Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

El Zune de Microsoft y el futuro P2P inalámbrico.

Como la mayoría ya debe haber visto en muchos blogs, el Zune de Microsoft ya están en las calles, sin tanto bombo ni platillo, un producto que en el fondo puede ser la revolución si se quitaran las restricciones que tiene. El Zune, para los que no saben, se pueden intercambiar música o videos de equipo a equipo vía WiFi, pero con la limitante que solo lo puedes reproducir unas cuantas veces, por que el equipo te pone la limitante por el código DRM que le introduce.

Pero aquí viene lo bueno, ¿cuánto durará este código DRM en ser literalmente vencido, y podamos intercambiar nuestros archivos sin limitantes?
He ahí la pregunta interesante, Microsoft siempre se ha beneficiado por la piratería, el Windows ni el Office se hubeiran comercializado tanto si no fuera por ella, o el Xbox no fuera una consola tan vendida si no se hubieran podido piratear sus juegos. La pregunta que nos hacemos es que Microsoft solo impondrá el código DRM para quedar bien con las autoridades y la ley, pero en el fondo sabe que si este aparatico del Zune es crackeado y el código decifrado, se dispararán las ventas de éste no lo duden. Veremos a todos con un Zune en la calle, viendo videos e intercambiandolos a sus amigos (la tasa de trasferencia es altísima, una canción de 5MB se transfiere en menos de 5 segundos), el P2P inalámbrico señores, no habrá restricciones, y todos seremos felices, Microsoft también vendiendo millones de estos aparatitos, y los que viven de la música o la industria del entretenimiento, pues a revaluar el modelo de negocio; archivos y software intercambiado en segundos, esto ayudará también a los piratas.

Este futuro que les planteo es muy real, lo veremos muy pronto, no soy fan de Microsoft, pero si apple no se pone las pilas y renueva el iPod con WiFi, tendrá pérdidas, el futuro es el WiFi +reproductor = P2P inalámbrico y todos felices. XD

Saludos.

Tags p2p, drm, zune, Microsoft

Technorati : , , ,

Pirateado por Merks @ 11/18/2006 12:27:00 a. m.,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home