Pirated Network by Merks
Feed de Pirated Network

Bloggers

    merks Merks - Colombia, Las aventuras del pirata...

Acerca de este Blog

Archivos

Blogs recomendados:

Post anteriores

Links

Caja de Comentarios

Estadísticas

Enlaces y más.

Creative Commons

IBSN: Internet Blog Serial Number 1980-09-30-00

Google
 

Banneado por contar verdades...(hipertextual)

Pues, ésto es algo personal, pero debo contarlo, he sido banneado de los foros de hipertextual solo por el hecho de comentar y decir verdades en sus blogs, especialmente el blog del señor Eduardo Arcos, Alt1040, (no merece ni que le ponga vínculo), porque no le gusta la crítica con razón, por que no sabe aceptar cuando le dicen la verdad en la cara, esto es la naturaleza humana que se puede hacer, pero una persona en el mundo del internet, debe aceptar la crítica, si alguien quiere hacerlo con un mensaje o post mío, no lo voy a borrar, simplemente respondo a la crítica con argumentos. No dejaré de visitarlos, de hecho me parecen una buena fuente de información (a excepción de Alt1040), aquí siempre se dirá la verdad a costa de lo que sea... Tags

Pirateado por Merks @ 7/31/2006 10:12:00 a. m., ,

Todo lo que hay que saber sobre las "Guerras del Copyright"

Este es un artículo publicado por Mercè Molist, para la revista CNR, fue públicado en el mes de abril, pero es interesante su lectura para entender un poco, por qué los que descargamos música de la red no somos ningunos delicuentes. Ahi va el artículo corregido en faltas ortógraficas. Fuente original grn
Mercè Molist El panorama del P2P era idílico en España, comparado con la persecución de usuarios, webs y redes en Estados Unidos. El "peer-to-peer" (P2P o compartición de archivos entre iguales) parecía más un argumento publicitario de los proveedores de acceso a Internet que un delito. Los usuarios vivían felices descargando películas, música o series de televisión. Pero algo ha cambiado.
A principios de abril, se anunciaba a bombo y platillo una operación policial contra 17 webs españolas que ofrecían enlaces P2P. La razón, según las entidades de derechos de autor denunciantes -SGAE, FAP y AGEDI-, era que estas webs tenían publicidad, lo que significaba ánimo de lucro, y se las podía juzgar igual que al "top manta". Según la ley, quien distribuye archivos con "copyright" o explica a la gente dónde encontrarlos puede ser culpable, si se lucra con ello.
"Anónimo", uno de los denunciados, explica: "Han montado esta redada para hacer creer que el P2P es ilegal, pero no lo es. Según la legislación, depende de si se obtiene beneficio económico y, aún así, no está claro. Google también tiene anuncios y está lleno de enlaces P2P. Además, no es lo mismo ofrecer el archivo que el enlace al archivo". "Anónimo" se considera un cabeza de turco: "Los medios dijeron que nos habían detenido y es falso. Nos pidieron que fuésemos a tomar declaración. Yo fui por mi propio pie".
Según "Anónimo", la redada se montó "para meter miedo a los que tienen webs con enlaces P2P, también porque se estaba acabando de reformar la Ley de Propiedad Intelectual y las entidades de derechos de autor querían presionar para que saliese una ley a su gusto". Afirma que nadie les ha obligado a cerrar sus webs. Él lo ha hecho "porque la policía nos lo sugirió, no porque piense que hago algo ilegal, sinó porque no quiero problemas. Con la de fraudes y pedofilia que hay en Internet, no entiendo cómo pierden el tiempo con nosotros y nos hacen perderlo".
Aunque una de las 17 webs ya ha sido exculpada, NaiadaDonkey, el miedo y la incertidumbre se han instalado en los internautas, quienes temes que pasé como en Estados Unidos: ¿Después de las webs, irán a por ellos? Localizar a un usuario es más difícil que una web, pero no imposible. Cada vez hay más empresas, como CoPeerRight, que rastrean las redes P2P a la búsqueda de internautas que descarguen archivos con derechos de autor.
CoPeerRight es una empresa francesa que empezó a actuar en España a finales del año pasado. La industria audiovisual la contrata para que monitorice si hay gente descargando determinadas películas y discos. Cuando localiza a estos internautas, les envía un mensaje, a través del sistema de mensajería de su programa P2P, que reciben en tiempo real, mientras están descargando el archivo. El mensaje les amenaza con llevarlos a los tribunales pero, de momento, sólo es una amenaza. La ley española no es muy clara al respecto, no ha habido aún ningún usuario denunciado, ni ningún juez se ha pronunciado para sentar jurisprudencia.
Joaquim Rosés, presidente de la Asociación de Abogados de Internet, lo tiene claro: "La clave está en el ánimo de lucro. La ley dice que debe haber ánimo de lucro en la descarga, para que sea denunciable, pero los abogados no se ponen de acuerdo sobre si ánimo de lucro significa obtener un beneficio económico o es sólo el hecho de ahorrarte la compra del CD". Rosés se refiere al artículo 270.1 del Código Penal, que pena con hasta 2 años de cárcel a quien "con ánimo de lucro y en perjuicio de terceros, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin autorización".
El 'quid' legal del P2P es su peculiar forma de funcionar: cuando descargamos un archivo, a la vez lo estamos compartiendo, poniendo a disposición de otras personas. El delito no estaría tanto en la descarga sinó en esta puesta a disposición. Pero el abogado David Bravo no lo ve tan claro: "La subida automática de datos, que en las redes P2P se realiza de forma simultánea a la descarga, se consideraría una comunicación pública. Argumento que resulta forzado porque esta subida puede desde no ser conocida por el usuario, hasta serlo pero no pretenderse".
Preguntado sobre qué actitud recomendaría a los usuarios de P2P, Joaquim Rosés afirma: "Lo mismo que a mis hijos: se lo he prohibido. Si no me hacen caso y les denuncian, les aconsejaría que digan que descargaron la canción sólo para ver si les gustaba, porque querían comprarla después". Añade: "Como ciudadano, no me gusta nada lo que está pasando. Tratan a las webs con enlaces P2P como si fuesen falsificadores de bolsos o traficantes. Durante años, sólo fueron ilegales la tenencia de armas y de drogas, ahora también es ilegal la tenencia de enlaces P2P".
Sólo los jueces podrán aclarar esta indefinición. Jueces que, al fin y al cabo, siguen unas leyes cada vez serán más duras en casos de propiedad intelectual. De momento, afirma un abogado que no quiere dar su nombre, los usuarios pueden estar tranquilos: "Mientras no descarguen pornografía infantil, no irán a por ellos. Lo que se busca con las denuncias es meter miedo y cobrar indemnizaciones, que los usuarios de a pie no pueden pagar. Quien gana más con el P2P en España son los proveedores de acceso y, hasta que no tengan a todo el mundo enganchado, no dejarán que les chafen el reclamo".
Entonces, explica, será el momento de endurecer las leyes en serio y los proveedores cerrarán el acceso a las redes P2P, como ya están haciendo China Telecom, Tiscali o Freedom UK. Después, la imaginación de la gente encontrará otros caminos, dicen los expertos, para seguir esta imparable revolución.
LAS BATALLAS PRIMORDIALES
EL CANON
El canon es la "remuneración compensatoria por copia privada". Según la Ley de Propiedad Intelectual, es legal copiar una obra musical o audiovisual sin autorización del autor, ánimo de lucro ni difusión colectiva, "para uso privado del copista". Esto significa que no hay delito en copiar un CD para tenerlo en el coche.
La ley interpreta que esta libertad de los consumidores perjudica a los autores porque se comprarán menos CDs. Y establece una remuneración que les: el canon, que recaudan entidades como la SGAE o CEDRO, en nombre de los autores. Deben pagarlo "todos los equipos, aparatos y materiales idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales", lo que significa: grabadores de vídeo, MP3, CD, DVD y también los CDs, DVDs, etc. Se cobra a los fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas y repercute en el precio final.
El canon no es algo nuevo. Existe en España desde 1987, para las copias de música y películas con vídeos y cassettes. En el 2001, se amplió a los soportes digitales y allí empezó una sonora campaña de protesta, cuyo campo base es Internet. A lo largo de los años, ha crecido en intensidad y agresividad por parte de los dos bandos en conflicto: las entidades de recaudación y los internautas.
En 2003, Hispalinux apadrinaba el Movimiento Sin Canon, actualmente desaparecido. Tomaba el relevo la Asociación de Internautas, quien alojaba la web Putasgae.org, que le valió una condena por injurias en 2005. Recientemente nacía una nueva asociaciación, "ExtorSonados por la SGAE", que promueve manifestaciones ante las sedes de esta entidad.
Paralelamente, algunos abogados se unían a la lucha, como David Bravo, Javier de la Cueva o Jorge Cortell, ayudando a los denunciados por la SGAE e informando a la gente de sus derechos. Los internautas han hecho mil y una acciones en estos años, como el corto "La verdad sobre el canon", el montaje "No a la SGAE" o un auténtico "hack": si se teclea, en Google, la palabra "Ladrones" y se pincha el botón "Voy a tener suerte", aparece la web de la SGAE. La contienda ha llegado a extremos ridículos, como la denuncia a un chico de 21 años por llamar en su web, Frikipedia, "estafadores" a la SGAE.
Recientemente, una coalición de empresas tecnológicas se unía a la lucha internauta, con una recogida de firmas de 60.000 en la web "Todos contra el canon". A las pocas horas, la ACAM, aliada de la SGAE, abría la web "Todos a favor del canon", para "informar de los auténticos objetivos de la patronal de las operadoras y las tecnológicas que dirigen este asombroso acto cuyo fin es liberalizar el mercado y desdemocratizar la cultura, provocando con ello la vuelta al feudalismo, en el que el acceso al arte estaba reservado a los nobles y sus cortesanos".
La razón última de esta guerra es el dinero. El canon supuso el año pasado en España unos beneficios de 12 millones de euros. En Europa se espera que las entidades recaudadoras ganen este año 500 millones más que el anterior. Las empresas del sector de las telecomunicaciones y la tecnología se han puesto en pie de guerra no sólo en España sinó a nivel europeo, unidas en la Alianza para la Reforma de los Cánones de Derechos de Autor. No quieren que los cánones encarezcan tanto sus productos que nadie los compre.
EL P2P
La batalla del P2P aún no ha estallado con toda su intensidad en España. El escenario de guerra se centra en Estados Unidos, donde la industria está denunciando masivamente a los usuarios y usando los tribunales para cargar contra los creadores de programas P2P. Así conseguían, el año pasado, el cierre del programa Grokster e importantes modificaciones que restringen las descargas en el popular programa Kazaa.
En Europa ha habido escaramuzas, que han obligado a cerrar algunas webs de enlaces P2P y nodos de las redes eDonkey y Bittorrent, como el famoso Razorback. Recientemente, un ciudadano sueco debía pagar 1.700 euros por subir una película a una red P2P. En Gran Bretaña, una veintena de personas han tenido que indemnizar a la industria discográfica con 72.000 euros por compartir canciones. En Alemania, una web que ofrecía enlaces a series de televisión era condenada a pagar 150.000 euros a la Motion Picture Association of America (MPAA).
La víctima pionera en España fue la web de enlaces P2P DonkeyMania, obligada a cerrar en 2003 por una denuncia de diversas entidades de derechos de autor. En 2005, una denuncia de la MPAA cerraba ZonaTracker y, a raíz de otra denuncia, de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audivisuales, el webmaster de CycdGO sufría un registro policial en su casa y acababa cerrando también. A las clausuras de estas webs las ha seguido el cierre voluntario de otras, como la famosa Spanishare, por miedo y prudencia.
La respuesta de los internautas a este persecución había sido discreta hasta ahora: campañas informativas, como la web Nosoypirata.com, o activistas, como "Compartir es Bueno", que han hecho acciones en diversas ciudades, consistentes en descargar públicamente archivos P2P o regalar CDs con canciones sacadas de estas redes, previa autoinculpación a la policía.
EL COPYLEFT
La madre del cordero de las "Guerras del Copyright" es eso: el "copyright", los derechos de copia. En esta confrontación hay dos tipos de tácticas: las que se enfrentan al enemigo y las que lo esquivan. El "Copyleft" lo esquiva. Significa lo contrario que el "copyright": no se restringe la copia sinó que ésta es libre e incluso se anima a la gente a hacerlas y distribuirlas.
La idea del "copyleft" fue acuñada por Richard Stallman, padre del "software" libre. Anima a la copia de las obras intelectuales mediante una "licencia": un texto que acompaña a la obra y especifica los términos en que se permite distribuirla, con total libertad o con algunas restricciones, como no autorizar que se modifique o no permitir que se distribuya en medios comerciales. "Copyleft" no significa que no se pueda cobrar por la obra, si el autor quiere. Significa que su copia y distribución son libres.
Esta idea ha funcionado muy bien en el mundo informático y ha dado lugar a la revolución de los programas libres, como el navegador Firefox, el cliente de correo Thunderbird o el sistema operativo Linux. Un abogado, Lawrence Lessig, vio sus posibilidades para el entorno cultural y creó la licencia Creative Commons, que lleva el "copyleft" a la música, literatura y todo tipo de arte digital. Los músicos han sido los primeros en coger la antorcha. Cada vez hay más grupos que se están haciendo famosos sin pasar por una discográfica: usando licencias "copyleft" y distribuyendo sus canciones en las redes P2P.
¿PENAS DESMESURADAS?
Una de las principales críticas de los activistas en las Guerras del Copyright es que las leyes imponen penas desmesuradas. El abogado David Bravo pone algunos ejemplos kafkianos, en su libro "Copia este libro".
SITUACIÓN:
a. Juan fotocopia una página de un libro.
b. Juan le da un par de puñetazos a un amigo.
QUÉ DICE LA LEY:
La acción más grave sería la "a" puesto que la fotocopia, incluso parcial, sería un delito con pena de 6 meses a 2 años de prisión y multa. Los puñetazos, si no precisaron asistencia médica, serían tan solo una falta.
SITUACIÓN:
a. Juan copia una película de un DVD que le presta su secretaria.
b. Juan acosa sexualmente a su secretaria.
QUÉ DICE LA LEY: El acoso sexual tendría menos pena.
SITUACIÓN: a. Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por "copyright", sin autorización de los autores. b. Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas.
QUÉ DICE LA LEY: La acción menos grave es distribuir material pornográfico a menores. La distribución de copias de material con "copyright" sería un delito al existir un lucro, consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales.
SITUACIÓN: a. Alfonso descarga una canción de Internet. b. Alfonso va al Corte Inglés y hurta el CD donde está la canción y toda la discografía del grupo. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
QUÉ DICE LA LEY: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a 2 años. El hurto de los CDs ni siquiera sería delito sinó una simple falta. Si Alfonso hubiese robado por valor de 1.000 euros, el hurto sería un delito, pero seguiría mereciendo menor pena que descargar la canción.
SITUACIÓN: a. Sergio descarga en Internet una canción de Malena Gracia. b. Sergio roba el coche de Malena Gracia y se lo devuelve 40 horas después.
QUÉ DICE LA LEY: Sería más grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena.
SITUACIÓN. a. Pedro copia la película "El Resplandor" de un amigo. b. Pedro amenaza a Verónica Forqué usando un arma. QUÉ DICE LA LEY: La copia sería un delito. La amenaza, incluso con un arma, una simple falta.
Extraído de "Copia este libro", de David Bravo, que puede descargarse gratuitamente en Internet. http://elastico.net/archives/005194.html CUÁNTO CUESTA EL CÁNON Un equipo de música con dos fuentes de grabación: 1,20 euros Un equipo grabador de vídeo o DVD: 6,61 euros Una cinta virgen de vídeo de 180 minutos: 0,90 euros Un CD-R de 74 minutos: 0,22 euros Un reproductor MP3 con tarjeta de memoria de 32 Mb: 0,72 euros. Tags ,,

Pirateado por Merks @ 7/31/2006 01:26:00 a. m., ,

Reporte mundial de piratería de música.

La Federación Internacional de la industria fonográfica (IFPI), a través de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF), dio a conocer su informe anual sobre piratería de música. Reporte:

La industria de la música está combatiendo la aparición de copias piratas en Internet previas a su lanzamiento original, incautando cantidades récord de discos y equipamiento y señalando una lista de los 10 países donde es prioritaria la toma de acción por parte de los gobiernos. A pesar de los esfuerzos, la piratería de música sigue siendo un problema agudo que daña a toda la comunidad musical. John Kennedy, presidente y CEO de IFPI señaló: “Este reporte da una lista de 10 países donde la toma de acciones contra la piratería es prioritaria. Algunos de los gobiernos de estos países han hecho importantes progresos durante 2005. Pero como indica este reporte, se necesitan muchos más esfuerzos”
PUNTOS DESTACADOS
El mercado ilegal de CDs se estima en 4.5 mil millones de dólares. Los downloads "ilegales" El reporte, publicado por IFPI, estima que el tráfico de CDs ilegales a nivel global está valuado en 4.5 mil millones de dólares. Y que un total de 1.2 mil millones de CD apócrifos fueron vendidos durante 2005, indicando que algo más de uno de cada 3 CDs vendidos en el mundo es una copia pirata.
Además, se estima que a nivel global 20 mil millones de canciones fueron intercambiadas o bajadas de manera "ilegal" por Internet, lo que muestra una enorme porcentaje de piratería en Internet, pero también da cuenta del gran potencial de crecimiento para el mercado legítimo de música digital.
Récord de incautaciones de material apócrifo
Durante 2005, se registraron incautaciones récord de CDs piratas y equipamiento para copiar discos; mientras que el refuerzo de acciones en países como Brasil, México y España, entre otros, resultó en la incautación de 80 millones de CDs piratas y 40 mil quemadores de CDs, esto es un 40% más que lo incautado el año anterior.
Países prioritarios para la toma de acciones
El reporte indica una lista de 10 países donde los esfuerzos por fortalecer la lucha contra la piratería deben ser mayores: Brasil, Canadá, China, Grecia, Indonesia, Italia, Corea, México, Rusia y España.

Acciones contra prelanzamientos en Internet
IFPI está librando su batalla especialmente contra la aparición de copias piratas en Internet previas a su lanzamiento original. Equipos antipiratería rastrearon la evolución del lanzamiento de un nuevo álbum en el mundo de la distribución ilegal desde el momento en que se filtró, 10 semanas antes que su aparición oficial.
A comienzos de 2006, IFPI rastreó la distribución ilegal de un nuevo álbum “Meds” (un señuelo) por un período de 10 semanas desde el día en que se filtró por primera vez a la red. El prelanzamiento coincidió con un esfuerzo intenso y coordinado de campañas contra la aparición en Internet de copias piratas antes que sus versiones originales, llevados adelante por IFPI y sus afiliadas nacionales. Un gran número de notas y mensajes de advertencias fueron enviados a los sitios que hosteaban los archivos ilegales.
Los esfuerzos antiratería de la industria focalizaron inmediatamente sobre los primeros “escapes” a través de sitios web/FTP. Durante las primeras 2 semanas desde que “Meds” se había filtrado en la red, estas acciones previnieron el potencial intercambio ilegal de 450 mil bajadas, basadas en el promedio de downloads observados por día. Esta cifra podría haberse multiplicado rápidamente en las semanas subsiguientes, con los archivos transferidos a otros canales de distribución y proliferación.
La subsiguiente proliferación de copias de “Meds” a sistemas p2p fue controlada como resultado de las acciones de la industria. En la semana del lanzamiento, unos 15 mil archivos de “Meds” estaban puestos a disposición en programas p2p – mucho menos de los que hubiesen estado disponibles sin la campaña previa contra la piratería de música.
La piratería de prelanzamientos no está restringida a Internet. Cuatro semanas después de la aparición online, versiones piratas del disco de “Meds” estaban siendo comercializadas alrededor del mundo. Los primeros discos fueron encontrados en Lituania, después en México, Tailandia y Ucrania. En la mayoría de los casos las copias piratas provenían de Rusia.
México, una nueva experiencia
IFPI ha lanzado una nueva iniciativa en 2005 que apunta a concentrar recursos de manera intensiva sobre un área con problemas específicos: la operación “México Plus” logró que las autoridades de Guadalajara trabajaran en forma conjunta con los representantes de la industria para cerrar mercados piratas o convertirlos en mercados legítimos. La campaña tuvo cierto éxito. El número de puestos piratas cayó en un 80% y las ventas legitimas en esa ciudad crecieron un 27%, frente a un 10% de incremente a nivel nacional durante 2005. A pesar de este éxito aislado, México continúa siendo uno de los mercados de música del mundo más diezmados por la piratería.
Desarrollo del mercado digital online
Enfrentar la piratería digital es la clave para el desarrollo del mercado legal de música digital, que hoy se conforma de más de 360 sitios en los que se ofrecen más de tres millones de canciones. Durante 2005, los ingresos totales a nivel mundial de las ventas de música digital llegaron a 1100 millones de dólares, y continuaron un fuerte crecimiento durante el primer cuatrimestre de 2006. La cantidad de downloads en los Estados Unidos y Gran Bretaña, dos de los mercados digitales más importantes, aumentó significativamente.

Mejorar el ámbito legal
Una serie de victorias legales contra servicios no autorizados de intercambio de archivos, desde Grokster hasta Kazaa, fueron seguidos de acciones contra operadores ilegales de países que siempre estuvieron asociados a la piratería física, como Baidu en China y allofmp3.com en Rusia. Estos casos dejaron al descubierto la poca efectividad de los esfuerzos de los gobiernos locales, especialmente en grandes mercados como China y Rusia.

Más educación
La industria ha incrementado sus esfuerzos en torno a la educación pública en los últimos 18 meses, con el apoyo de gobiernos de países como Austria, Italia, Irlanda y Hong Kong. Algunas campañas recientes incluyen la certificación a los servicios legales en los países bajos (“Truefan”) y los paquetes de clases para las escuelas en Finlandia.

Llamado a los Gobiernos IFPI está llamando a los gobiernos a fortalecer sus acciones contra la piratería y de educación. Muchos países necesitan actualizar sus leyes de propiedad intelectual y muchos otros deberían asegurarse de que las reglas de sus estatutos se apliquen efectivamente. Capacitar jueces, fiscales y oficiales de las fuerzas públicas es una buena iniciativa en esta lucha contra los delitos a la propiedad intelectual.

Fuente: GenteBA

Comentario: El crecimiento de la piratería es un mal que afecta a todos, las medidas a tomar por los gobiernos serían identificar a los grandes cabecillas de este negocio en el mundo, que como todos saben es un negocio tan lucrativo como lo son las drogas ilegales. Por eso en este mundillo existen mafias también. Y lo más importante, no tratar de "ilegales" las descargas por programas p2p, hay que sacar esa idea de la gente, de los gobiernos y las autoridades, por eso la creación de los Partidos Piratas, que ojalá en latinoamérica tomaran esa idea, y también los navegantes defendiéramos nuestros derechos. Aquí yo siempre seguiré denunciando e informando sobre este mundillo, no se preocupen... piratería, descargas, música

Pirateado por Merks @ 7/30/2006 11:50:00 a. m., ,

Más de una vez me han tratado de seducir con ser pirata...

Bueno, esto es un comentario un poco personal, es para decirles que en más de una ocasión me han querido seducir con empezar un "negocio" de vender dvds y cds piratas, ya que poseo los medios y la conexión a internet lo suficiente como para empezar, también los conocimientos sobre manejo de programas p2p, y los de copia y ripeo de dvds, y les he dicho: no gracias. La verdad este conocimiento lo uso para mis copias privadas, lo uso para obtener información, lo uso para saber más de la red, y si alguien me pide algo de música para descargar en la red, pues se la regalo, con todo y cd o dvd si los tengo a la mano, no quiero ver gente que se lucra con este negocio ilegal, por eso desde que empecé este blog defiendo los intereses de los navegantes, y los derechos que tienen, para que no se dejen meter en la cabeza que son criminales por que bajan música de la red (mientras no se lucren por ello).

Bueno, esto solo era una reflexión por el día de hoy, noticias más tarde...

Tags ,

Pirateado por Merks @ 7/29/2006 10:53:00 a. m., ,

La nueva Ley de Propiedad Intelectual entra en vigor rodeada de polémica. (En España)

Tomado de el ideal gallego

La nueva Ley de Propiedad intelectual entra hoy en vigor. Esta norma extiende el canon por copia privada a los soportes digitales. El canon es la cantidad que las entidades de gestión de derechos de autor cobran para compensar a sus asociados por las copias privadas de contenidos

El artículo 25 de la Ley, es el que hace referencia a este asunto, ha sido uno de los más polémicos en todo el proceso. En él se define el canon como un derecho irrenunciable para los autores. Consagra el canon para los soportes digitales 'idóneos' (CD, DVD vírgenes, reproductores MP3, teléfonos móviles multimedia, escáneres, impresoras o lápices de memoria).

La cuantía del canon deberá ser pactada entre la industria y las entidades de gestión, en el plazo de cuatro meses, a contar desde un mes después de la entrada en vigor de esta Ley. A partir de entonces, los Ministerios de Cultura e Industria, Turismo y Comercio tendrán tres meses para establecer a través de una orden ministerial conjunta la relación de equipos y soportes y las cantidades aplicables a cada uno en concepto de compensación por copia privada. Mientras tanto, se seguirán pagando los mismos importes, establecidos en 2003, para soportes digitales.

El texto introduce además la existencia de una Comisión de Propiedad Intelectual que permitirá actualizar permanentemente ciertos conceptos que figuran en el mismo. Así, entre sus funciones figuran las de arbitraje, mediación, fijación de cantidades sustitutorias de tarifas y resolución de conflictos en los que sean parte las entidades de gestión, las asociaciones de usuarios y las entidades de radiodifusión.

Otro de los asuntos debatidos en el proceso legislativo de esta nueva Ley ha sido el relativo a los recortes de prensa o press-clipping , muy cuestionado por los editores de prensa. Así, la Ley reconoce el derecho de cita para las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa si bien se añade que cuando se realicen recopilaciones de artículos periodísticos que consistan básicamente en su mera reproducción y dicha actividad se realice con fines comerciales, el autor que no se haya opuesto expresamente, tendrá derecho a recibir una remuneración equitativa. En caso de oposición expresa del autor, dicha actividad no se entenderá amparada por este límite.

También los sistemas anticopia han generado bastante polémica. A este respecto, la Ley regula la instalación de los dispositivos tecnológicos (instalados ya en muchos CD y DVD) que impiden al usuario hacer copias privadas. Por el momento, las líneas de ADSL y los discos duros quedan exentos del pago del canon


Larga trayectoria >Esta nueva Ley, debatida a lo largo de más de un año y cuyo objetivo básico es incorporar al ordenamiento jurídico español la directiva comunitaria de 2001, ha contado con el acuerdo básico de la mayoría de los grupos parlamentarios (PSOE, PP, IU-ICV, Coalición Canaria y CiU) pero ha sido también objeto de críticas por parte de PNV y ERC. Ambos grupos parlamentarios consideran que no se ha primado el equilibrio de intereses en algunos de los puntos y lamentan que no se haya aplicado la distribución competencial en materia de propiedad intelectual.

Numerosas voces se han alzado a favor y en contra de esta nueva Ley. Así, mientras entidades de gestión de derechos como SGAE, AISGE, DAMA o ACAM se muestran satisfechashay otras que muestran su descontento como es el caso de la plataforma todoscontraelcanon.es que impugnará esta ley a través de los mecanismos legales a su alcance: el Defensor del Pueblo, el apoyo de 50 diputados y la recogida de 500.000 firmas. Asimismo aseguran que iniciarán una campaña de concienciación ciudadana de lo que supone el canon, que consideran injusto e indiscriminado .

-----------------------------------------------------------------------------------------
Me parece la estupidez más grande que están promoviendo esta gente de la SGAE, están para que les tiren piedras en las calles, la gente que recurre a la violencia, como en el caso hace pocos días en la misma sede de la SGAE, va ha ser más recurrente, la misma SGAE (una organización que no debería existir) se ha tirado la soga al cuello. Espermos un tiempo y ver que sucede...

Tags , , , ,

Pirateado por Merks @ 7/29/2006 10:44:00 a. m., ,

LA SGAE NO QUIERE ASISTIR A LA CAMPUS PARTY POR CONSIDERARLA TERRITORIO HOSTIL

Por primera vez, en los diez años desde que se realiza la Campus Party, la SGAE ha preferido mantenerse al margen de la mayor concentración de internautas de España que se celebra en Valencia estos días, ya que considera el evento un “territorio comanche” (Territorio hostil)

El pasado 22 de julio, el Congreso de los Diputados aprobaba el texto definitivo de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Entre otras cuestiones, se incluyó la aplicación de un canon que gravará algunos formatos digitales como CD, DVD o reproductores MP3.

A diferencia de lo ocurrido en las nueve ediciones anteriores, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha optado por no realizar ninguna campaña en la Campus Party, hoy día la mayor concentración de internautas que se celebra en nuestro país, para concienciar a los ciudadanos contra la copia ilegal, con mensajes como “la piratería es delito”.

El motivo principal por el que la SGAE se ha ausentado en el encuentro valenciano es que su presencia “podría parecer una provocación”, según ha declarado a ECD un portavoz oficial de la sociedad. Consideran que el ambiente que se vive en la Campus Party estos días, la convierte en un “territorio comanche”, esto es un “territorio hostil” donde la sociedad de autores es mejor que no esté representada.

Según ha podido saber también El Confidencial Digital, la sociedad de autores no tiene intención de emprender acciones legales contra los internautas que participan en el evento, pese las infracciones que se puedan producir durante su celebración.

Mientras tanto, la plataforma “Todos contra el canon” ha reunido ya más de 500.000 firmas contra el canon digital por las que solicita su eliminación.

Hay que recordar por otra parte, que la SGAE sufrió un asalto a sus oficinas de Madrid el pasado 29 de junio por parte del colectivo “Rompamos el Silencio”. Un grupo de sesenta personas de la citada organización irrumpió en el inmueble con caretas del cantautor Ramoncín, arrojando billetes falsos de 100 euros, para manifestar su repulsa al nuevo canon que establece la LPI.
-------------------------------------------------------------------------------------------

La SGAE es una de las organizaciones más miserables que existen en Europa, y por supuesto no se van a meter en la boca del lobo, donde practicamente todos los participantes del Campus Party de Valencia, odían a la SGAE, así que ni piensen en ir por allá...

Fuente seguridad0

Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/28/2006 07:21:00 p. m., ,

Crecen las descargas "ilegales", pero también las "legales"

Tomado de el mundo.es

MADRID.- El último informe sobre 'piratería' publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), revela que en 2005 se realizaron el doble de descargas ilegales a través de Internet que en 2004, pero al mismo tiempo las compañías triplicaron sus ingresos en las tiendas 'on line'.

Según los datos de la IFPI, el mercado 'legal' de venta de música por Internet ya mueve unos 1.100 millones de dólares en todo el mundo, y hay más de 360 servicios de este tipo que ofrecen unos tres millones de canciones a consumidores de 40 países. Así, las discográficas han triplicado sus ingresos por este concepto.

Como contrapartida, la IFPI estima que en todo el mundo se descargaron unos 20 millones de canciones sin pagar los derechos correspondientes. También revela que ya se han tomado medidas contra usuarios que han descargado este tipo de materiales en 17 países con resultados que consideran 'positivos'.

Uno de cada tres CD, "ilegales"

Por otro lado, el informe aporta estimaciones de la industria sobre la venta de CD y DVD, y asegura que una de cada tres se hace de forma ilegal, lo que supone que en 2005 se vendieron en torno a 1.200 millones de discos 'piratas', lo que, en cifras, supone más de 4.500 millones de dólares, cifras muy similares al informe del pasado año.

Además, la IFPI establece una lista de 10 países en los que es necesario actuar de forma "prioritaria": Brasil, Canadá, China, Grecia, Indonesia, Italia, México, Rusia, Corea del Sur y España, cada uno con sus propias particularidades.


A mi me gusta que se ataque la "real piratería" la cual es la venta ilegal de cds y dvds en las calles, pero no se puede seguir diciendo que en internet existen descargas "ilegales" de música, no más... esto no se puede seguir diciendo señores, por eso tengo este blog, para seguir publicando y seguir diciendo lo que en realidad no es ilegal en la red, ¡¡viva la copia privada!!.

Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/28/2006 10:03:00 a. m., ,

Microsoft nos ayuda a evitar la instalación de Internet Explorer 7

Increible pero cierto, Microsoft se ha dado cuenta que muchos de nosotros no queremos instalarnos el apestoso IE7, pero bueno, como es microsoft, también nos da una solución no muy buena que digamos, Internet Explorer 7 Blocker Toolkit es el nuevo programa que nos permite evitar la instalación del IE7 a través del Windows Update. Ahora yo me pregunto, por qué rayos necesitamos instalar un programa para que no se instale otro... que horror Microsoft, una solución bien estúpida.... Tomado de Bitelia Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/27/2006 06:09:00 p. m., ,

Kazaa pagará 100 millones de dólares a las discográficas.


Si señores, se ha acordado que Shaman Networks (dueña de Kazaa) pague 100 millones de dólares a las grandes discográficas (Universal Music, Sony BMG, EMI y Warner Musica).

Ésto se veía a venir desde que se descubrió que Kazaa almacena las canciones que bajan los usuarios,  con lo cual repetía el pecado de Napster, tener conocimiento de lo que se compartía a través de su red y por tanto ser capaces discriminar las canciones con copyright.

Pues la verdad, este fin para este cliente p2p, era lo mejor que podía pasar, ya este cliente se sabía de antemano que estaba plagado de spyware, otras hierbas, aunque había versiones "light" como el kazaa lite, este cliente ya ha sido superdo por otros como el emule y el bittorrent, así que esta muerte no afecta mucho al mundillo de las descargas por internet. Ese es el precio que se paga por poner programas espías en un software de distribución gratuita, muchas empresas debería coger ejemplo y elimiarlos.

Tags ,

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 7/27/2006 10:35:00 a. m., ,

Nueva Plantilla...

Bueno, casi por obligación me ha tocado editar la plantilla del Blog, ya que por culpa de importar a Wordpress, me ha dañado la plantilla, todavía no se que pasó..., bueno, esto lo que ha hecho es que elimine la publicidad molesta del blog, ya solo quedarán los botones de blogalaxia y de blogger, ah, y el botón de Nosoypirata, que es uno de los más importantes...

Bueno, por lo pronto, no más noticas por hoy, estamos en contacto...

Tags

Pirateado por Merks @ 7/26/2006 10:33:00 p. m., ,

Microsoft amplía su polémico programa anti piratería a Office

Si señores, Microsoft también quiere ampliar el uso del maldito wga (windows genuine advantage) a los productos de Office, como una medida para seguir frenando la piratería. La iniciativa incluirá aplicaciones similares, esta vez como una herramienta denominada Office Genuine Advantage (OGA), y con la que se intenta luchar contra la piratería en las aplicaciones del escritorio Office. Microsoft ya lo ha probado desde el pasado mes de abril y ha señalado que está plenamente decidida a ponerla en acción, aunque no ha precisado el lanzamiento oficial de esta herramienta. Ahora veremos más Spyware made in Microsoft en nuestras pcs, eso es el agradecimiento que tiene a sus clientes (me incluyo, tengo win xp home y office 2003 original), por comprar software legal, ok, microsoft, haré por todos los medios no activar ese OGA cuando toqué alguna actualización de office 2003... Más odios hacia la compañía de Bill... ah ya que muy pronto dejará...XD Tags , , ,

Pirateado por Merks @ 7/26/2006 06:47:00 p. m., ,

YouTube, el pasatiempo favorito de los internautas

Tomado de la agencia EFE un fenómeno que recuerda al "boom" de las "puntocom" y que, como este, podría tener los días contados. Los datos que acaba de difundir esta empresa, responsable en buena parte de la expansión de la cultura del vídeo clip en internet, ratifican esta percepción. Los usuarios del sitio de San Mateo, que comenzó su andadura en un garaje del californiano Silicon Valley, están viendo unos cien millones de vídeos al día, y su base de usuarios alcanza ya los 20 millones de visitantes. Lo que indica que, tal y como ocurrió con otras empresas creadas por emprendedores en otros garajes de este valle cuna de las empresas de tecnología de EEUU, como Hewlett-Packard o, más recientemente, Google, el alcance de la aventura ha sorprendido a sus propios creadores, Chad Hurley y Steve Chen. El registro de YouTube va mucho más allá del clip casero y chistoso con el que sus creadores lo pusieron en marcha. La cadena de televisión CNN echó mano esta semana de varios vídeos caseros de sus usuarios en Israel y Líbano para ilustrar las dificultades de la vida cotidiana en la región, un material sin filtrar que a menudo ofrece una visión más real de lo que está ocurriendo en esta zona que la que ofrecen los grandes medios. El fenómeno parece indicar que, como tantas otras cosas, el futuro de la televisión podría pasar por la web. Lo que no está nada claro, sin embargo, es cuánto durarán todos esos sitios que han florecido a la sombra de YouTube, como Metacafe.com, iFilm o Grouper. De acuerdo con las estimaciones de Dabble, una compañía de Berkeley (California) que se dedica a contabilizar este tipo de webs, existen al menos 240 sitios online para compartir vídeos. "El 90 por ciento desaparecerá", cree el inversor George Zachary, de la firma Charles River. En opinión de Zachary, muchos de estos sitios terminarán hundiéndose entre tanta competencia o siendo absorbidos por otros grandes, como Google o MySpace Video, una situación que recuerda a lo ocurrido en la explosión de las "puntocom" a principios de siglo, cuando un aluvión de webs creció de la noche a la mañana para desaparecer a la misma velocidad. El otro caballo de batalla podría ser el de la propiedad intelectual YouTube se enfrentó esta semana a una demanda que explica por qué muchos expertos comparan este servicio con Napster, el sitio de intercambio de música online que perdió su carácter revolucionario a merced de las numerosas demandas legales con que lo aguijoneó la industria discográfica. Robert Tur, un periodista y conocido piloto de helicópteros de Los Angeles acusó a YouTube de piratería con un vídeo grabado por él sobre las redadas que tuvieron lugar en Los Angeles en 1992 y que ha sido visto en más de mil ocasiones por otros tantos usuarios. YouTube ha negado esta acusación, pero la demanda de Tur podría convertirse en un detonante. El problema es que la compañía prohíbe que se cuelguen clips sujetos a los derechos de propiedad intelectual pero no preselecciona los vídeos que colocan sus usuarios y, además, no le hace ascos a aquellos que prenden en el público, procedan de donde procedan. Este fue el caso, por ejemplo, de un fragmento del programa de la NBC "Saturday Night Live" que causó sensación antes de que YouTube lo tuviera que retirar. A pesar del material pirateado (o gracias a él), YouTube se ha convertido en la niña bonita de la red. Lo que nadie sabe es por cuánto tiempo dado el carácter caprichoso e imprevisto de un espacio virtual que cambia de favoritos cada dos por tres. -------------------------------------------------------------------------------- Yo pienso que las que empezaron primero en este negocio no desaparecerán, ya las que están apareciendo ahora, son muestra de una copia de algo original. Con respecto a las demandas a Youtube, es muy difícil de controlar esto, no creo que pase lo de napster en este caso, aunque esto no es un cliente web, como pasa con el bittorrent o el emule, que es incontrolable, aquí fácilmente pueden cerrarle los servidores y listo, nos quedamos sin youtube...u_u Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/25/2006 06:11:00 p. m., ,

El canon superará el daño que supuestamente hace "la piratería"

Desde la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España, su presidente Jesús Banegas ha afirmado contundentemente que "El canon superará el daño real que pudiera causar la copia privada".
Mediante nuevas tasas aplicadas con escusas como el medio ambiente, la piratería y un largo etc.. es la industria el sector que está sufriendo un incremento de "impuestos injustos" que están consiguiendo el cierre de las empresa ya que no solo tienen que competir entre ellos sino que sus márgenes de beneficios deben ser muy superiores a lo normal para poder pagar, por ejemplo, "el canon".
Desde el punto de vista de Aetic, un CD que se utilice en un hospital o en Hacienda para grabar datos propios paga hoy un canon superior a su coste. Todavía hay tiempo de ajustar los cánones para que el daño sea menor y "mínimamente congruente con la política del Gobierno en favor de la Sociedad de la Información".


Fuente hispamp3

Increible lo que pasa en España, pagar un maldito canon, que supera el valor de un CD... Horror...


Tags ,

Pirateado por Merks @ 7/25/2006 01:27:00 a. m., ,

Estamos de vuelta....

Hola..., He estado un poco alejado del blog, principalmente por culpa de mi trabajo, pero esto no debería ser un impedimento para escribir así sea un post diario aquí, pero a veces pasa, también estaba tratando de trasladar este blog a un servidor personal, pero parece que el servidor donde quiero alojar el blog es un poco patético, así que por ahora seguiré utilizando los servicios de blogger que muy bien ha hecho alojando mis opinones personales.

Estaré actualizándolos en este mundillo de las descargas, p2p, copia privada, piratería y más.

Es más he visto lo del lanzamiento del partido pirata español, defendiendo los mismos intereses, que sus hermanos, el partido pirata sueco y estadounidense, muy bien por este lanzamiento.

Pues aquí seguimos, no dejaré abandonar más este Blog.

Tags

Pirateado por Merks @ 7/25/2006 01:16:00 a. m., ,

Ubuntu, nueva alternativa frente a la piratería de software

Tras múltiples prórrogas, Microsoft cerró su centro de soporte para casi 70 millones de usuarios e invoca migrar hacia un sistema operativo más moderno. Quedan tres alternativas; comprar un nuevo sistema operativo de Microsoft, renovar la PC o experimentar Ubuntu
Ya es oficial . Desde la semana pasada Microsoft no ofrece soporte para los usuarios de Windows 98 y Windows Me. El servicio quedó definitivamente paralizado luego de que la empresa cumpliera con su anuncio de suspender todo tipo de asistencia técnica a través de la Internet y de su central telefónica.
En el sitio oficial en español de Microsoft (http://www.microsoft.com/spain/windows98), los enlaces hacia las páginas de Windows 98 (W98), Windows 98 SE (Segunda Edición) y Windows Me (WMe) aún son visibles pero el clic sobre estos títulos no conduce a ninguna información. Ya no es posible obtener nuevas actualizaciones de seguridad. Solo hay información de un programa que acaba de pasar a la historia de la informática. Todo esto significa que ya no hay soporte para los 70 millones de usuarios que emplean este sistema operativo.
Microsoft busca con esta decisión que los usuarios modernicen su sistema operativo adquiriendo Windows XP. En un comunicado público, dijo que estos productos se encuentran desactualizados y pueden poner en peligro la seguridad de los usuarios.
Pero Windows 98, Windows 98 SE y Windows Me siguen presentes en miles de computadoras en el Perú. Son visibles en algunas cabinas de Internet, centro de estudios y hogares. No se conoce la cifra exacta de usuarios peruanos con este sistema operativo, pero un sondeo realizado recientemente en la página web de El Comercio, reveló que un 18.2% de las 4,022 personas encuestadas afirmaron emplear Windows 98.
La migración hacia el nuevo sistema operativo dependerá del presupuesto de los usuarios. Una caja de XP Home original bordea en Lima los US $ 339 y el XP Professional llega a los US $ 499. La alternativa de comprar un software pirata a menor costo implica el riesgo de quedarse luego sin soporte o aislado de los beneficios que ahora Microsoft anuncia para sus clientes.
La empresa de Bill Gates anunció días atrás el lanzamiento de un nuevo programa de ventajas de Office Original (OGA por sus siglas en inglés), a través del cual los usuarios podrán validar la autenticidad del software que tiene su PC y beneficiarse de una serie de herramientas que ofrece la compañía.
Una segunda opción es comprar una computadora nueva. Si es de marca, no tendrá problemas, pero si opta por una emsamblada asegúrese de que le entreguen los programas y el sistema operativo con los respectivos CD de respaldo. Usted podrá validar el sistema operativo ingresando a la dirección http://www.microsoft.com/latam/original.
Si el sitio de Microsoft detecta que tiene un programa clonado, no podrán beneficiarse de las diversas herramientas que ofrecen gratuitamente. Intentamos hablar con Microsoft para conocer si habían previsto algún tipo de campaña que ayude a los de W98 a migrar hacia XP, pero solo obtuvimos como respuesta la entrega del comunicado oficial divulgado por la empresa desde Redmond.
El documento recuerda que desde el año 2003 han extendido el plazo para que los clientes de Microsoft tengan un tiempo prudencial para migrar hacia su nuevo sistema operativo. "Los clientes estarán más seguros y tendrán mejores beneficios con Windows XP, que ha mejorado en temas de seguridad y protección".
Precisa que aún hay varias empresas en el mercado (compañias de seguridad que combaten los virus) que aún podrán dar apoyo a los usuarios de W98 y WMe. Pero señala que estas no tendrán acceso al código fuente que ayude a crear parches de seguridad. Sin embargo, indica que en http://support.microsoft.com./w98 podrán encontrar aún información sobre los programas obsoletos así como descargas que hoy forman parte del pasado.
Según los expertos en seguridad, el riesgo que Microsoft anuncia para los usuarios no es grave porque la mayoría de los programas maliciosos que aparecen por la Internet se crean con el propósito de atacar a usuarios de Windows 2000 y Windows XP.
Las computadoras que emplean el sistema operativo W98 o WMe datan de hace siete u ocho años y muchas de estas vienen preinstaladas en los equipos de segunda mano que llegan al país y se revenden luego a bajo costo.

Fuente diario el comercio


Tags , , ,

Pirateado por Merks @ 7/18/2006 09:25:00 a. m., ,

Haciendo pruebas en wordpress

Si han visto que el blog no se ha movido en estos días, a parte de la falta de tiempo, por estar haciendo otras cosas igual de importantes, además que estoy tratando de montar este blog ahora en wordpress, pueden ir viendo las pruebas en http://urbancity.es/piratednetwork/ todavía no tiene ni plantilla, está en la plantilla predefinida, solo he importado las noticias de blogger, así que cuando tenga todo listo les estaré avisando, así que deseenme suerte...
Tags

Pirateado por Merks @ 7/16/2006 11:14:00 a. m., ,

Lost, las dos temporadas completas...

Lost es una de las mejores series de los últimos tiempos, la verdad solo he visto pocos cápitulos por falta de tiempo, pero me imagino que más de uno la habrá visto completa, bueno, aquí les doy los .torrent, para que se descarguen las dos temporadas que han salido completas, si necesitan subtitulos de las series, les recomiendo esta web www.subdivx.com Primera temporada lost Segunda temporada lost Creo que el primer torrent viene con unos subtitulos en aleman, pero no están incrustados, son archivos por separados.., así que pueden conseguirlos en la web que les dije anteriormente. Tags , ,

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 7/13/2006 03:45:00 p. m., ,

Virtual pc 2004 de Microsoft Gratix...XD

Sí.. algo gratuito de Microsoft, aunque no lo crean, Vitual pc 20004 aunque solo su versión para windows claro está, pero bueno algo es algo, para que los que no lo conocen, es una utilidad para emular una pc, y poder montar más de un sistema operativo.
Ojo si lo quieren descargar aquí
Pero muy pronto viene la versión 2007... así que no hay prisa...

Tags ,

Pirateado por Merks @ 7/13/2006 12:22:00 p. m., ,

DVDShrink gran programa para tus copias de seguridad...

Llevo poco tiempo usándolo, pero puedo dar fe, de que es un gran programa para hacer tus copias de seguridad de tus dvd, el gran problema cuando tenemos un DVD, es que la mayoría están en formato DVD9, y estos DVDs vírgenes, cuestan un ojo de la cara, así que este programa, reduce el tamaño del video, comprimiendolo, y también podremos quitar extras, y todo esas cosas que no queramos que nuestra copia tenga. DVDshrink Descárguenlo aquí Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/11/2006 05:29:00 p. m., ,

Jigoku Shoujo Actualización.

Bueno, tenía rato sin comentar anime, pero como mi gusto por el no ha decaído, no puedo dejar de hablar de él, aquí les voy ha comentar un poco sobre esta serie, Jigoku Shoujo, ó Hell Girl (Se podría traducir como la chica del infierno), una serie del género del terror, muy poco desarrollado en el ánime. El tema, se rumora que existe una dirección de internet, donde si pones el nombre de la persona odiada, Jigoku Shoujo aparecerá y se lo llevará al infierno. Apartir de este tema se desarrolla una serie, que al principio puede parecer un poco repetitiva, pero, las tramas individuales de cada capitulo, la sed de venganza, por los males cuasados se ven en esta serie. Como no podemos quedarnos solo comentando la serie, aquí le damos los excelentes torrents para que puedas empezar a descargarla. La serie consta de 26 cápitulos, pero por ahora ningún Fansub en español la ha terminado, aquí les doy los torrents de uno de los mejores fansubs Animeunderground Jigoku Shoujo Cap 1 - 3 Jigoku Shoujo Cap 4 - 6 Jigoku Shoujo Cap 7 - 9 Jigoku Shoujo Cap 10 - 12 Actualización: Nuevos capítulos de Jigoku Shoujo Jigoku Shoujo Cap 13-15 Jigoku Shoujo Cao 16-18 Se los recomiendo, si no han bajados los anteriores, no se preocupen, los torrents anteriores también tienen seeds... Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/10/2006 11:08:00 p. m., ,

Finaliza el mundial.... y además una aclaración...

El mundial ha terminado, la selección Italiana, mostrando un futbol que no me gustó para nada en la final, se ha coronado Campeona, no digo más de la estupidez hecha por Zidane, con todo y provocación, pero ese hecho cambió la historia del partido (aunque quedaran pocos minutos...), ya no se puede hacer nada, ya ésto se acabó, dentro de cuatro años volveremos con otras emociones, los italianos, celebraran unos días, después entrarán a la dura realidad que les espera por todo ese lío de corrupción futbolística que tienen allá... Lo otro que quería hablar, era sobre un comentario que me hacian sobre los vínculos que puse de descarga en el blog, hago mis apuntes:

  1. Esos Torrents, no los he montado yo, son publicos y cualquiera los puede bajar de torrentspy
  2. Lo único que hice fue, sacarlos de ahí, y ponerlos para que no tuvieran la necesidad de matarse la cabeza buscandolos.
  3. No me estoy lucrando por esto, ese blog no me da para comer, solo lo tengo como un espacio para poner mis opiniones, y poner al tanto sobre noticias sobre piratería y copia privada.
  4. Este Blog tampoco me genera fama, solo genera fama al Nick "Merks", que es el mío, pero las personas que saben como se llama "Merks" y donde vive son muy pocas. Si quisiera generarme fama a mí, hubiera puesto mi nombre completo...
  5. Este blog aprueba el derecho a la copia privada, si bajas un mp3 por el emule, y solo es para tu uso personal, no es piratería, igual que una copia dvdrip de un video... solo es un cambio de formato...
Espero que la gente se informe, revise posts anteriores, y también, visiten nosoypirata.com... Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/09/2006 08:24:00 p. m., ,

Vamos por la final... Vamos Francia, vamos a ganar...

La final es ahorita en hora y media, y desde aquí apoyamos a la selección francesa y a su capitan Zinedine Zidane, a los que le decían que ya no servía para nada los calló, bueno ahora verán en unos minutos lo que pasará, no queremos otro título de Italia, queremos a Francia en lo más grande.... Muy pronto más noticias propias a este blog, en la noche después de la fiesta... Tags ,

Pirateado por Merks @ 7/09/2006 11:51:00 a. m., ,

Superman no solo lo derrota la Kriptonita.. XDD

También la piratería..., (me hubiera gustado hacer una caricatura de esta noticia, pero todavía estoy convaleciente, así que perdonen), pues sí, la película ya se puede conseguir en el mercado negro local si quieren ver una versión basura de ella claro...=D Gran error de la Warner Bros, de lanzar primero la pelicula en EEUU, y después en los demás países, como le dan el gustillo a los piratas, haciéndoles el negocio más fácil... PD: ¿lo de lanzar la película el 13 de julio fue por el mundial verdad? como allá en EEUU los verdaderos gringos no ven Futbol... Amanecerá y veremos... Tags ,

Pirateado por Merks @ 7/07/2006 03:29:00 p. m., ,

Aquí escribiendo enfermo....

Bueno, sí, ando un poco enfermo, y solo hasta ahora la fiebre y los dolores me han dejado escribir un poco, esto a parte del tema principal del blog, es un blog personal, aunque aquí nunca me he puesto a escribir sobre las penurias de mi vida, a veces, hay que hacerlo, veremos si ya mañana me siento mejor..., ni siquiera había prendido esta pc, ah, también mirando mucha tv, que es lo único que podía hacer, tirado desde mi cama, y viendo que este gobierno de miserables va a poner iva de 10% a la canasta familiar, buena esa los que reeligieron a Uribe, para eso lo reeligieron, para más pobreza, y tener menos para comer... Tags

Pirateado por Merks @ 7/06/2006 05:51:00 p. m., ,

24 todas las temporadas completas...

Por si alguno anda perdido, 24 es una de las mejores series norteamericanas producidas en los últimos tiempos, y ahora se encuentra finalizada su 5ta temporada, Kiefer Sutherland su protagonista, personifica a Jack Bauer, una persona ligada a la unidad contra el terrorismo de la ciudad de Los Angeles. Bueno, aquí tienen una buena reseña En este post pongo los archivos .torrent, para que se puedan descargar OJO, las 5 temporadas de la serie, si buscan un cliente de bittorrent, les recomiendo el utorrent Primera temporada Segunda temporada Tercera temporada Cuarta Temporada Quinta temporada Vale decir que a excepción de la quinta temporada que no ha salido en DVD, los demás torrents son versiones DVDrip, pero la quinta es versión hdtv, muy buena calidad. Disfrútenlos ojo, si los vinculos no funcionan, click derecho "guardar destino como" Tags , ,

Etiquetas:

Pirateado por Merks @ 7/05/2006 12:43:00 a. m., ,

Alemania ciao... Italia vuelve a una final...

Italia es Finalista de la copa Mundo, merecido por lo que mostró en el partido, y esos dos goles ya en el final del tiempo suplementario, han puesto a la seleción Italiana en una final otra vez, recordando esa final con Brasil en 1994. Esta Italia, que muy pronto verá como muchos de estos jugadores quedarán sin equipo, por el gran juicio que se lleva sobre corrupción, que mandará a la tercera división a varios equipos de la liga Italiana. Por mi parte, no era fan de Italia, pero tampoco quería que el prepotente equipo alemán llegara a las finales como todo el mundo creía, yo por mi parte le doy mi apoyo mañana a Francia y su capitán Zinedine Zidane, para que ganen mañana, apostando al bueno futbol mostrado por esta selección... Amaneceŕa y veremos... Tags ,

Pirateado por Merks @ 7/04/2006 04:47:00 p. m., ,

Hotmail cumple 10 años...

Hoy 4 de julio, hace 10 años, apareció Hotmail, uno de los mayores servicios de la red. Esto me recuerda que mi cuenta de hotmail ya tiene 8 años.^_^. Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/04/2006 10:32:00 a. m., ,

Detectan troyano que simula herramienta anti-piratería de Windows

Hoy se informó la aparición de un troyano, de la familia IRCBot, propagándose a través de medios como el mensajero instantáneo de America Online. Este troyano fue detectado automáticamente a través del motor heurístico ThreatSense, de Eset NOD32, como una variante de Win32/IRCBot.OO. Este nuevo miembro de la familia de códigos maliciosos IRCBot, detectado como W32.Cuebot-K y BKDR_IRCBOT.DB por las firmas actualizadas de otros productos antivirus, al ser ejecutado e instalado, simula ser la herramienta contra la piratería de Microsoft, llamada Windows Genuine Advantage (WGA). La peligrosidad del código malicioso radica en que es capaz de deshabilitar funciones de seguridad del sistema operativo, como el firewall y otras partes del Centro de Seguridad de Windows. Además, este nuevo IRCBot funciona como una puerta trasera (backdoor), permitiendo que usuarios no autorizados accedan a los equipos infectados para realizar actividades acciones como descargar nuevos malware y lanzar ataques de denegación de servicios (DoS) contra objetivos específicos. [ironic mode] Excelentes noticias para los que todavía usan Windows.-...^_^[/ironic mode] Tags ,, ,

Pirateado por Merks @ 7/03/2006 06:53:00 p. m., ,

Más pruebitas desde ubuntu 5.10 ^_^

Bueno, seguimos con las purebas de esta gran distribución de linux, que al parecer va a reemplazar al viejo windows, la partición donde está instalada le están saliendo telerañas, jejeje, hablando más en serio, solo me faltaría poder configurar bien el wine, y poder instalar el photoshop, y ya ahora si, mandará a volar a esta particón de windows para siempre, pero eso ya lo estoy haciendo, creo que me tomará poco tiempo... Ahora en la tarde les pongo más noticias, es que el ubuntu me tiene emocionado...XD Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/03/2006 11:42:00 a. m., ,

Phishing en Bancolombia Conavi.. ¡cuidado...!

Hay unos malditos desgraciados que han creado ésto... Es una maldita web falsa que está llegando por correo a los clientes de conavi, cuidado... La dirección es ésta...http:// conavi. olb. todo. 1. com. cgi-rbq. com/ la ip es ésta.. 66.180.173.32 así que mucho ojo señores, cuidado donde meten sus datos... Actualización de esta entrada... dirección web cambiada... la que estaba puesta era la real.. de conavi, lo siento por este error, la dirección que sale ahora si es la del phishing.. Tags , ,

Pirateado por Merks @ 7/02/2006 01:58:00 a. m., ,

¡Brasil Fuera!, y con razón....

Bueno, y viendo el Partido Francia - Brasil, he visto un gran encuentro, y con merecidas razones para que Francia, ahora esté en semifinales, Zidane, que gran jugador, un maestro en la cancha, y a pesar que estaba a favor de Brasil, no puedo dejar de decir, que sus estrellas ahora no valieron para nada, Ronaldinho, el que esperaban que fuera la estrella del mundial, no jugó para nada, hoy lo vi perdido... Ahora, estoy con el buen futbol, y eso lo vi en francia hoy, esperemos como se dan las semifinales... Bueno, solo esta anotación, ya que realemente como siempre lo digo "no es un blog de futbol.." jajaja Tags ,

Pirateado por Merks @ 7/01/2006 04:07:00 p. m., ,