Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Ubuntu, nueva alternativa frente a la piratería de software

Tras múltiples prórrogas, Microsoft cerró su centro de soporte para casi 70 millones de usuarios e invoca migrar hacia un sistema operativo más moderno. Quedan tres alternativas; comprar un nuevo sistema operativo de Microsoft, renovar la PC o experimentar Ubuntu
Ya es oficial . Desde la semana pasada Microsoft no ofrece soporte para los usuarios de Windows 98 y Windows Me. El servicio quedó definitivamente paralizado luego de que la empresa cumpliera con su anuncio de suspender todo tipo de asistencia técnica a través de la Internet y de su central telefónica.
En el sitio oficial en español de Microsoft (http://www.microsoft.com/spain/windows98), los enlaces hacia las páginas de Windows 98 (W98), Windows 98 SE (Segunda Edición) y Windows Me (WMe) aún son visibles pero el clic sobre estos títulos no conduce a ninguna información. Ya no es posible obtener nuevas actualizaciones de seguridad. Solo hay información de un programa que acaba de pasar a la historia de la informática. Todo esto significa que ya no hay soporte para los 70 millones de usuarios que emplean este sistema operativo.
Microsoft busca con esta decisión que los usuarios modernicen su sistema operativo adquiriendo Windows XP. En un comunicado público, dijo que estos productos se encuentran desactualizados y pueden poner en peligro la seguridad de los usuarios.
Pero Windows 98, Windows 98 SE y Windows Me siguen presentes en miles de computadoras en el Perú. Son visibles en algunas cabinas de Internet, centro de estudios y hogares. No se conoce la cifra exacta de usuarios peruanos con este sistema operativo, pero un sondeo realizado recientemente en la página web de El Comercio, reveló que un 18.2% de las 4,022 personas encuestadas afirmaron emplear Windows 98.
La migración hacia el nuevo sistema operativo dependerá del presupuesto de los usuarios. Una caja de XP Home original bordea en Lima los US $ 339 y el XP Professional llega a los US $ 499. La alternativa de comprar un software pirata a menor costo implica el riesgo de quedarse luego sin soporte o aislado de los beneficios que ahora Microsoft anuncia para sus clientes.
La empresa de Bill Gates anunció días atrás el lanzamiento de un nuevo programa de ventajas de Office Original (OGA por sus siglas en inglés), a través del cual los usuarios podrán validar la autenticidad del software que tiene su PC y beneficiarse de una serie de herramientas que ofrece la compañía.
Una segunda opción es comprar una computadora nueva. Si es de marca, no tendrá problemas, pero si opta por una emsamblada asegúrese de que le entreguen los programas y el sistema operativo con los respectivos CD de respaldo. Usted podrá validar el sistema operativo ingresando a la dirección http://www.microsoft.com/latam/original.
Si el sitio de Microsoft detecta que tiene un programa clonado, no podrán beneficiarse de las diversas herramientas que ofrecen gratuitamente. Intentamos hablar con Microsoft para conocer si habían previsto algún tipo de campaña que ayude a los de W98 a migrar hacia XP, pero solo obtuvimos como respuesta la entrega del comunicado oficial divulgado por la empresa desde Redmond.
El documento recuerda que desde el año 2003 han extendido el plazo para que los clientes de Microsoft tengan un tiempo prudencial para migrar hacia su nuevo sistema operativo. "Los clientes estarán más seguros y tendrán mejores beneficios con Windows XP, que ha mejorado en temas de seguridad y protección".
Precisa que aún hay varias empresas en el mercado (compañias de seguridad que combaten los virus) que aún podrán dar apoyo a los usuarios de W98 y WMe. Pero señala que estas no tendrán acceso al código fuente que ayude a crear parches de seguridad. Sin embargo, indica que en http://support.microsoft.com./w98 podrán encontrar aún información sobre los programas obsoletos así como descargas que hoy forman parte del pasado.
Según los expertos en seguridad, el riesgo que Microsoft anuncia para los usuarios no es grave porque la mayoría de los programas maliciosos que aparecen por la Internet se crean con el propósito de atacar a usuarios de Windows 2000 y Windows XP.
Las computadoras que emplean el sistema operativo W98 o WMe datan de hace siete u ocho años y muchas de estas vienen preinstaladas en los equipos de segunda mano que llegan al país y se revenden luego a bajo costo.

Fuente diario el comercio


Tags , , ,

Pirateado por Merks @ 7/18/2006 09:25:00 a. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home