blog, para seguir publicando y seguir diciendo lo que en realidad no es ilegal en la red, ¡¡viva la copia privada!!.

Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/28/2006 10:03:00 a. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home