Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Aprendamos términos "Splog" (Spam Blog)

 Tomado de la wikipedia:

Un splog es un blog creado con el único fin de promocionar sitios web afiliados, mejorar la posición de los mismo ante los buscadores, para publicar únicamente avisos publicitarios que pagan por cantidad de visitantes.

El contenido de estos blogs es generalmente texto escrito específicamente para obtener mayores ganancias con AdSense o también textos copiados desde otros sitios web.

Splog como neologismo

El término splog es un neologismo que viene de contraer la expresión spam blog del idioma inglés.

La expresión se popularizó alrededor de agosto de 2005 cuando fue usada publicamente por Mark Cuban, pero aparentemente ha sido usada ya algunas pocas veces en el año 2003.

Problemas

Los splogs se han convertido en un problema mayor en los servicios de alojamiento gratuito de blogs, como el servicio Blogger de Google. Se estima que allí, tres de cada cinco blogs son en realidad splogs. Estos blogs falsos desperdician espacio en los discos duros y ancho de banda así como también contaminan los resultados de los buscadores en Internet, perjudicando especialmente a los buscadores especializados en blogs.

El buscador de Google utiliza el algoritmo PageRank, que es muy vulnerable al abuso de enlaces para asociar un término con un sitio web

Los splogs pueden convertirse en un obstáculo para las personas que buscan información en los blogs. A veces, los splogs escogen un nombre similar al de un blog de buena reputación para confundir al visitante casual.

Los splogs también pueden convertirse en un problema para los auténticos autores de blogs si los buscadores intentan solucionar el problema bloqueando o marcando como sospechosos todas los sitios web bajo un dominio de Internet particular, como .info or .net.

Defensa

Se han creado varios servicios en donde se pueden reportar los splogs; la finalidad es ofrecer la lista conformada a los responsables de los buscadores para que puedan excluir estos sitios de los resultados de búsqueda.

Splog Reporter fue el primer servicio de este tipo. Luego apareció SplogSpot que mantien una lista de splogs accesible desde su sitio web y también via APIs.

Existe un plugin para WordPress llamado Feed Copyrighter que permite agregar automaticamente información sobre el copyright a los artículos publicados a través de feeds; de esta manera los splogs pueden ser facilmente identificados por el visitantes casual.

Existe también TrustRank, que busca identificarlos de manera automática.

Blogger ha implementado un sistema que permite detectar splogs y obliga a sus autores a superar un captcha . Blogger borró cientos de splogs en septiembre de 2005.

------------------------------------------------------------------------------

La Blogosfera colombiana se está llenando de este tipo de blogs, pero ya tenemos defensa para denunciarlos, hay dos herramientas muy útiles para informar a blogger y a otros sistemas para que borren este tipo de blogs, la primera de ellas es Splog Reporter y la otra SplogSpot, ellos verifican la calidad y contenido de los blogs, y califica si la información es simple basura.

Hay que reportar todos los blogs spam que veamos para evitar más basura sin sentido en la red.

Saludos

Technorati tags: , , , ,

blogalaxia Tags: , , , ,

Pirateado por Merks @ 2/20/2007 04:28:00 p. m.,

1 Comentarios:

At 2/21/2007 03:40:00 p. m., Blogger kantoborgy Dijo...

Buenas,

XDDDD o como dicen ajajajaj.
Otro asuntillo es el de la BLOGOSKOPIA porque todos se copian, pero lo increíble es que muchos no citan las fuentes, o ni siquiera se les ocurre un par de palabrejas como comentario a la COPIA.

1 Sldo.

www.kantoborgy.com/kantoborgyblog/

 

Publicar un comentario

<< Home