Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Hágalo en casa, corra copias de seguridad de juegos de Xbox360

Viendo que en sitios como mercado libre y otros como dereto.com, te quieren meter el famoso "chip virtual" para la consola de la xbox 360 por un ojo de la cara(que no es más que una modificación al firmware del lector de la xbox), aquí les dejo pequeños tutoriales para hacer esta tarea en tu propia casa, sin problema alguno, solo necesitarás un computador, un desarmador y unas pinzas, y tratar de no tocar más de la cuenta. Ojo que esta función arruina la garantía del Xbox 360 pero garantiza que no tendrás que modificar físicamente la consola, como pasa cuando instalas un chip, que toca soldar y más artimañas. Aquí van los pasos, la fuente original son los foros xbox-scene:

Archivos para descargar:

  1. Mtkflash183c.zip
  2. Orig.bin
  3. Xtreme33.rar

Videos para guía:

  1. desmontarXbox360.wmv
  2. MontarXbox360.wmv

XBOX 360 TS-H943 MS28

Los nuevos XBOX 360 están saliendo con la versión MS28 la cual impide leer y escribir el firmware como se venia haciendo con las versiones pasadas, por lo que hay que hacer una serie de pasos para para poder leer/escribir en estas nuevas versiones.

El método que se describe a continuación evita abrir el lector, no tendras que soldar ni quitar componentes de tu lectora, es una forma, a mi gusto mas practica y eficiente que tambien te puede servir para consolas con una version anterior a la MS28.

Antes de empezar es un hecho que tienes que abrir tu consola se anexan algunos vídeos y fotografías en la parte superior de este sitio para que te des una idea de como abrir tu xbox 360.

El vídeo llamado desmontarXbox360 no muestra un paso que se complementa con una fotografía en donde se tiene que quitar una goma para ponder quitar una rejilla.


Cosas que necesitas para poder cambiar el firmware de tu consola.

HARDWARE

1. Una computadora con uno o mas puertos SATA disponibles, se anexa fotografía donde se ve el cable SATA (cable rojo como de 1cm de ancho como el que se ve en la foto pc_sata.jpg).
2. Una disquetera y un disco floppy 3.5.
3. Un lector CD o DVD conectado a uno de los IDE de tu computadora (esto es para la version ms28 para versiones anteriores no lo requieres).


SOFTWARE

1. Mtkflash183c.zip
2. xtreme33.rar


Pasos a seguir

Para poder hacer esto tienes que conectar el cable de video a tu xbox sin necesidad de que lo tengas conectado a una TV esto con el fin de que no se te reinicie y puedas trabajar sin problemas.

1. Verifica que tu computadora arranque primero con el floppy, esto normal mente se puede configurar entrando al menú del BIOS, presionando la tecla SUP. F1 F2 F10 etc. según la versión de computadora al momento de encenderla.

2. Crea un disco de inicio MS-DOS y copia en el los archivos: MTKFLASH.EXE y MTKFLASH.TYP a ese mismo disco, estos archivos se encuentran en el archivo Mtkflash183c.zip.

3. Apaga tus computadora, quita el cable de poder de tu xbox y PC por seguridad, con unos caimanes o algún cable conecta el chasis de tu computadora con el de tu xbox esto es para que las tierras sean comunes y evitar tener una tierra flotante.

4. Conecta la unidad lectora de tu xbox 360 a tu computadora usando solamente el cable SATA, desconecta tu disco duro y solo deja conectado la lectora de CD o DVD en algún puerto IDE. Tanto tu computadora como el xbox tienen que estar apagados.

5. Inserta el disco de inicio que creaste y enciente tu computadora para que arranque con ese disco, el xbox tiene que continuar apagado.

6. ya que termine de cargar el sistema con el disco de inicio, prende el xbox y escribe el siguiente comando: mtkflash r /m sata orig.bin y presiona enter, te mostrara los puertos que son el lector de CD/DVD IDE y el SATA que es el xbox.

7. Apaga el xbox sin seleccionar nada en el menú anterior.

8. Selecciona el puerto donde esta conectado el xbox aunque este desconectado el xbox.

9. Espera 10 segundos y prende el xbox nuevamente, veras que el comando mtkflash empezara a leer en automático.

10. Una vez terminada la lectura se ha habrá creado el archivo orig.bin que es el respaldo de tu firmware de tu lectora, apaga todo tanto PC y XBOX y conecta de vuelta el disco duro, remueve el disco de inicio de la disquetera para que en la próxima encendida arranque con el disco duro.

11. Ya que entres a tu sistema, descomprime el archivo xtreme33.rar que aquí se anexa y copia el archivo orig.bin que se encuentra en el disquete a esa carpeta, algunos de los archivos que se encuentran en esa carpeta son:
Enable0800.iso
Make X33.bin.pif
Readme.txt
X360SAM.EXE
Xtrem33.bin
Xbox 1 Stealth (carpeta)
Xbox 360 Stealth (carpeta)
orig.bin <--- archivo que tienes que poner.

12. Da doble click en el archivo Make X33.bin.pif y después de unos instantes se habrá creado el archivo x33.bin dentro de esa misma carpeta. que si lo quieres hacer manual tendrás que entrar a esa carpeta, vía linea de comando y ahí escribir lo siguiente: X360SAM.EXE orig.bin xtreme33.bin y pulsas enter, después te creara el x33.bin

13. Copia el archivo X33.BIN a tu disco de inicio de donde copiaste el ORIG.BIN

14. Apaga tu computadora y nuevamente desconecta el disco duro e inserta el digo de inicio ya que reiniciaremos de vuelta en MS-DOS para ahora escribir el nuevo firmware, verifica de igual manera que en un inicio, este conectada la lectora de CD/DVD en un puerto IDE y tu xbox con el cable SATA.

15. Reinicia tu computadora y cuando termine de cargar el disco de inicio prende el xbox.

16. Ahora escribe: mtkflash w /m /sata x33.bin y presiona enter, de igual manera que al inicio te mostrara tus puertos.

17. Apaga tu xbox y selecciona el puerto donde lo tienes conectado.

18. Después de unos 10 segundos enciende el xbox y comenzara a escribirse el firmware.

20. Apaga tu computadora y xbox, desconecta tu xbox de tu computadora quitando el cable SATA y el caimán o cable de tierra si es que lo pusiste, sin antes cerrar tu consola solo conecta los cables de vídeo a una TV. pon alguna copia de respaldo de un juego y valida que este se pueda jugar. después de hacer algunas pruebas y si todo ha salido como lo esperabas puedes cerrar ya de vuelta tu consola. se anexa vídeo que muestra como hacerlo.


Notas:

Para las versiones inferiores al ms28 no es necesario el tener una unidad de CD o DVD en algún puerto IDE. de igual manera no es necesario apagar y prender el xbox antes y después de ejecutar el comando mtkflash, esto solo aplica para la ms28 o tal vez futuras versiones.

Si intentas hacer una verificación de tu firmware con el keygen orig.bin te marcara un error, cosa de la cual no hay que preocuparse.

Respalda tu firmeware (orig.bin) por si en un futuro lo requieres usar nuevamente.

También tomamos datos de foros360.com

Espero que hagan un buen trabajo y puedan correr sus "copias de seguridad" en la Xbox 360, Saludos,

Tags Xbox360, chip virtual, copias, descarga,

Pirateado por Merks @ 12/22/2006 11:02:00 a. m.,

2 Comentarios:

At 3/13/2007 12:43:00 a. m., Blogger Merks Dijo...

para el que vuelva a joder aquí, la fuente original está al principio del documento, lean antes de molestar...

 
At 4/06/2007 12:22:00 a. m., Anonymous Anónimo Dijo...

fuente original: http://tuip.info/xbox/

 

Publicar un comentario

<< Home