Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

MEMEentrevista, respondiendo llamado victor solano :D

Bueno, el que empezó este meme fue victor solano en su buen espacio de comunicación, así que aquí copio y pego las preguntas:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?

Pues yo empecé en el mundo de la internet hace mucho tiempo, de hecho desde el año 2000 comencé teniendo una página personal en la cual nadie llegaba, solo eran algunas ociosidades mías de la época.

Ya en el tema "blogger", pues con los msn space fue que tuve una bitácora que mantuve un cierto tiempo, hablando temas cotidianos, pero que obviamente solo visitaba un selecto grupo de personas que tuiviera vía messenger, así que casi no eran muchas.

Pirated Network lo comienzo en mayo del 2006 como una forma de liberación hacia lo que expresaba, los foros donde antes escribia estaban al borde de la muerte (ahora oficialmente muertos, zonared qepd) y con tanta información que sabía y que podía compartir, el blog era la manera natural de expresarlo, y obviamente pasaría también al igual que los foros, aparecerían las críticas, las felicitaciones, los insultos, los comentarios, en general una forma de comunicación.

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?

El blog desde un principio mantuvo su tema inicial, el cual es la piratería en general, las descargas, el p2p, la cultura y noticias relacionadas, en un principio hasta de cosas personales hablé en el blog, pero sabía que tenía que mantener la línea de que, aunque era un espacio personal, el tema principal era bastante obvio; el blog ahora mismo mantiene tres líneas generales de escritura:

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?

Una pregunta muy interesante, los comentarios son los que te dicen mucho sin un blog está vivo, por lo menos agradeciendote por tal ayuda o tutorial, o críticas por la noticia del día, si llegara el día que el blog no tenga comentarios en ningún post, en ese momento lo consideraré muerto.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?

Sí, pero así sea con ética no se puede dejar de decir la verdad (así sea sarcásticamente, como lo hace este servidor), es como el caso de algunos productos reseñados aquí diciendo que son "basura" o "apestan", no hay que esconderse las palabras, cuando ésas son las más apropiadas para describirlos.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Pues ahora mismo no, solo tenemos una pequeña comunidad que está empezando por ahora en yahoo, algunos de los bloggers colombianos expresan algunas opiniones y se contestan dudas, pero está todavía en pañales para ser una comunidad de verdad.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

Pues no, me gustaría que se hiciera alguna especie de foro, donde los bloggers colombianos pudieramos expresar y comunicar nuestras ideas en conjunto, pero dado el bajo impacto que tenemos actualmente en nuestra ciudad o en el mismo país, no ha sido posible.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Claro que sí, con el blog tenemos muchas noticias que no vemos en los medios tradicionales, si nos quedaramos solo con ver el periódico o la tv o la radio, nos perderiamos de un amplio mundo que existe, y las diferencias en tratar un tema entre cada individuo, eso es lo grandioso de los blogs, lo que para uno puede ser bueno, para otro malo, se puede conocer la verdad de muchas cosas, que no son reveladas en los medios tradicionales.

En el medio en el cual vivimos el impacto de los blogs, es demasiado bajo, precisamente solo es llegar a uno de los famosos ciber cafés y mirar lo que navega la gente: el hotmail, el messenger, y alguna que otra página, y se acabó, la búsqueda de temas profundos y especializados no va con la cotidianidad de las personas.

8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.,.?

Me gustaría el Podcast, aunque lo he intentado, nunca me ha resultado factible hablar un tiempo largo sin quedarme trabado (especialmente por que lo haces a una máquina, no interactuas con una persona). El Vlog lo hice una vez, pero obviamente con todo oscuro para mantener la privacidad, algo que siempre he mantenido, principalmente por los temas que toca el blog.

Esta entrevista la hemos contestado los siguientes autores:

  1. Iria Puyosa, que suma más de cero
  2. Un hacedor de imágenes desde Bergen
  3. Un par de críticos mordaces que hasta se adelantaron a las preguntas ‘oficiales’
  4. Alguien que traza rayas y palabras
  5. Victor Solano, Comunicación

Sigo el meme, para el que quiera, me gustaría saber mucho de todos los bloggers colombianos.

Saludos

Technorati tags: , , ,

 

blogalaxia Tags: , , ,

Pirateado por Merks @ 2/06/2007 02:46:00 p. m.,

2 Comentarios:

At 2/06/2007 06:39:00 p. m., Blogger Señorita Decente Dijo...

Yo tambien lo voy a contestar en mi blog asi que visitalo para que lo leas.

 
At 2/06/2007 07:14:00 p. m., Blogger Merks Dijo...

preciosa señorita decente, tu blog lo visito cada vez que puedo. Saludos...y besos.

 

Publicar un comentario

<< Home